domingo, 15 de enero de 2012

[Mi reto Ghibli] La princesa Mononoke


Género: Fantasía
Año: 1997
Director: Hayao Miyazaki
Duración: 134 minutos
Pelis Ghibli Reseñadas: 2


Ashitaka, del clan Emishi, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Por esto, cae sobre Ashitaka una maldición que está a punto de matarlo. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. En este lugar conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.


Como parte de mi reto Ghibli, que debería haber acabado en 2011 pero que no, hoy os reseño La Princesa Mononoke. Ya había visto esta película antes pero para el reto tuve que volver a verla y me quedé tan fascinada como la primera vez. A pesar de que ya tiene sus añitos la película sigue manteniendo la calidad.

Para empezar la historia se merece un 10. Es uno de los argumentos más interesantes que he visto en mucho tiempo. Me encanta la idea de representar a los dioses del bosque como animales, aunque al principio pareciera raro. En muchos momentos me dieron asco los jabalíes... pero bueno.

Creo que con el argumento intentaron simular lo que pasa en nuestros días y esto es que a los humanos no nos importa robar lo que le pertenece a la naturaleza (o incluso a los dioses en este caso) para conseguir llevar a cabo nuestros objetivos. Si esta es la idea que el director quería que nos quedara creo que lo consiguió con un sobresaliente.

No me aburrí en ningún momento y esto es difícil de conseguir en las películas de anime y más si duran dos horas como esta. Los personajes me gustan bastante, creo que están muy bien hechos y me refiero tanto a sus diseños como a sus diferentes personalidades. Creo que existe un equilibrio entre el guión y el dibujo que dota a la película de una mayor calidad.

En definitiva, la película me gustó bastante. No creo que tenga nada negativo o al menos yo no lo encontré. Si os gusta el anime teneis que darle una oportunidad a La princesa Mononoke ya que no solo es una joya del estudio Ghibli, si no que lo es del anime en general. 


Excelente





24 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas!!! de las mejores!!!! así que no puedo decir menos que que estoy super y absolutamente de acuerdo contigo!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, pero no me encantó de ghibli prefiero más películas del estilo susurros del corazón.

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida de Ghibli y de animación en general *_* pasan los años y me sigue emocionando, aún me sé hasta muchos diálogos y las canciones xDDDD me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta peli, es cierto que es muuuy larga, pero es que es genial >////////////////< Cuando pueda la iré a comprar pero en la edición coleccionista :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de volver a ver esta película... y después de ver tu comment, muchas más!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Esta película la vi hace unos años y me gustó mucho, sobre todo, por el mensaje del respeto a la naturaleza que busca transmitir, aunque no es mi preferida de Ghibli. Igualmente, es genial y me gustaron mucho los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de verla, aunque de Gihbli me gustaría ver antes mi vecino Totoro.

    ResponderEliminar
  8. ¡La tengo pendiente hace muchísimo! T_T Espero poder hacerle un hueco pronto, porque quiero verla :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. totalmente deacuerdo yo la reseñe el otro dia en mi blog jeje.

    Creo que yo también tengo un reto ghibili pq me he visto 4 seguidas xD

    ResponderEliminar
  10. Mi peli favorita de animación desde hace 11 años....es que es impresionante *_*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de verla seguro que cae muy pronto :)
    La habían echado en un canal un día de navidad pero no tuve oportunidad de verla :S

    ResponderEliminar
  12. Creo que la he visto como tres veces y no me canso de verla al igual que Totoro, me encantan. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Es mi segunda peli favorita de Ghibi (la primera es el viaje de Chihiro) y me encantaaaaaa *w*
    La animación es espectacular y la historia te engancha de principio a fin. ¡Me ha gustado tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  14. Una película fantástica de principio a fin. Una de mis preferidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Grandiosa peli del estudio Ghibli, una de mis favoritas y la cual espero con ansias en formato Bluray

    ResponderEliminar
  16. Es una obra de arte, no te puedes cansar de verla una y otra vez ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! me alegra conocer un blog como el tuyo, lo encuentro super interesante, y me alegra conocer a una chica que le gusten las películas de Ghibli, soy una seguidora aferrima, y por lo que vi tienes unas pocas reseñas de estas películas, cualquier recomendación que pidas yo encantada te diré alguna :)
    Admito que La princesa Mononoke no esta entre mis preferidas, pero es una de las películas que recomendaría indispensablemente ver, más que nada porque cada película de Ghibli transmite un mensaje importante hacia nuestro mundo, y esta en particular no es de menos. Tiene una excelente historia, y aunque leí por ahí que es muy larga es verdad que en algún momento se hace pesada, pero cuando terminas de verla no te arrepientes en serio.
    Por cierto te he descubierto a través del blog de Kassio, que también es una seguidora de mi blog y una amiga bloguera ;)

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  18. Fantástica !!

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Es una película que se ha cuidado especialmente en cada apartado.

    Además, también me gusta mucho la importancia que se le da a la naturaleza.

    Una peli imprescindible.

    ResponderEliminar
  19. Habrá que darle una oportunidad que me has dejado con ganas de verla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el estudio ghibli.:D Esta peli la vi cuando la sacarón y me acuerdo que me enamoró y también me dió asquete.jajaja Creo q solo la he visto una vez, me has dado ganas de volver a verla para saber si aún me impresiona como la primera vez q la vi.;D

    besitos

    ResponderEliminar
  21. ESta y el Castillo Ambulante son mis preferidas de este estudio. Son geniales!! ^^

    ResponderEliminar
  22. alguna vez hace millones de años atras me prestaron el Vhs de esta pelicula pero nunca lo vi espero poder ver esta pelicula Ghibli como otras tantas que me falta por ver

    ResponderEliminar
  23. Yo la ví hace poco en la tele y me gusto bastante ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es fantástica.. me encantó a mi también.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)