miércoles, 30 de noviembre de 2011

[Diccionario Otaku] Hikikomoris


Lo sé, no cumplo mis promesas. Dije que estrenaría esta sección hace meses pero la dejé en el aire hasta que buceando en la lista de borradores la encontré. Creo que ho es el día perfecto para estrenarla, pero ¿De qué va Diccionario Otaku? En esta sección hablaré de cultura japonesa o de términos que usamos los otakus para referirnos a según que cosas.

Hoy toca hablar de los Hikikomoris, ¿Qué son?:

Definición: Un Hikikomori es una persona que voluntariamente decide encerrarse en su habitación (o en otro lugar) debido, en la mayor parte de los casos, a la presión que la sociedad ejerce sobre él. De esta manera se aísla del mundo huyendo de sus miedos.

Podría parecernos raro o que no tiene importancia pero en Japón esto es un problema que afecta a un gran numero de personas. Existen casos de personas que se pasan años encerradas en su habitación. Este vídeo refleja el terrible sufrimiento al que están sometidos las personas con este problema:



Para salir a la calle la chica tiene que ser arrastrada por su familia, hasta ese punto llega el temor que sienten los Hikikomoris por el exterior.

Y vosotros, ¿Sabíais quienes son los Hikikomoris? ¿Qué opináis de este problema?

8 comentarios:

  1. No me acordaba mucho de esto. Lo había escuchado, pero no le había dado tanta importancia. La verdad es que por lo que se ve en el vídeo debe ser un problema terrible. Debe ser muy difícil resolverlo, además de que estar encerrado hace muy mal para la salud, tanto física como mental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta sección.
    Y sí, conocía este problma, me parece otro problema más culpa de esta sociedad. Es frustrante que halla gente que lo pase tan mal por la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. desde luego es un grave problema que afecta a la sociedad y que esta empezando a cruzar fronteras, gran parte de la culpa de este problema lo tiene las estrictas normas de la sociedad y la presion que ejercen en las personas.

    ResponderEliminar
  4. Si que los conocía y, me parece fatal. La cosa es que creo que en España cada vez se da mas, aunque no de forma tan exagerada

    ResponderEliminar
  5. No sabía la existencia de esto hay uin documental en youtube sobre esto en español voy a verlo =)

    Gracias por postearlo

    ResponderEliminar
  6. Si lo conocía y me resulta muy crudo ver las imágenes tanto dolor que te lleve a ese extremo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sabía de la existencia de esto, la verdad es un grabe problema .I todo por la sociedad en la que vivimos y las normas que no paran de imponer !!
    Esta sección esta muy interesante !
    Gracias por postear :3 !!

    ResponderEliminar
  8. puff, había oido hablar sobre ello pero nunca lo había visto.:S Es una especie de agorafobia pero al extremo.:S

    Esta sección me gusta, así que tienes mi apoyo.:P

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)