jueves, 28 de junio de 2012

[Mi Reto Ghibli] Haru en el reino de los gatos


Nombre: Haru en el reino de los gatos
Año: 2002
Duración: 75 minutos
Pelis Reseñadas: 4

Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

Mi ultima peli vista del estudio Ghibli es "Haru en el reino de los gatos". Al principio dudaba que esta película llegará a gustarme, me la imaginaba muy infantil para mi gusto, y lo es, pero no al nivel que yo me imaginaba. Como siempre no me deje llevar por las primeras impresiones y le di una oportunidad, y menos mal que lo hice.

La historia en sí es muy buena, una adolescente que le salva la vida al príncipe del mundo de los gatos e intentan convertirla en princesa "gatuna".  Los acontecimientos suceden muy rápido y eso hace que la peli no se haga muy pesada.

Debo reconocer que el diseño del personaje de la protagonista no me gustó nada. Incluso me gustaba más su cara de gato que su apariencia normal. En general creo que el diseño de algunos personajes fue lo que menos me gustó, todo lo demás me encantó. Sigo pensando que es un poco infantil, pero tiene unos momentos cómicos muy buenos y en general aceptables. 

En definitiva, no es la mejor película de este estudio pero sí una buena opción para ver una tarde de verano. No te aburres en ningún momento y llegas a disfrutar con los momentos graciosos, pero nada más. Personalmente me gustó bastante y recomiendo verla


Muy buena


18 comentarios:

  1. Yo vi esta película cuando era pequeña y me gustó. Lo que no sé es si me gustará ahora que ya tengo unos cuantos años más XD Si tengo tiempo, intentaré volver a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me alegro ver una opinión positiva de esta peli. Yo he visto todas las de Ghibli, y esta se podría decir que es de las más "flojas", pero aún así me gusta mucho..

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta , vale no es una de las grandes del estudio Ghibli pero es que es un peli infantil y desde esa perceptiva un encanto , sencillita , entretenida y con magia .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Demasiado generosa puntuación si tenemos en cuenta que Ghibli ha hecho cosas que se meriendan a esta película varias veces.

    ResponderEliminar
  5. Adoro las películas del estudio Ghibli, ¡Son geniales! En serio *-*. Un besote guapa :3

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no es de la mejores de Ghibli, pero sí que es entretenida de principio a fin.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Esta fue de las primeras pelícukas ghibli que vi (de hecho estoy segura que fue la segunda, la primera fue spirited away) y a mi me encnató.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me sorprendió y me gustó, aunque te doy la razón en que la prota se la ve mejor de gatita que de humana xD

    ResponderEliminar
  9. Cuando la compramos en su momento ni la conocíamos. La vimos y nos sorprendió gratamente. La hemos visto varias veces más y es entretenida y recomendada para los amantes del anime ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sé si verla, ya que su argumento no me termina de convencer. Pero me la anoto por las dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me llamaba la atencion esa peli pero nunca la vi. Tengo que verla. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No la he visto pero como me encantan todas las películas Ghibli que conozco, me la apunto porque veo que en general tu opinión sobre ella es buena ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues es de las pocas de Ghibli que tengo pendientes!! A ver si la veo ya que tu opinion es bastante buena :)

    ResponderEliminar
  14. Coincido en todo lo que dices, a mi tampoco me agrada el diseño del personaje principal, digamos que el diseño en general resulta básico en algunos aspectos como el personaje principal, pero en otros es bastante decente. La historia es infantil para que engañarnos pero esta clarisimo que esta destinado a chicas, a chicas que les gustan los gatos (y a quien no :P) Y bueno es ligera de ver, aunque sobre todo en el final se hace un poquitito pesado, pero me encanta cuando ella es gata, se ve mas kawaii :3
    Hay una película que se llama Susurros del Corazón, de Ghibli también, en la que la prota escribe una historia, esa historia es Haru en el reino de los gatos, y en la portada de esta película sale el mismo gato que en la de Haru.
    Igual te recomiendo ver esa peli ;)

    ResponderEliminar
  15. No la vi todavía pero a mi gusta todas las películas de Ghibli :)
    Un beso .

    ResponderEliminar
  16. La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó! Es que las pelis de Ghibli tienen algo muy muy especial =D

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  17. Oh! yo vi esta peli hará cosa de 2 años me echaba un poco atrás el tema del dibujo, pero al final me acabó gustando mucho...
    Me hacían mucha gracia los gatos vestidos y con esmoquin XD

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)