miércoles, 31 de agosto de 2011

Y tú... ¿Cómo te hiciste otaku?


Hoy estreno una nueva sección llamada Y tú... Básicamente en esta sección hablare sobre alguna experiencia que haya tenido para luego daros la oportunidad a vosotros de contar como ha sido esa experiencia desde vuestro punto de vista. Con esta sección lo que quiero es que me conozcáis mejor, estrechar lazos con vosotros y a la vez contaros algo que para mí es importante. Hoy comenzare con cómo me hice otaku.

Cómo conocí el manga

Esto lo digo muy a menudo, soy nueva en esto del manga. Llevo unos 2 o 3 años y aun soy un poco inexperta. Antes de conocer el manga, conocí el anime, aunque si lo pienso bien he visto anime desde pequeña (sin saberlo) ya sabéis lo típico Doraemon, Pokemon, Sakura Card Captor...

Pero sin duda lo que me hizo convertirme en otaku fue un opening de un anime que todos conocéis, Naruto. Gracias este opening empecé a ver este anime y a interesarme por el mundo japones. Al principio detestaba esta serie porque el protagonista era un pesado, pero poco a poco empezó a gustarme y me lanzé con otros animes como Nana. Mas tarde descubrí que el formato original de casi todos estos animes era una cosa llamada "manga" y decidí empezar a leer scans en internet.

Luego aprendí que el manga se dividía en diferentes géneros y subgéneros y que podía escoger entre todos el que mas me gustara. Entonces empecé a desarrollar una bipolaridad en cuanto a mis géneros favoritos: por un lado el manga shojo me encantaba a la vez que me aburría cuando lo veía en animes y el shonen me fascinaba   en su versión animada y me desquiciaba al verlo en mangas.

Mi afición fue creciendo y con ella mi curiosidad, quería saber mas del anime y el manga y necesitaba un lugar donde encontrar mas información. Empecé a leer webs como Mision Tokyo o Pro Shoujo Spain y me dí cuenta que no era la única a la que le gustaba el anime. Luego decidí atravesar la pantalla y hacer llegar mis opiniones y puntos de vista a través de este mi blog.

Y eso es todo, mas o menos... Por cierto el opening que atrajo mi atención fue este:



Y tú, ¿cómo te hiciste otaku? Contádmelo en los comentarios :)

22 comentarios:

  1. Hola!!!
    yo empece con esto del manga y anime hace tres años. Gracias a una amiga, que me enseño varios openings de series. Le estoy muy agradecida. Luego descubri el manga.

    Y como tu yo tambien empece a ver las miticas series: Pokemon, Digimon, Doraemon, Sailor moon,Etc...

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no soy tan otaku como antes, pero me inicié con 12 añitos, justo con el estreno de Pokémon en España. Es un poco triste decirlo, pero sí, con esta serie descubrí al país del Sol Naciente. La misma semana de su estreno, descubrí una Minami en una librería, seguidamente Canal+ emitió Ruroni Kenshin... y lo demás ha ido viniendo xD

    Han pasado ya más de 10 años de mi incursión, pero guardo muy buenos recuerdos de esos mangas y animes con los que he crecido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como todos, si algo encendió mi chispa otaku fueron las series de la infancia: Doraemon, Pokemon, Sakura,...

    Si a esto le sumas internet... Se convierte en mi alma de friki del manga. Poco más! En serio ^^

    Es cierto que no soy la mayor otaku del mundo. Me nombrarán muchas series y yo diré "¿cuál?". Pero si que tengo mis vicios: Furuba, Kare Kano, NANA, Soul Eater, One Piece, High School of the Dead, Hanayori Dango, Ouran Host Club, y otros tantos que se me quedan ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé en el verano en el verano de transición entre primaria e instituto. Tenía 11 años a punto de 12. Como tú, todo empezó con el anime (y sobretodo con los openings, los cantaba todos), que también vi desde pequeña.
    Pero también ayudó que, al lado de la pescadería a la que iba mi madre cuando era pequeña hubiese un NormaCómics. Me quedaba embobada mirando el escaparate...
    Y a mi me pasa exactamente como a ti: el shonen me encanta en anime pero no en manga, y con el shojo me pasa al revés!!

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé viendo animes desde pequeña como Doraemon,Pokémon Digimon, pero mi vicio empezó cuando vi Magical Doremi, a partir de ese día no pude dejar el anime, y este año me he aficionado al manga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo, como todos, empecé de pequeña viendo los típicos anime que pasaban por la tele, después me pusieron internet a los 7 añitos y empecé a buscar por todos lados imágenes de esos "dibujos animados", conociendo así otros personajes muy monos y animes que aún tengo pendiente ver (XD).

    Cuando tenía 10 años solía ir mucho a una libreria que habia cerca de mi casa, a comprar alguna revista, material escolar o cualquier chorrada, y ahí vi el primer comic, Shin-chan... Me quedé fascinada que hubiera comics de lo que yo miraba por la tele y me lo compré, después vino Digimon y después empecé a coleccionar de verdad con los comic-book de KKJ o Time Stranger Kyoko, y luego ya vinieron poco a poco las demás compras y el vicio de descargar anime por el e-mule... Si es que este hobby es una ruina xD

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que empecé viendo La Familia Crece en la 2. Era muy chiquitaja... pero creo que realmente lo que me motivó a entrar en el mundillo fue Sailor Moon.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ni lo recuerdo XD De pequeña, lo típico, veía animes en la tv, aunque sin saber que eran propiamente animes. Luego, de más grande, con 13 años o así, mi hermano me llevó por primera vez a Norma Cómics y me enseñó el mundo de los mangas. Me compraba un manga cada mil años, porque a esas edades uno no tiene fortunas, pero me hacían mucha ilusión. luego ya empezaron los salones del manga, etc... Así que puede decirse que fue gracias a mi hermano, que además, me ponía pelis de anime de pequeña XD.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. Cuando era niña, miraba animes por la televisión sin saber muy bien que eran dibujos japoneses. Pero a mis 13 años se estrenó InuYasha y quedé enamorada de ese anime: de la historia, la música, los personajes. Entonces, empecé a investigar en internet y conocer que, además del anime, existía el manga. Además, empecé a ver animes y leer mangas online, y también a escuchar música japonesa. Así que es algo parecido a lo tuyo pero con InuYasha. Comparto lo que decís sobre los shoujos y los shonens.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que aún no me he hecho otaku jajajaja. A ver, aunque las series de mi infancia eran casi todas japonesas la verdad es que nunca me ha llamado la atención ni el manga, ni el anime ni nada de eso. Igual es que soy un poco mayor.

    ResponderEliminar
  11. @Kassiopea

    Deberías probarlo :) Yo opinaba como tu y ya ves como acabé jaja Te recomiendo que veas un anime cortito a la vez que entretenido, como por ejemplo Paradise Kiss y verás como te haces fanática del anime :)

    ResponderEliminar
  12. En mi caso fue a los 11 con Dragon Ball leyendo el manga y el anime, luego vino Rurouni Kenshin y mas tarde Evangelion, a partir de ahi vino lo demas, empezar a conocer las editoriales, autores y coleccionar mucho manga. :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo empecé con mi prima (que tiene 6 años más que yo), por las tardes hacian sailor moon y me enganchó a ella, después con sakura card captor, inuyasha, y One Piece fue el anime que me abrió al mundo Otaku *_______*!!! Asíq ue podría decir que des de que era chiquitina miraba los dibujos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues exactamente igual que tú. En principio por las series de anime; que ni sabia que se llamaban así. Para mí eran todas dibujos animados.
    Aunque gracias a internet cada vez fuí descubriendo más y más. Y al final mira, compro manga habitualmente XD
    Aunque yo llevaré un añito más que tu comprando.. como ves también soy nuevo en el manga.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  15. Yo no me hice otaku, yo soy otaku de nacimiento xD lo llevo en los genes xD
    Como todos empece viendo dibujistos que nosabia que eran anime: Heidi, Sailor Moon... Pero de forma consciente, sabiendo lo que son pues desde los 15 años más o menos. Si tengo 27... Pues llevo 12 años con esta aficion, y creo que seguirá de forma indefinida...

    ResponderEliminar
  16. Yo también empecé hará dos años... De chica, entre los siete y los nueve, miraba Sailor Moon y Dragon Ball e incluso Pokemon, pero no sabía que era "anime". Y entonces hará dos años atrás me entere que sailor moon no terminaba en el capitulo 47 como yo crei toda mi vida, sino que seguía hasta el 200, te podés imaginar mi sorpresa jejeje. Fui "obligada" por dos amigas del trabajo a ver los últimos cinco capitulos, y aunque no entendia nada, lloré como marrana. Obviamente después no pude dejar de verlo hasta que lo terminé jajaja. Por medio año me dedique de lleno a Sailor Moon hasta que un día quedé de licencia en mi trabajo. La misma amiga que me habia obligado a ver sailor moon me trajo Ouran, Rozen Maiden y me recomendo ver SCC. Ya por mi cuenta, vi tsubasa, Holic y unos cuantos mas. Incluso ahora creo que le gané a mi amiga jajaja, luego fue el gusto por el manga (en especial por el de tsubasa), luego la musica, Japon y recientemente los doramas.
    Sobre el shojo y el shonen me gusta ambas versiones, pero me ha pasado que en el anime el shonen pierde muchos elementos como een Tsubasa, por ejemplo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!somos yuume y muki^^ nos mola tu blog owo
    http://rincondeyuki.blogspot.com/
    pasate x el neustro fijo t interesa ;) nosotras te seguimos,ok?
    Estaremos en contacto
    Att.yuume y muki

    ResponderEliminar
  18. De pequeña veía todo el anime que había en la tele: Sailor Moon, Oliver y Benji, Bésame Licia, Los caballeros del zodíaco, Jhonny y sus amigos, Candy Candy, etc...Sin embargo, no era consciente de su procedencia XD Más tarde, me enganché a La familia crece y volví a hacer un parón.

    Años después, recordando series de mi infancia, empecé a ver anime otra vez y conocí el manga. De eso hará unos 6 años y, desde entonces, no he parado de leer manga e interesarme cada vez más por la cultura japonesa.

    ResponderEliminar
  19. Desde muy niño (6-7-8 años) veia series de anime como Dragon ball,Sailor Moon,Saint Seiya(caballeros del zodiaco)sin saber que era anime lo que venia y mucho menos de su procedencia.
    Pero un día(a los 10 años) un amigo paso por mi casa a mostrarme una revista que se llamaba Lazer y la cual informaba acerca de las series que miraba yo en ese momento por televisión.De esa manera empece a comprar por mi mismo esa revista y así es como entre en el mundo del anime enterandome de su procedencia,el concepto de manga ,anime y muchas otras cosas mas.
    Gracias a esa revista conocido a fondo lo que era el anime y de ahi en mas no pare de seguir otras series hasta la actualidad.

    PD: muy bueno el blog y tu nota! 10 puntos al blog ! que sigas asi por mucho tiempo! suerte y exitos! :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta navegar por la red y descubrir rincones nuevos!!! he dado con el tuyo y me he hechado un tiempo cotilleandolo,

    leyéndolo y me encanta!!!! además ,me gusta muchisimo participar y apoyar a las bloggers, sino nos apoyamos entre nosotras,

    quien lo haría ?¿?¿? te sigo y te doy mi enhorabuena ,te dejó el mio, si te gusta y crees que me lo merezco, me encantaría que formaras parte de el "siguiendome"

    pues chicas /os como tu lo hacen posible y muy especial para mi !! un besiño



    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  21. Yo descubri el manga gracias a mi hermana,(aunk creo k antes ya veia animes sin darme cuenta) y tambn veia series como Pokemon,Pichi Pichi Pich,One Piece o Pretty Cure,hara uno o dos años k descubri el manga.Si quieres divertirte leyendo manga,te recomiendo Somos Chicos de menta,tiene unos tomos,y si no quieres comprarlos leelos en submanga ^^.

    ResponderEliminar
  22. @Kyoko

    Gracias por la recomendación, ya leí somos chicos de menta y me encantó :) Te dejo la reseña http://shojohouse.blogspot.com.es/2011/12/resena-manga-somos-chicos-de-menta.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)