domingo, 18 de septiembre de 2011

[Mi reto Ghibli] Arrietty y el mundo de los diminutos


Ficha Técnica 

Nombre: Arrietty y el mundo de los diminutos
Año: 2010
Películas reseñadas del estudio Ghibli: 1

Argumento

En Koganei, Tokio occidental se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada. (Wikipedia)

Opinión

Como ya os dije en Julio, voy a ver-reseñar todas las películas de este estudio antes de que acabe 2011, lo veo imposible pero bueno. Os dije que empezaría por Totoro pero no me resistí a ver primero Arrietty!! La peli me gustó un montón. Siempre que veo una peli de anime me aburro un poco a mitad de la trama pero con esta no. Lo único que no me gustó de la peli es el final, yo hubiese preferido otro mas alegre. El chico bestia (así le llamo) me cae mal. El diseño de personajes y los paisajes son bestiales como todo lo que hace Ghibli. 

La historia en sí me gusta mucho, ademas alabo la originalidad de los creadores para crear todo un mundo de fantasía en una casa del tamaño de una caja. Lo de que el padre sale a hacer "exploraciones" para buscar cosas tan sencillas como un terrón de azúcar me pareció muy original. Lo mejor de la peli es el diseño como ya dije y la ternura que hay en la relación de amistad entre Sho y Arrietty.

 ¿Vosotros habéis visto esta peli? ¿cual que creéis que debe ser mi siguiente peli Ghibli? 

Puntuación

9/10 




22 comentarios:

  1. Yo hace bastante tiempo que también digo que voy a mirar las pelis de Ghibli, pero uffff, me da un palazo! xD

    Esta no la he visto, pero no tiene mala pinta =)

    ResponderEliminar
  2. si una película ghibli se hace en el cine la voy a ver sí o sí !!! La tengo descargada con subs en español...ya que a veces me defraudan las voces que ponen a los personajes en españa ¬¬ pero bueno no pasa nada cuando la vea en español después la veré en origina y listo!!!

    *Me encantan las películas ghibli.
    Pd. Me encanta tu nueva cabecera!!!

    ResponderEliminar
  3. @Ai

    Estas de suerte esta peli se estrena esta semana o la que viene en los cines de aquí de España!!! Gracias por lo de la cabecera :)

    ResponderEliminar
  4. La ví cuando se estrenó en Japón, hace un año... para mi es una autentica preciosidad... se ha convertido en mi favorita ^^ me encanta todo, los personajes, la música, los paisajes y la historia, simple pero bonita. Tmb me gustaría k tuviera un final + alegre, pero no lo cambiaria ^^ es lo k debe pasar aunque sea triste.

    Yo te recomiendo "Haru en el reino de los gatos", me encantó! Muy entretenida y divertida ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi es de las pelis con argumento más soso de Ghibli. Creo que tiene otras mucho mejores y más adultas, esta me pereció bastante infantil y con escasa acción.
    Eso no quita que el dibujo es precioso, y es la animación de estos estudios no me suele dejar pestañear xD Creo que por eso la vi entera. A ver, la historia es bonita y original, pero creo que le podrían haber dado más vidilla.

    ResponderEliminar
  6. Yo ire a verla la semana que viene , no me la perdere en el cine como me paso con Ponyo

    ResponderEliminar
  7. En mi ciudad no la estrenaron, así que tendré que esperar a su estreno en dvd snif snif Al menos es bueno saber que te ha gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  8. No la vi pero la quiero ver, aunque leí comentarios no muy favorables sobre esta película. Creo que la historia no es original del estudio Ghibli, sino que está basada en un cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Obra muy menor de ghibli para mi gusto, no se acerca ni por asomo a "las grandes": La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante. Eso si, preciosos diseños y música, por lo demás creo que no es para pagar entrada del cine -_-. Te recomiendo si no la hs visto: Susurros del Corazon. Me encantó! >///<

    ResponderEliminar
  10. pues tengo ganas de verla, en general estoy oyendo hablar bien de ella.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de verla, pero espero leer más opiniones para saber si debo pagar por ella o no xD el tema al menos me gusta!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que la hayas visto y te haya gustado tanto. Es una película muy bonita pero no es la mejor de Ghibli, así que estoy seguro que te encantará seguir con tu reto ^^

    Un saludo

    PD: Y muy buena la cabecera nueva ^^

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo me la recomendaron pero no me convenció no sé si verla parece muy infantil..

    ResponderEliminar
  14. Al igual que Beatrice me parece demasiado infantil, quien sabe si acabe por verla o no :)

    ResponderEliminar
  15. Beatrice, no es muy infantil, el tono de la película es tal que la puede ver cualquiera y disfrutar igualmente.

    ResponderEliminar
  16. Yo despues de ver esta pelicula el sabado en el cine toda hypeada de vuelta a casa desempolve toda mi coleccion ghibli y tambien tengo pensando darle un repaso, hace ya muchos años que vi muchas de ellas.

    Arriety no es ni por asomo de sus mejores peliculas pero tiene ese toque especial que hace que en el cine viendola cierres los ojos y creas que estas en un prado japones, a mi tambien me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver esta peli, soy una gran seguidora de ghibli.Pero me da miedo que no me guste hay opiniones muy dispares. Intentaré no compararla con otras pelis del estudio para que no me decepcione. A ver... jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Todavía no hemos podido ir a verla, pero si todo va bien para la semana que viene (que estaremos algo más libres) nos queremos pasar por el cine ^^ Tiene muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  19. Yo la he visto anunciar en la tele y parece interesante, además me recordaría cuando era niña ;$

    Te sigo & te espero por mi blog cielo ;3

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaaa tu blog!! Te sigo!! ¿Puedes seguirme tu a mi? Me haria mucha ilusion...
    Besitos!!

    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo la vi el sábado y me gustó mucho. Es muy sencilla e infantil pero me recordó a Mi vecino Totoro y me pareció preciosa ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo vi arriety hace poquito, me costó mucho encontrarla, pero pude verla al fin online japones sub español!! n_n

    Me gustó mucho, ese mundo diminuto.. se me hizo muy corta U_U

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)