viernes, 2 de diciembre de 2011

[Reseña Literaria] Temblor



Ficha Técnica

Autora: Maggie Steifvater
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95€

Argumento


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece, y con ella, "su" lobo.

Pero este año Grace deseará que el invierno no llegué nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido un chico, Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión


De los libros que he leído sobre licantropos sin duda Temblor es el que aporta algo diferente: En Temblor los hombres lobo se transforman dependiendo el frío que haga y no por las excusas convencionales que leemos en la mayoría de los libros de este genero. Por eso los lobos desaparecen en los meses calidos y vuelven a aparecer al llegar el invierno.

Esta novedad se ve mezclada con una historia de amor muy tierna entre Grace y Sam, un hombre lobo. Me gustaba la idea de que Grace estuviera enamorada de un lobo sin saber que éste era un humano, pero sin duda lo mejor de la obra es cuando Sam pasa a ser humano y se desarrolla más esta peculiar historia de amor.

Mi personaje favorito es Sam, por su carácter, su trágica historia y por lo mal que lo pasa. Además en los momentos en los que sólo hablaba Grace (sobre todo al principio) me aburría como una ostra.  Debo alabar la astucia de la autora para mantenernos entretenidos durante el transcurso del libro aunque también usaba formulas fijas para describir las situaciones, eso me molestaba porque leía la misma expresión cada dos paginas. Pero este es problema del traductor.

Un dato obvio para los que hemos leído el libro y curioso a la vez para los que no lo han hecho es que cada capitulo marca la temperatura que hace en el momento justo de la historia, eso me pareció muy original. Hay capítulos muy cortos de dos paginas, una o incluso un párrafo.


Puntuación

9/10

"Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca."

11 comentarios:

  1. No lo he leído aun lo tengo esperando en la estantería.
    Es que antes quiero hacerme con siempre para asi leerlo todo seguido ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me le estoy terminando y opino como tu ^^
    me esta encantando!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues este libro me llamaba la atención pero he leído que tiene partes bastante aburridas así que al final no me lo leeré. Eso sí, me ah sorprendido que la chica estuviera enamorada del lobo sin saber que era humano O_O

    ResponderEliminar
  4. Temblor me encantó. La historia de amor también me pareció muy tierna *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la reseña. A pesar de que no soy fan de los hombre lobo me llamó la atención. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Upps, creo que este libro tiene que ser mio.jajaja Pero tengo demasiados pendientes, a ver si los reyes me lo traen.xDD

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho Temblor, aunque me quedo con Siempre de los tres, ya que creo que es el que mezcla mejor romance con acción. Temblor se me hizo un poco pesado con según qué monólogo.
    Pero general, Temblor es muy bonito, me gusta el concepto de la licantropía como enfermedad y que se plasme correctamente la evolución de los personajes.

    Seguro que los otros dos te encantarán :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy bastante de acuerdo contigo en todo, me ha gustado tu reseña. A mi este libro no me llegó del todo, porque algunas partes se me hicieron algo pesadas, pero la historia es bonita. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atención tu reseña del libro, creo que lo incluiré en mi lista para reyes XDD

    ResponderEliminar
  10. ¡Adoro a Sam! ¿has leído Siempre!? hay otro personaje que también me enamoró, de una forma distinta, Cole! ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. @thejuicejuls

    Escuché que Cole aparece en Rastro, pero no estoy segura. Quiero leer ese libro ya!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)