lunes, 7 de mayo de 2012

[Reseña Manga] Eso pasa por Enamorarte


Título: Eso pasa por Enamorarte
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Precio: 8€

En medio de la recesión económica, Tamako se une a la empresa de limpieza “Smile Maid”. Ella sabe que tener un affair amoroso podría hacerle perder su empleo, pero el destino no le hará mucho caso. En el hogar de la familia Uehara, el hijo de la familia, Yuu, la conquista y la convence de que nadie se enterará de nada… ¡¡El desempeño laboral de Tamako será evaluado por un estudiante de instituto que hace latir fuertemente su corazón!!



Eso pasa por Enamorarte es uno de esos mangas que te sirven para entretenerte un rato y nada más. La historia no es muy innovadora u original, son dos tomos que no llegaron a hacerme disfrutar en ningún momento. Es uno de esos mangas que pasan sin pena ni gloria por tu estanteria y que no consigue despertar ningún interés a la larga.

Creo que Aya Oda es muy plana en sus historias. Yo leí Lovey Dovey y me gustó, pero tampoco me convenció del todo. Intentaré ver más sobre esta autora para confirmar si es mala de por sí o si solo he topado con sus peores obras.

Del dibujo no me puedo quejar, es impecable. Desde que leí estos tomos su dibujo pasó a estar en mi lista de favoritos. Me encanta como dibujó a los personajes, aunque no se esforzó mucho en crear una personalidad lo bastante interesante para cada uno de ellos. Todos son muy planos.

La historia no es nada original: una sirvienta que se enamora de su "jefe" menor de edad y que tiene que mantenerlo en secreto para no perder el trabajo. Creo que incluso siendo un argumento tan manido se le podía sacar más provecho.

Tampoco hay grandes personajes segundarios, sólo un novio del pasado de Tamako y una chica un poco suelta que está enamorada de Yuu. La autora podría haber complicado mucho más las cosas o por lo menos haberse sacado algún que otro secreto de la manga, pero no. Podría haberle dado más juego incluso a los pocos personajes segundarios como los que ya mencioné y a la madre de Yuu.

En definitiva: Eso pasa por enamorarte es un manga que me gustó, pero no lo suficiente para recomendarlo. Si os gusta la historia o sois fan de la autora podéis haceros con él y pasaréis un buen rato, pero nada más.


Entretenido

9 comentarios:

  1. Opino igual que tu , el dibujo desde luego a mejorado y es impecable , pero en cuanto interés de la trama sigue siendo muy plana y no logra nada enganchar , pero se suele leer bien .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tu , el dibujo desde luego a mejorado y es impecable , pero en cuanto interés de la trama sigue siendo muy plana y no logra nada enganchar , pero se suele leer bien .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su dibujo pero hay muchos mejores, Lovey Dovey es su mejor obra que leí pero solo es entretenido, no me llama este.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De las ultimas obras de Aya Oda esta tengo ganas de leerla aunque todos dicen que es simplemente entretenida.

    ResponderEliminar
  6. A mi esta mangaka no me suele gustar mucho, creo que a sus argumentos le faltan garra y suelen ser demasiado tipicos.

    ResponderEliminar
  7. Leyéndote parece que es más o menos como me lo esperaba: un shôjo más pero que al menos entretiene.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer pero no creo que lo compre que si es solo para entretenerse paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto nada :(. Lo puse a la venta nada más terminarlo xDD

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)