jueves, 14 de febrero de 2013

[Tutorial de Blogger] ¿Cómo hacer una lista de blogs?



Hola Shojeros!

Cómo ya dije en Intercamblogs haré tutoriales para bloggers primerizos que desconocen como funciona Blogger o que tienen dudas sobre algo. No es que sea un genio, soy muy patosa para la tecnología, pero creo que puedo "ayudar" compartiendo estos tutoriales chapuceros. Y os animo a que vosotros también realicéis tutoriales en vuestros blogs para ayudar a los demás. 

En esta ocasión el tutorial va sobre cómo hacer una lista de blogs, ya que muchos me lo habéis preguntado..No soy muy buena con el Photoshop, ya lo aviso, pero creo que la idea queda un poco clara. 

Este es mi tutorial sobre como crear una lista de blogs: 

(Agrandar las imágenes si no se ve bien) 

#1 Vamos a nuestro escritorio y hacemos click en "Más opciones" y despues en "Diseño". Justo como en la imagen:



#2 Al hacer click nos aparecerá una nueva pagina en la que se encuentra el diseño de nuestro blog. Buscamos donde dice "Añadir nuevo gadget" y hacemos click.



#3 Nos aparecerá una nueva ventana con distintas opciones. Buscamos la opción que nos interesa, en este caso "Lista de blogs"


#4 Al hacer click en "Lista de blogs" nos aparecerá la siguiente ventana: 


#5 La primera parte son las opciones: Titulo de la lista, orden y demás. Son, como su nombre indica, opcionales. En la parte de de abajo aparece "Agregar un blog a tu lista", haces click y te aparecerá una nueva ventana. Aquí es donde pondrás la URL (link) de los blogs que quieres que estén en la lista: Por ejemplo: http://shojohouse.blogspot.com.es/ Y despues le das a "agregar". Tendrás que repetir la acción una y otra vez con todos los blogs que quieras y al final darle a guardar. Una vez guardado los cambios la lista aparecerá en tu blog. 

Y eso es todo. Espero que te resulte fácil y si tienes algún problema puedes preguntarme en los comentarios o a través de mi mail selen_2@hotmail.es 

También podéis sugerir tutoriales a realizar o dejar los que ya hayáis hechos. Y recuerda, si quieres participar en Intercamblogs has click aquí. La lista de participantes ha sido actualizada: Lista. Os recuerdo que mañana habrá una sorpresa relacionada con este tema. 

Un beso! 

6 comentarios:

  1. Que buena idea guapa!!!

    Yo soy muy torpe con estas cosas jajaja seguro que algún tutorial me viene bien ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Yo esto sí que lo tengo desde que comencé con el blog. No es que sea una lumbreras, pero me encanta trastear y por eso fui poniendo cosas (y otras que me han desaparecido por lista xDDD como las páginas, que no me da ya la opción de ponerlo normal desde que lo borré... por lo que las pongo con imágenes y enlaces).

    Mmm... a lo que me refería cuando te pregunté con respecto a esto, era porque me creía que ibas a poner una lista de "participantes de Intercamblogs", por si debía hacer alguna entrada al respecto referenciándolos, por ejemplo, o no sé. Es decir, si por ejemplo en aquella entrada en la que hablas del proyecto hay 50 tantos comentarios con gente que apoya el tema... me preguntaba si se haría como un listado de los blogs, aparte de la Lista que se puede poner en el mismo. Porque no todo el mundo se para a mirar lo que "sigue" cada uno.

    No sé si me he explicado bien xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. :OOO no lo sabia gracias por el tuto ^^ por cierto he programado ya varias entradas pero no se me publican me ayudarias con eso?

    ResponderEliminar
  4. Bueno este era facilito jejeje. Pero es buena idea, por si alguien tiene dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hago alguno dificil jajaja Aunque la gente suele tener dudas con cosas más sencillas de lo que pensamos.

      Eliminar
  5. Puede parecer sencillo, pero a mi me costo pensarlo la primera vez XD

    Pd: Puedo hacer un tutorial sobre como poner imagenes (las de enlazar mayormente) en dos columnas, a mi eso me costo una barbaridad (varios días buscando...) en su momento y me gustaría ayudar. Eso si, si me sacan de las dos me matan XD

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)