viernes, 1 de febrero de 2013

*Resultado del debate* Manga: ¿Ediciones antiguas VS Ediciones actuales?


Hola Shojeros

Hoy os traigo el resultado del debate sobre si preferís las ediciones antiguas a las actuales. Hay unanimidad en la decisión. Todos preferís los tomos actuales a la antigua publicación. Es comprensible, más cómodos, de mejor calidad y más baratos. Creo que sólo una persona prefiere las antiguas. 

Yo opino como vosotros. No es que yo haya vivido la época anterior, pero si han llegado a mis manos algunos de los tomos antiguos. La calidad es muy inferior a la actual, y muchas veces nos quejamos cuando sale una viñeta fuera de sitio...

No son prácticos y mucho menos para la gente torpe como yo. No veo cómodo el tener que leer un tomo "a plazos" comprando un capitulo hoy y otro a saber cuando. Me gusta lo fácil e inmediato, por algo soy adolescente.

Estas fueron vuestras respuestas:

Jota-chan 

Prefiere mil veces las ediciones actuales (los tomos), son mucho mejores y mas económicos a la larga. Ademas solo eran de 48, 64 o 96 páginas (había tomos pero mucho menos) y se hacían muy cortos.

Mad Max 

Para nosotros es más cómodo poder comprar un 'tomo' con 200 páginas que comprar 5 o 6 'tomitos' de 32 o 48 páginas...Hablo de los 'aficionados' que no son 'casuals' que coleccionamos y solemos comprar manga de manera más o menos habitual

Nerya

A mi me gusta la forma de publicación actual. Tengo algunas ediciones antiguas y las conservo porque tienen un valor emocional, pero realmente la forma de adición de ahora es mucho más cómoda, económica y bonita.

Xiyima

 Las ediciones españolas (sin contar las de Planeta con su papel de mierd*) son mucho mejores que las del resto de paises. Por lo menos que las americanas, las francesas e incluso las japonesas...

Tiene una calidad mejor y el precio es bastante competitivo por mucho que la gente se queje... Las ediciones americanas son más caras y bastantes más penosas.

Muchas gracias por participar :)

3 comentarios:

  1. Todos opinamos igual, en ese sentido el mercado del amnga ha mejorado bastante con una mayor calidad en las ediciones actuales de tomos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que honor salir en la entrada ^^ Creo que hay opiniones muy similares

    ResponderEliminar
  3. Me perdió el debate pero vamos coincido totalmente con el resultado, que pereza y que feo eso de capitulo a capitulo con lo mono que es tener tu buen puñaito mangas recopilatorios tal como ahora, mil veces mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)