lunes, 5 de noviembre de 2012

*Reseña Literaria* Mi chica fantasma - Tamsyn Murray

Nombre: Mi chica Fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young
Precio: 14,90€

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, donde fue asesinada. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.


Leí este libro hace unos meses, después de ganarlo en un concurso de la editorial Maeva Young. Podría parecer un libro muy infantil a primera vista, de esos que cuentan una historia sin gracia y que solo gusta a un tipo de publico. Pero no.

Mi chica fantasma es un libro divertido, de temática sobrenatural y adolescente. Me gustó bastante la manera que tiene la autora de representar la vida de una adolescente en el más allá. Y es que es muy original... Por ejemplo, nunca se me habría ocurrido pensar que los adolescentes pueden seguir comunicándose entre sí mediante SMSs incluso después de muertos. 

El hecho de que la autora use lugares tan conocidos de la ciudad de Londres para situar la historia, da un poco más de veracidad a una historia sobrenatural y nos hace pensar "pues oye, no parece tan imposible", aunque lo sea. Un punto a favor para Tamsyn Murray. 

La historia tiene un poco de todo: humor, dulzura y algunos momentos que nos sacarán alguna que otra lagrimilla. Creo que la autora dio en el clavo con la personalidad de los personajes; la relación de amistad entre Jeremy y Lucy, y las bromas que esta le hace a él, son de lo mejor del libro. Sin olvidarme, claro esta, a la increíble Hep, mi personaje favorito.

A pesar de ser un libro divertido, Tamsyn Murray deja caer algún que otro tema relevante y de importancia, como por ejemplo el suicidio adolescente y los factores que lo provocan o la falta de escrúpulos que pueden llegar a tener algunos programas de hoy en día con tal de conseguir lo que quieren.

Sin duda una historia entretenida y que seguro os gustará. Espero que tengáis la oportunidad de leerla porque seguro os gustará. Y si ya la habéis leído contarme vuestras experiencias :)


Excelente


4 comentarios:

  1. Mmmm... Pues después de leer tu reseña me parece que voy a añadir este libro en mi lista de futuros jejje Me has despertado la curiosidad por él ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Además la portada me parece chulísima :)
    Con eso de que vive en el baño me ha recordado a Harry Potter XDDD

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. @LaEmperatriz

    No me había dado cuenta, pero es verdad xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta la sinopsis! Le echaré un ojo, sólo he leído un libro que trata del más allá y me gustaría leer más, además, el asesinato me escama...

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)