jueves, 19 de julio de 2012

[La opinión de Sawako] Planeta: ¿Intentando limar asperezas con su nueva licencia?


Hola Shojeros

Ayer saltaba la noticia de que Toriko sería publicado en España por la editorial Planeta. Al parecer la licencia estaba más o menos clara desde hace algún tiempo, pero yo, como siempre, fui la ultima en enterarme.

Me alegré bastante al escuchar la noticia ya que sigo el anime de Toriko y la verdad es que está entre mis favoritos. Nunca pensé que una historia con estas características me iba a gustar tanto. Toriko es un anime entretenido a la par que original que transcurre en la llamada "Era Gourmet" donde básicamente la comida es lo más importante y Toriko viaja por todo el mundo para buscar ingredientes exóticos.

Tras la euforia llegaron las preguntas. ¿Estará Planeta a la altura?  No es por seguir anclada al pasado pero aún no se me olvida la masacre que realizó Planeta con su catalogo manga. Sin duda pienso que con esta licencia Planeta intenta limar asperezas. 

No estoy exagerando, viendo la ofertaza con la que planean lanzar Toriko en el próximo salón del manga de Barcelona (Pack especial a 9,95€ con los dos primeros tomos) empiezo a pensar que los de Planeta quieren volver a situarse en el "mapa". Aunque siendo sincera nunca han dejado de estarlo, ya que Planeta cuenta con grandes obras en su catalogo.

Aún así sigo teniendo mis dudas. Quiero que la publicación este a la altura y que no nos regalen una edición mala, si nos cobran 7,95€ por lo menos que hagan bien su trabajo. Espero que sean responsables y que, si Toriko no funciona, luego no nos vengan con sorpresas desagradables. Si apuestan fuerte desde el principio deben de ser consecuentes con sus decisiones.

La estrategia del pack especial de los dos primeros tomos a ese precio (prácticamente te regalan un tomo) es una idea muy inteligente para atraer lectores. Es una apuesta valiente, fuerte y espero que efectiva. Con esta ofertaza es difícil resistirse a probar las delicias de Toriko.

Personalmente me muero de ganas de que llegue Noviembre, pero... ¿y tú? ¿Comprarás Toriko? ¿Crees que venderá bien? ¿Estarán Planeta a la altura? ¿Crees que intentan limar asperezas con sus lectores? 

Sea como sea, me alegro por esta licencia y os recomiendo que le deis una oportunidad a Toriko, ya veréis como no os decepciona .

6 comentarios:

  1. Sin duda la oferta que hacen con los dos primeros tomos es una ofertaza xD Pero yo no conocía el anime ni el manga, simplemente me sonaba el nombre, y no creo que me la haga porque prefiero comenzar series de otros estilos. Aún así, espero que se luzcan con la edición para todos los fans que os haréis con el manga ^^
    Ojalá esto sirva para que la editorial vuelva al "mapa" como tú dices y pronto traigan más shojo :P

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Planeta quiere hacer de Toriko el nuevo One Piece, no sé si lo conseguira pero la verdad es que el pack es muy apetecible. Yo estoy dudando si hacerla o no.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me fío mucho de Planeta

    ResponderEliminar
  4. Pues, para ser sincera, hasta hace nada no conocía esta serie, no soy muy de shonen pero por el argumento suena muy divertida ^^

    ResponderEliminar
  5. hola, premio en mi blog http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/
    bueno es un juego en cadena, tienes que responder las preguntas y hacer preguntas a once personas, ^^ espero que participes, dado que es una idea bastante divertida que hace que nos conozcamos mejor unos a otros, ^^

    ResponderEliminar
  6. No voy a comprar Toriko. Yo con Planeta estoy muy resentida y le compro lo mínimo, la verdad es que me da miedo empezar series suyas :/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)