miércoles, 23 de mayo de 2012

[Reseña Manga] I love HS

Autora: Mayumi Yokoyama
Género: Shojo
Tomos: 2
Editorial: Ivrea
Precio: 8€

Megu y su grupo de amigos de la primaria han sido atormentados durante 6 años por un chico revoltoso, llamado Yamato Onizuka. Por suerte, sus suplicios terminan cuando este se marcha de la ciudad... Pero ¿Qué pasaría si regresara algún día, hecho un sexy punk con muchas ganas y planes de reunir otra vez a la pandilla? En esta comedia romántica, se enredan la amistad, el amor de juventud y los comentarios más picantes de la madurez... ¡para crear toda la tensión!

I love High School es un manga de dos tomos publicado por la editorial Ivrea. La historia es muy sencilla: un grupo de amigos que se reencuentran con otro de sus compañeros después de varios años. Al parecer el argumento no da para mucho pero debo reconocer que la autora supo sacarle mucho jugo a un argumento tan visto como este.

El primer tomo me encantó, me reí bastante con las situaciones que se le ocurrían a la historia y sobre todo con las historias de los personajes. En este tomo se habla bastante de la evolución que han tenido en esos 6 años que Yamato pasó fuera y se muestra como han cambiado a mejor o a peor. 

El segundo tomo me parece que sobraba bastante. Las tramas que habían en el primer tomo pasan a un segundo plano para presentarnos a un nuevo personaje, un profesor que obligará a los chicos a ser "sus esclavos" y a hacer trabajos para él. Todo muy aburrido.  Sentía que estaba leyendo otro manga porque en realidad el primer tomo no tiene nada que ver con el segundo. 

No entiendo porque la autora no se conformó con un tomo único, porque habría estado muy bien si solo fuese el tomo uno. Aún así quiero leer más de esta autora, tengo pensado leer 4 formas de ligar y 4 amores adictivos. ¿Me recomendáis algo más de Mayumi Yokoyama? 


Totalmente Prescindible

13 comentarios:

  1. No sé si hacerme con esta serie o no, la verdad es que todo el mundo dice que no es muy buena, mas adelante quizas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho Instituto de tías guapas.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me gusto este manga :) Aun que como tu dices el segundo tomo sobraba, pero me parece un historia muy divertida y loca, que esta muy bien para pasar el rato :D.
    Te recomiendo las infidelidadesd de M, esta genial!! No sabes lo que te ries con esta mangaka y sus historias, son realmente entretenidas :). Es un tomo único igual que 4 formas de ligar y 4 amores adictivos (los dos también son muy recomendables).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En el segundo tomo la cagó bastante la autora, el profesor a mi parecer sobraba pero rotundamente, además de no pintar nada, luego no aporta nada a la historia xDD Prefiero quedarme con el buen recuerdo del primer tomo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices el segundo tomo es una MIERDA, el primero me encanto pero al leer el segundo me quede 0.0, un asquito.
    Esta autora no me convence y mira que leido casi todo de ella, solo salvaria los tomos únicos y ni eso si me tiras mucho xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama para nada, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De estaa autora solo he leído Insituto Bijinzaka y me pareció simplemente entretenido. Así que como no destacó mucho no compré más mangas de ella. He visto que a mucha gente le gusta pero a mi sigue sin atraerme lo suficiente y mucho menos un manga en el que su 50% no lo vale. Así que de momento no creo que lea este manga.

    ResponderEliminar
  8. Uf!! Yo es que con Ivrea voy con ojo. Hay grandes fans de esta editorial sin embargo hay pocas obras que para mi merece la pena de ellos. Y bueno, gracias a ti tomo nota de otro título que dudo que me guste. Aun así si lo veo en Fnac le echo un ojo por si acaso, pero sin poner demasiadas esperanzas xD

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomiendo La Obsesión de Otome y también Instituto de Tías Guapas, ambas muy superior a este que reseñas que para mi es el peor de la autora. Y a mi también me gusta mucho Galism, su obra mas larga (6 tomos)

    ResponderEliminar
  10. Ay, yo me lo leí en su día y pienso igual que tú. El primero está bien pero el segundo sobra... Una pérdida de tiempo ¬¬

    Un saludo!
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. Como me quiero leer todo lo de Yokoyama, este seguramente terminará cayendo. No obstante, tras tu opinión, creo que será de los últimos que lea :/

    ResponderEliminar
  12. Pues este aun me falta , yo quiere hacerme con todos de esta autora por que me parece super divertida , lastima que igual se liara un poco con estos tomos , pero les daré la oportunidad .

    Otro de los que aun no te han dicho que podrías leer es Galism

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)