lunes, 25 de abril de 2011

[La opinión de Sawako] El Cosplay: ¿Humillación gratuita?


Hoy en la opinión de Sawako quiero tratar un tema que todos conocéis y que algunos aman y otros no tanto, estoy hablando del Cosplay. La pregunta que formulo hoy es: ¿Es el cosplay una humillación sin sentido?. Yo antes pensaba que sí pero mi opinión cambio con el tiempo y creo que ya entiendo realmente que hay detrás de las personas que practican el cosplay. Pero dejemos eso y vallamos a lo importante:

¿Qué es el Cosplay?

El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje (anime, manga, videojuegos...) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Hasta aquí todo bien, el problema es que no todos los cosplays llegan a cumplir su propósito y se pueden dar casos como los siguientes:

Sailor Moon versión oso


Sakura de Chocolate

Sin duda son penosos. Pero no todo es malo, también existen cosplays que están muy bien y muy currados:



Opinión Personal

Como dije al principio de la entrada antes pensaba que el cosplay era una cosa para niños y que no valía la pena. Pero mi opinión ha cambiado y pienso todo lo contrario: el cosplay no es una perdida de tiempo y no siempre los resultados son malos como los que os enseñé. Ademas en el cosplay algunas personas encuentran su forma de expresarse y mostrar su personalidad asi como su gusto por el manga y el anime.

Probablemente yo nunca practique cosplay ya que no me gusta, pero si respeto a la gente que lo hace. Ademas valoro el trabajo que hay detrás de cada cosplay ya que muchos no son comprados sino elaborados por las personas que los llevan. Espero que mi postura halla quedado clara y que nadie se halla ofendido con mi opinión.

Y vosotros ¿ practicáis cosplay?, ¿sois de los que piensan que es una forma de expresión o simplemente no os llama la atención?. Vuestra opinión también cuenta.

15 comentarios:

  1. A mi en lo personal el cosplay (el bien hecho) me encanta ^^

    Lo que no entiendo es como la gente no se busca un cosplay que le "pegue", como el Sakura chocolate,joder con la tez más blanca que tiene Sakura xD i ya no solo eso, no me imagino un Alphonse (FMA) en versión armadura de metro y medio... Hay que saber escoger un personaje al que puedas adaptarte bien ^^'

    Por otro lado, sí que me gustaria hacer cosplay, aunque lo veo un poco complicado¬¬' puesto que soy una negada en hacer este tipo de cosas y eso de comprarlo no me hace mucha gracia, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde xDDD

    ResponderEliminar
  2. ahahahah so funny!!! http://redpassioncy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay cosplays realmente dignos de admirar y otros que se disfrazan para hacer la gracia...a mi me da bastante asquillo la gente que acude al salón del manga medio en bolas haciendo "cosplay", solo para enseñar cacha...nunca lo llegaré a entender...he visto a tios en calzoncillos y tias enseñando los cachetes del culo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no hago cosplay, simplmente porque no tengo tiempo de hacerme ningún traje y porque realmente soy muy vergonzosa xD A mi lo que me gusta es hacer fotos a los que se visten y depende del personaje, hacerme fotos con la persona que lleve el cosplay xD

    ResponderEliminar
  5. Yo aunque no lo parezca soy tímida, me cuesta dar el primer paso pero me pasa una cosa extraña con el Cosplay, para hacerlo no tengo nada de vergüenza. A mi me gusta mucho ir disfrazada, a veces mis cosplays no están tan currados como a mi me gustaría pero yo me lo paso bien.

    ResponderEliminar
  6. Pues.., yo creo que la Sailor Oso y la sakura esa.. están realizadas a propósito para hacer la gracia, vamos, pero que lo tengo.. super clarisimo. Luego si que hay casos desafortunados, donde alguien piensa que va divinisim@ de la muerte.. y no es así como puede ser la de la primera imagen (hay gente para todo)
    Por cierto, la imagen comparativa que está debajo de la de Sakura, no se si os disteis cuenta, pero realmente es un dibujo basado en la foto ^^ (se nota por los detalles de la arruga de la ropa y la colocación del pelo por ejemplo jeje), aunque si que está muy chulo el cosplay.
    Por cierto, unos muy chulos.. son estos
    http://andorade.com/wp-content/uploads/2009/08/final_fantasy_viii_-_rinoa_heartilly_02.png (auqnue odio este personaje, está muy bien)
    http://1.bp.blogspot.com/_V8siOOzLR80/TSYJxkbvVUI/AAAAAAAAA6c/BugqaNGRM-E/s1600/final-fantasy-cosplay-vanille-kotori-01.jpg
    http://www.finalfantasycosplay.net/wp-content/uploads/2009/10/auron_cosplay.jpg
    Esos 3 son bueniiisimos.
    y este adorable xD http://cache.gawker.com/assets/images/9/2009/12/500x_cuteff.jpg

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he cosplayeado porque me da vergüenza. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez, pero dudo que lo haga alguna vez, creo que estoy vieja para esas cosas U_U

    Yo también admiro mucho a la gente que se hacen sus propios cosplay, pues hay personas que se lo curran muchísimo.

    En cuanto a lo de que te pegue el cosplay, pues yo pienso que cada uno debería cosplayearse de lo que le gusta. Está claro que hay gente a las que no le pega lo que llevan puesto pero ¿porqué no van a cosplayearse de su personaje favorito si les gusta? ¿por la opinión de los demás?

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice cosplay y me da mucha vergüenza hacerlo. Me gustaría probar alguna vez, nada más, para ver como es. Además, buscaría algo que fuera conmigo. Eso es lo que no entiendo, porque hay personas que al ponerse algún traje se están humillando. Pero hay otros cosplay que están muy buenos. Como siempre hay de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La idea se hacer cosplay me llama mucho la atención, y espero poder hacerlo algún día (pese a que soy tímida) pero si voy con mi grupo de amigas (ya estén disfrazadas o no) no paso tanta verguenza ya que se comparte jaja xD


    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tendre pesadillas por muchos dias.

    ResponderEliminar
  11. Para mi pun to de vista es algo divertido, pero a veces no sé si lo hacen por una apuesta o algo, y la verdad que es de mal gusto.. Sin embargo, admiro a la gente que hace cosplay y lo hace con seriedad :D

    ResponderEliminar
  12. yo he cosplayado aunque nunca me paresco al personaje igual es una buena experiencia hacer cosplay a pesar de todo el ridiculo que puede llegar a ser

    ResponderEliminar
  13. Interesante entrada, las dos primeras me han dejado muerta.
    Y bueno ese hombre se sakura es mortal, a mi me daria verguenza ajena la verdad encontrarme a ese hombre por ahi.
    Menos mal que hay personas que hacen cosplay en condiciones :)

    P.D: respecto al comentario que dejaste en mi blog sobre que te interesaban ciertas cosas, si todavia es asi porfavor mandame un mail a hermione575@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada, si señor.
    Desde mi punto de vista, el cosplay es un disfraz más; para pasarselo bien y eso; nada más. Eso sí, hay que reconocer que se merece más reconomiento, pues normalmente están hechos a mano. Soy bastante tiquismiqui en cuanto al cosplay, pues pienso que si te disfrazas de alguno de tus personajes, la cara debe parecersele algo.. si no como que me choca ¿ati no?.
    Aun así, creo que el cosplay no es para nada ridículo, si no al contrario, es algo de lo que tenemos que sentirnosn orgullosos (los otakus, claro). ¡Ojo! A los tipos que se cosplayean y pasean por la ciudad comportandose como Naruto o el señor de la muerte ¡ni agua!.
    PD: La sakura negra me ha matado, me encanta XDD
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  15. Pues yo si que me cosplayeo (Y mira que soy tímida) He ido dos veces a salones del manga y en los 2 cosplayada, y para el de Murcia del año que viene lo tengo clarísimo,Kanade de Angel beats!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)