viernes, 4 de enero de 2013

[Mi reto Ghibli] El castillo ambulante

Nombre: El castillo ambulante
Año: 2004
Duración: 119 minutos
Pelis Reseñadas: 5

Sophie es una joven callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.



Como veis sigo con mi reto Ghibli, que consiste en ver todas las películas de este estudio y reseñarlas en mi blog. En esta ocasión os vengo a hablar de "El castillo ambulante", película dirigida por Hayao Miyazaki, director de películas tan conocidas como "La Princesa Mononoke" (reseña) o "Mi vecino Totoro", entre otras.

En vista de las buenas criticas que había leído y del director con el que cuenta la película  me esperaba que estuviera a la altura. Y vaya si lo estuvo. El castillo ambulante te transporta a un mundo fantástico donde la magia está a la orden del día. No sé si supera o no a La princesa Mononoke, pero debo reconocer que es una película de gran calidad visual, de hecho estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación. 

La historia es francamente sorprendente y cuenta con unos personajes que le aporta coherencia a la idea principal. Destaca Sophie, que sufre numerosos cambios a lo largo de la historia. Lo que me gustó de este personaje es que muestra su lado maduro y su lado más infantil según se trasforme en anciana o adolescente. Todo un puntazo.
Otro de mis personajes favoritos es el espantapájaros. Me resultó muy gracioso durante toda la película, siempre apareciendo en el momento indicado. Calcifer no se queda atrás. Me pareció muy original este personaje y la función que realiza en la película. La bruja es un personaje grotesco y que también sufre grandes transformaciones. 

Como siempre el estudio Ghibli se lució en los escenarios, desde el castillo y las distintas ciudades hasta los espacios verdes o sombríos que aparecen durante toda la película. Me gustaron las formas que va tomando el castillo a lo largo de la película según el nivel de fuerza que tiene en cada momento.

El único problema es que no supe pillar el mensaje de esta película, si es que lo había. En películas como "Arriety y el mundo de los diminutos" (reseña) o "La tumba de las luciérnagas" (reseña) estaba más claro. ¿Hay algún mensaje en esta película? Si es así os invito a que me lo contéis. 

En definitiva, una película alucinante. Entra directa a mi lista de favoritas. Vosotros podéis elegir cuál será la próxima película que vea votando en la encuesta de la derecha. Además me gustaría saber si habéis visto esta película y sobre todo qué os ha parecido.


Excelente 




14 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta película!
    Es de mis favoritas de Ghibli ^_^ Tiene muchas escenas y personajes que se te quedan, y mis preferidos son Calcifer y Howl :)
    Y no sé si había algún mensaje, porque la vi hace tiempo. La próxima vez que la vea, me fijaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es mi pelicula preferida junto El viaje de Chihiro *___*
    Creo que tambien tendré que hacerme un reto así, pk la verdad es que vale la pena ver todas las peliculas de este estudio! =)

    ResponderEliminar
  3. Jaja!!! muy bueno el reto, las películas de Ghibli son increíbles, precisamente mi favorita es esta. Mi personaje favorito es Howl.

    Por cierto estoy de sorteo te lo dejo por si te interesa http://www.niponsensei.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-navideno-2012-la-habitacion-de.html

    ResponderEliminar
  4. Una película maravillosa, mi favorita del estudio Gihbli.

    ResponderEliminar
  5. Mi segunda peli favorita de Ghibli! Es simplemente mágica y espectacular ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Llegué a tu blog por tu nick: ¡Sawako! Me encanta Kimi ni todoke, tanto el anime como el manga, me los he visto enteros >//<
    Me encantan las películas de Ghibli... dentro de nada me traerán el libro de El Castillo Ambulante y tengo muchas ganas de leerlo.
    Bueno, te sigo!

    ¿Te pasas por mi blog? tinkerbellissima.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. esta peli me encantaaaaaaa, es la unica en la que he visto que los protas se den un beso, parece que el studio ghibli les tenga miedo a los besos jaja

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta película! Aunque no sabia mucho de ella, siempre me ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No tengo un gran recuerdo de esta película, creo que no llegué a entenderla. Es por ello que quiero volver a verla, a ver si esta vez le pillo el punto ^^

    ResponderEliminar
  10. También es una de mis películas favoritas de Ghibli, es muy emotiva, fantasiosa y linda. Me están entrando ganas de volver a verla XDD

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena película de Ghibli, para nosotros no es la mejor, pero si que es muy reseñable y recomendable para disfrutar de una buena película ^^ Tanto la animación, como los personajes son excelentes y hacen que la historia sea muy entretenida (aunque algo previsible :P)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no hay película de Ghibli que no me guste pero a destacar esta es una de las que más he visto ^^ y me esta entrando un mono ahora mismo que capaz la veo otra vez

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)