miércoles, 3 de julio de 2013

*Japón* Aokigahara: El bosque de los suicidios


Sin duda nunca volveré a ver la imagen del monte Fuji con los mismos ojos. Y no es porque le pase nada en concreto, es otra victima más, el silencioso testigo de los atroces hechos que ocurren junto a él, en el bosque Aokigahara, el bosque de los suicidios.

Cada año cientos de Japoneses acuden a este bosque para quitarse la vida. Es sabido por todos que Japón es uno de los países con el mayor indice de suicidios, en parte por su cultura tan conservadora y por la presión que sienten sus habitantes. Recordemos que los japoneses tienen un sentido del honor excesivo y por esto situaciones como perder el trabajo, divorciarte o suspender una asignatura pueden ser consideradas vergonzosas y llevarlos al limite.

Personalmente no sabía nada sobre este bosque y me quedé sorprendida cuando me enteré de lo que sucedía aquí. Japón sigue siendo demasiado para mí.Un lugar como este es impensable en occidente, aunque los hay peores, seamos sinceros. Lo peor es que hay turistas que atraviesan este bosque para ver lo que sucede aquí, en especial los detalles más desagradables. 

En vista de la gran cantidad de suicidios, a la entrada hay una inscripción que dice que debes valorar tu vida y luchar y que no entres sólo a este bosque si tu intención es suicidarte. Pero esto no es todo, el bosque está lleno de cuerdas, esqueletos y cadáveres de personas que se han suicidado recientemente para disuadir a los posibles suicidas.

¿Queréis echarle un vistazo a este bosque? He omitido las imágenes más macabras para no herir la sensibilidad de nadie. 








¿Conocíais este bosque? ¿Lo visitaríais? ¿Volveréis a ver el monte Fuji con los mismos ojos? Siento ponerme tan macabra pero es lo que tocaba XD

Un beso!

ACTUALIZACIÖN: Binilla me acaba de pasar un vídeo que amplia un poco más la información sobre este bosque, podéis verlo aquí http://vimeo.com/48921632

21 comentarios:

  1. La verdad es que conocía la historia de que el monte Fuji era uno de los lugares donde más gente se suicidaba (aunque tenía entendido que la gente se tiraba desde algunas zonas de la montaña no que hubiese un bosque así) Eso si, es bastante macabro, especial para una película de miedo (¿habrán hecho alguna así?) pero como bien has dicho debido a su orgullo y honor, por la presión a la que son sometidos y tal es impensable que eso ocurra en otro país del mundo no asiático (que es bueno tener amor propio, pero llevarlo a estos extremos creo que es pasarse)
    En fin, una entrada la mar de curiosa. Por cierto, los esqueletos y todo eso ¿son de verdad? ¿nadie va a recoger a las personas que se han suicidado? vale que es un trabajo de mierda quien tenga que ir a recoger a los difuntos, pero es que dejarlos ahí... pues como que no lo veo muy correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí las recogen pero se quedan ahí hasta que alguien los descubre, algunos están muy adentro en el bosque y es fácil perderse o nadie pasa por allí así que se tarda bastante en descubrirlos.

      Eliminar
  2. Sobrecogedor...aunque después de leer tu entrada me he ido a buscar mas fotos y algunas me parecen algo FAKE. En serio dejan las autoridades huesos o cuerpos enteros como he visto en algunas fotos sin retirar?? Mmm...no me lo llego a creer del todo. Seguiré indagando!

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que se llama Turismo de morbo y a mí me encantaría echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Buscando hace un rato he encontrado esto y se me ha puesto mal cuerpo. Te lo paso por si te interesa: http://vimeo.com/48921632

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el vídeo, es realmente aterrador ver como ese señor se pasea por el bosque contando las historias y cuando se topa con el posible suicida me dio mucha pena por ambos.

      Eliminar
  5. Oye como mola. Me ha gustado la entrada, y si tengo opcion de ir a verlo, ire. Me encanta todo eso jaja
    No lo sabia , asi que muchas gracias por decirmelo. Es bru-tal. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me enteré por una referencia que hacen a esto en Lucky Star donde Akira dice de enviar a su ayudante a ese bosque. Los japoneses tienen esas rarezas.

    ResponderEliminar
  7. Había leído sobre este bosque, y creo que hace tiempo en alguno de mis blogs publiqué un post sobre él. Es macabro y yo desde luego no lo visitaría.

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dejar alucinada... en serio existe este lugar?? O.O Y no es que me sorprenda del todo, por que ya sabemos como son en Japón, que además lo comentas ahí arriba, y son propensos al suicidio y tal pero... joe, no sé. es que es el colmo de lo macabro esto jajaja

    Aunque en el fondo me mola XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy heavy!! Esta mañana Binilla me ha pasado el vídeo y he alucinado! El hombre también que narra la historia parece no tener sangre O.o Eso o que, realmente, ya están muy acostumbrados a estos casos... Yo ya digo, he alucinado bastante... No tenía ni idea de nada... O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo que tú, sobre todo cuando dijo "Si sigues estos lazos se puede encontrar algo, un cuerpo o algo". Me quedé de piedra.

      Eliminar
  10. @binilla Yo buscaba ese video, muchas gracias.

    Primera vez que escucho sobre "Turismo del morbo", eso explica que no recojan los cuerpos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente lo del turismo del morbo me suena fatal. Puedo entender que a alguien le atraiga lo estrambotico y paranormal, pero este lugar no es más que el reflejo de los problemas sociales que existen en Japón. Sólo eso. Y que a alguien le entusiasme visitar este sitio me parece asombroso por no decir algo peor.

      Eliminar
  11. Qué fuerte! No tenía ni idea de que existía algo así, me he quedado helada.

    Lo que habrá tenido que presenciar este hombre...qué barbaridad.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya había visto un documental sobre esto y tambien tengo entendido que cada tanto del lugar hay carteles que dicen cosas como "la vida es algo hermoso, no hay porque negartela" y cosas así para evitar los suicidios, lo de las fotos y los huesos se me hace que si es por puro turismo y eso, y se me hace muy mala onda, pero también tengo entendido que la parte donde dejan entrar a la gente no es precisamente donde ocurren los hechos ya que los suicido se llevan muy dentro del bosque donde el follaje es tan denso que incluso de día o esta oscuro y esta prohibido el paso a menos que tengas permisos especiales y todo eso.

    De todas formas se me hace una manera muy rastrera de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de este bosque, que macabro, no sé si ver el vídeo que me he quedado alucinada.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sawako, ¿cómo estás, tanto tiempo? Espero que bien. Perdón por no pasarme en tanto tiempo.
    La verdad es que no lo conocía y no lo visitaría. Es una pena muy grande que haya tantos suicidios. Espero que algún día cambie. Pero no cambia la mirada que tengo del Monte Fuji, me va a seguir encantando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!! Yo también tengo mucho sin pasarme por tu blog, lo siento mucho. Espero que todo este bien :)

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Si conocía el lugar, y por triste que sea, no me sorprendió saber del sitios sabiendo que es en Japón, y es que allí el indice de suicidios es extremadamente alto. Es algo tan anclado en esa sociedad... que espero que con las nuevas generaciones cada vez se de menos....

    ResponderEliminar
  16. si, yo tambien lo conocia, una de las cosas que asombra de japon es la seguridad antisuicidas que hay en todos los lugares que se han ido poniendo 'de moda'.

    No digo que el suicidio sea una opcion, pero si de verdad van a hacerlo , veo bien que vayan a lugares como este que bosque, donde molestan a la menor cantidad de gente.

    Me resulta mas aterrador pensar que cada dia hay trenes que llegan tarde porque hay gente que se ha tirado a la via, que vi mamparas en todas las estaciones que se pusieron 'de moda' que no dejan acercarte hasta que el tren se ha detenido, y que incluso cuando fuimos nos encontramos con que han cerrado el mirador de las kegon falls con una verja porque la situacion era insostenible tanto para los habitantes del pueblo como para los turistas...

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)