miércoles, 8 de febrero de 2012

[Resultado del Debate] Anime VS Manga, ¿Tú cuál prefieres?



Hola Shojeros

Este es el resultado del debate de la semana pasada. La pregunta era qué preferíais, ¿Anime o Manga?. Personalmente yo prefiero el manga. Antes no era así, pero creo que todos comenzamos viendo un buen anime y luego descubrimos que este deriva de  un manga.

Me cuesta mucho sentarme frente al ordenador y verme no sé cuantos capitulos de "X serie". Además no tengo tanto tiempo como para ponerme a ver una serie completa, por eso tengo tantos animes pendientes. Quiero ponerme al día pero no encuentro el momento.


¿Qué opinasteis vosotros? 


Anonimo

En igualdad de condiciones, me quedo con el manga. Aunque la mayoría no estén a color y ni siquiera tengan sonido, me gusta más tumbarme en mi cama, pasar página a página a mi ritmo, quedarme alucinando con ciertas escenas y disfrutar de la composición de las viñetas que no sentarme en el sofá y simplemente dejar pasar el tiempo delante del televisor. Creo que leer cómics es mucho más interactivo que mirar la tele.
Lo único que me compensa de ver anime por encima del manga es que puedes verlo acompañado, a diferencia del manga, que es una actividad más solitaria.

(A veces es bueno guiarse por la historia original porque en el anime suelen variar cosas, por ejemplo en Full Metal Alchemist varían mucho los nombres de los personajes en el anime) 

Naylah

En mi caso, prefiero con mucho el anime al manga.

Por lo general, con los libros y las películas basadas es éstos suelo opinar lo contrario, pero realmente le veo inconvenientes al manga:

1. Su precio. Está claro que es un vicio caro. La mayoría de las series son largas, y gastar una media de 8 euros por tomo dejaría mi bolsillo más que sangrante.

2. En el caso de no comprarlo, la alternativa sería leerlo por scans en el ordenador, cosa que es bastante incómoda. La verdad es que hay varias páginas muy buenas y completas que lo ofrecen, pero se me hace cansino y al final... pues no compensa.

3. Será que soy una persona simple, pero me gustan las cosas en color y no en blanco y negro u.u'

(Opino exactamente lo mismo que tú Naylah. Creo que defines a la perfección los problemas que tiene leer manga, pero si te gusta el manga creo que aprendes a sobrellevarlos. Aunque el tercer punto es discutible, de hecho me gusta que el manga sea en blanco y negro, aunque siempre agradezco unas paginas a color por parte de la editorial *-*)

Dany Nphenix

Lo que yo prefiera, depende del tipo de argumento que me plantea la historia.

Si es shoujo o josei, prefiero leer el manga, aunque también me gusta ver el anime, pero prefiero el manga porque en general son historias no muy largas, con unos dibujos que vale la pena ver.

Si es un shounen, prefiero ver el anime, porque las peleas o todos los movimientos se muestran mucho mejor en el anime, pero, a veces, también es bueno leer el manga.

Además, a veces, prefiero el manga porque el anime lo dejan incompleto y la historia, en realidad, es mucho más larga.

Lo bueno de leer el manga, también, es que uno conoce la historia original, sobre todo, en el shoujo o con ciertos autores como pueden ser CLAMP, que necesitás ver el anime y leer el manga porque hay cosas que cambian y, a veces, cambian mucho.

(Yo también tengo ese orden de preferencia, me gusta ver los animes de acción y leer algo más tranquilo y romántico.)

6 comentarios:

  1. mirando el bolsillo, está claro que el manga sale perdiendo..pero aun asi lo prefiero
    es como cuando ves una pelicula basada en un libro, siempre se prefiere el original xD

    ResponderEliminar
  2. bueno! yo no sabria q decir ..pero dare mi opinion :D

    Manga: lo adoro *w*!!! aunq no puedo comprarmelo porq aqui en peru no lo agencia nadie.. y solo venden tomos a 15 soles.. y es algo caro.. asi q los bajo a mi pc.. y los leo.. me encanta porq las escenas o rostros q me encantan los puedo dibujar . las frases que dicen las escribo.. y eso..

    Anime: me gusta mucho! por las canciones es un poco mas profundo por todos los medios visuales que posee, para dibujar tambien es bueno..si se ve on.line se puede capturar y eso..

    Bueno me gustan los dos.. pero creo q prefiero manga! ya q tienen la historia mucho mas desarrollada.. :D bueno no en todos los casos.. pero es mi opinion :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo prefiero el anime porque en mi país (Ecuador) es demasiado complicado conseguir mangas, aunque tengo que admitir que hay algunas historias quedan completamente desfiguradas como animación... es difícil, creo que si en mi país fuera un poco más sencillo y hubiera más variedad.. sin duda que preferiría el manga.. siempre es mejor leer la historia original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aguante el Shojo :)
    Ahora estoy vendo Chihayafuru, lo recomiendo...
    Se pasan por el mio??

    ResponderEliminar
  5. yo siempre preferire el manga, la historia siempe es mas profunda y me gusto mucho mas leerlo y ver los dibujos e ilustraciones.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero el manga, no tiene tanto relleno y fanservice como el anime.
    Ademas otra cosa que odio del anime xd son las voces que les ponen, demasiado infantil. Así que sin duda manga al poder.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)