miércoles, 11 de enero de 2012

[Reseña] Oscuros de Lauren Kate


Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Género: Paranormal juvenil
Páginas: 416
PVP: 16,95€


Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...



Amor: ***
Aventura: ****
Personajes: ***
Acción: ***


Para los que no conoscaís la saga, Oscuros cuenta la historia de Luce, una chica que es ingresada en un reformatorio después de que un misterioso incendio acabara con la vida del chico que le gustaba. Luce pasa a ser una "delincuente" más en el reformatorio "Espada y Cruz", allí conoce a Daniel un chico que desde el minuto uno le planta cara a Luce, pero ¿qué se esconde tras la misteriosa actitud de Daniel? 

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando al fin pude leerlo no me decepcionó en absoluto. Me gusta la forma en que se suceden los acontecimientos, aunque debo reconocer que el estilo de la autora para contar la historia roza lo infantil en muchos momentos. 

Oscuros empieza de una manera muy lenta y casi aburrida, no es hasta la mitad del libro cuando la cosa se vuelve interesante. La lectura se hace amena, rápida y sencilla, pero ya digo que el principio es lo peor. La autora no trata de contar una historia presuntuosa o que innove en algo al genero, sino que, tomando elementos ya existentes, intenta crear una historia que resulte entretenida y agradable para el lector.  

Los personajes son un mundo aparte: van desde los que te cautivan desde un primer momento (Arianne, Penn) a los que no te dan más (Cam, Daniel). El protagonista masculino, Daniel, me parece el típico protagonista creado solo para cautivarnos y que no aporta nada a la historia. Incluso después de que todo se resuelve sigue sin llamarme la atención.

Creo que al final la autora exageró un poco al crear la historia "divina" entre Daniel y Luce y todo aquello me descolocó un poco, sé que es pronto para sacar conclusiones, así que esperaré a ver con que me sorprende Lauren Kate en los demás libros de la saga.

En resumen, un libro entretenido que mezcla lo paranormal con una historia clásica de adolescentes. No os aburriréis si decidís leerlo, pero tampoco será el libro de vuestra vida. Lo recomiendo a todos aquellos que les gustan este tipo de historias y que solo buscan pasar un rato agradable.



Entretenido


11 comentarios:

  1. Yo le leí hace un tiempo y me gusto mucho, encima te deja con un final... Que yo por mi parte en seguida quise saber lo que pasaba x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí el de La traición de Natalie y me gusta como escribe la autora por lo que seguro le doy una oportunidad a esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería y sin empezar... pero después de leer todas las reseñas de él, cuando tenga tiempo libro empiezo a leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gusto, en fin, sobre gustos..., jajajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo leí no esperaba que me fuera a gustar mucho y me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy esperando al cuarto :) es genial^^

    He subido el primer capítulo de Elección, espero que te guste y tu opinión (:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho.
    Ah, por cierto, puse una entrada anunciando el concurso de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me habían hablado muy bien de él y ahora tu me dices entretenido... ¿Ahora que hago?(es bromaxD) seguramente cuando termine con todos mis pendientes que tengo por casa, quizá le de una oportunidad.^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo he leído, es que ese género no me va mucho.

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leído tanto este como el siguiente y tengo pendiente para leer el tercero :)
    Me gusta la historia y es agradable de leer. Como tú dices, no es de los libros que se te quedan marcados por ser impactantes, pero a mi la saga se me hace entretenida ^^

    ResponderEliminar
  11. uh
    yo he estado pensando en leerme esta saga desde hace un tiempo
    aunque en verdad me llama mas la atencion "eternidad", de otra autora, salio a la venta mas o menos al mismo tiempo que oscuros =)
    siempre los encuentro juntos en las librerias.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)