lunes, 6 de febrero de 2012

[Reseña] Rastro de Maggie Stiefvater

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425
Fecha de publicación: 2010
Saga: Los lobos de Mercy Falls #2

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.

Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.



La historia de Sam y Grace, que empezó en Temblor, sigue su camino en esta segunda entrega. A la narración de la historia se unen Cole e Isabel, dando así un aire nuevo al argumento para que no nos cansemos de leer siempre a los mismos personajes.

En Rastro los papeles cambian: Ya no es Sam quien tiene miedo a transformarse. Por otra parte llega una nueva oleada de lobos a la manada, estos traen consigo peculiares historias. Victor y Cole, dos amigos-enemigos que comparten un pasado bastante interesante y que la autora se saca de la manga para sorprendernos. 

Cole quiere escapar de sí mismo y Victor solo quería vivir una experiencia más fuerte. Me gusta bastante la pareja de Isabel y Cole, aporta frescura a la historia como ya dije. Además en Rastro se nos muestra mas sobre la historia de Isabel, su relación con sus padres y lo que siente por la perdida de su hermano.

Pensé que en Rastro aparecería Shelby, pero no. Sí que la mencionan pero aun sigue bagando por el bosque. Creo que aparecerá en Siempre para vengarse. Me gustó el papel que toma Grace en esta segunda entrega, antes no la pillaba del todo: a veces era modosita, otras veces estaba salida... Creo que la autora le da más uniformidad a todos los personajes.

Me sigue gustando la forma en la que la autora narra la historia. Hace que el libro no te aburra en ningún momento, tampoco es una lectura difícil. Que los capítulos sean cortos aporta más velocidad a la historia. También me gustó las intervenciones de varios personajes narrando la historia desde varios puntos de vista en un mismo capitulo. Esto es algo que no había en Temblor. 

En definitiva, Rastro me gustó bastante más que Temblor. La historia es más madura y la autora se luce más con los personajes. Me sigue gustando la explicación científica que le da al tema de la Licantropía, dejando en el aire la existencia de una cura. 


Excelente

7 comentarios:

  1. A todo el mundo le ha gustado más Rastro que Temblor! ^^ Temblor me gustó bastante así que espero hacerme con Rastro cuando consiga algo de dinerillo jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vaya, te gustó más? A mi me gusta más Temblor^^ Pues te va a gustar Siempre, porque se parece más a Rastro que a Temblor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?cFdHLcb
    firma contra SOPA!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó menos pero le tengo ganas al Siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó más Rastro que Temblor, que haya más personajes ayuda. Ya verás Siempre! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no los he leído. Es que lo mío es otro género.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)