miércoles, 24 de agosto de 2011

[Debate] ¿Existe una edad para dejar de ser otaku? (Resultado)


Lo prometido es deuda. Hoy os traigo mi opinión sobre la pregunta de la semana pasada, ¿existe una edad para dejar de ser otaku?. Vuestra respuesta ha sido muy positiva, no esperaba tantas, así que muchas gracias a todos. Me costó mucho elegir cuales eran las mejores, porque en el fondo todas lo eran pero no podía ponerlas todas porque la entrada se extendería hasta el infinito y mas allá. Esta es mi opinión:

¿Existe una edad para dejar de ser otaku?

Yo pienso que no existe una edad marcada para dejar de ser otaku, pero tampoco existe una para comenzar a serlo. Cada quien hace lo que le da la gana, tenga 15, 16, 24, o 50 años. Y eso es lo mejor de todo: tener una afición en la que no importa la edad y en la que tu puedes hacer lo que quieras sin miedo a ser juzgado. Yo por ejemplo cuando asistí al salón del manga en enero vi a una señora mayor (no sé que edad tenía) haciendo fotos y comprando mangas como cualquier otro. Y esta escena se repite cada vez que voy a la tienda. Ademas la mayoría de la gente que lee manga (que yo conozco) tiene una edad media entre los 15 y los 30 años.

Eres libre. No existe una edad para dejar de ser otaku, ni una edad para empezar. Siempre y cuando te guste (y no sea dañino para nadie) puedes hacer lo que quieras. Sólo un concejo: Disfruta. Haz lo que te guste y si la gente te mira mal, allá ellos...

¿Qué dijisteis vosotros?

Como ya os había informado, publicaré los comentarios con vuestras respuestas. Quise poner bastantes pero como la entrada se hacia muy larga seleccioné algunos, pero todos eran geniales. Esto es un top de algunas de las respuestas:

Comentario #7 TELE

"Sinceramente, creo que no hay una edad para dejar de ser otaku. El manga/anime, como tal, es una afición como otra cualquiera. Es simple: nos gustan las historietas en comics y ya está. Como todos sabeis, hay mangas para adolescentes y mangas para adultos; o sea, que la afición no solo la comparten adolescentes. Otra cosa es lo que la gente que no sabe del mundillo piense, pero eso es otra historia..."

Comentario #8 Patri Asuka 

"Mi opinión te la puedo dejar en dos preguntas: ¿Hay edad para dejar de leer? ¿Hay edad para dejar de mirar los Simpson? ¿Verdad que no?"

Comentario #3 Hikari

"¿Límite? No creo. No es un hobbie diferente de la lectura o el cine. Quizá peor visto por algunos grupos de gente, sí. Yo creo que se puede seguir disfrutando toda la vida del manga-anime :) Ahora, conforme vas creciendo el tiempo libre disminuye y las obligaciones aumentan. Quizá el tiempo del que dispongas para realizar el hobbie disminuya, pero no por ello creo que se tenga que dar de lado."

Comentario #23 Bibi

¿Es que llegada a una edad dejas de ver la televisión? Es lo mismo xD La gente catagola una afición a una edad y ya si a esa edad sigues con esa afición ya eres un bicho raro ¬¬ ¿La gente deja de ver películas de animación por tener 50 años? Pero luego sí critican que la gente lea "dibujitos"..."

Gracias a todos por vuestras respuestas, los demás comentarios aquí. Y para los que no habéis dejado vuestra opinión o queréis debatir la mía esta es vuestra oportunidad :) En el próximo debate hablaremos de otro tema de interés otaku. 

6 comentarios:

  1. Wiii ha salido mi comentario por ahí! xD

    La verdad es que como dice Bibi, mucha gente mira dibujos como por ejemplo el caso que yo he puesto, los Simpson, o incluso conozco gente que ha ido a ver "Los Pitufos" y sigue creyendo que leer manga o ver anime es mucho más infantil que eso... Siii, claro, espera que te traigo un par de mangas de Mayu Shinjo a ver si se lo dejaríais leer a vuestros hermanos pequeños XDD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el problema no está en nosotros; la verdad es que yo ni siquiera me había planteado el dejar de comprar manga algún día XD
    Creo que si nos hacemos esa pregunta es porque hay gente que nos dice qeu eso es de infantiles; y pensamos: ¿estará mal?¿No es hora de que madure?; cuando leer manga no tiene nada que ver con la edad, si no con el gusto.
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  3. en general estamos todos de acuerdo con este tema, no hay edad para dejar de ser otaku, yo aun con 50 años me imagino comprando manga y leyendo manga, es algo que nunca me dejara de gustar.

    ResponderEliminar
  4. Casi todos pensamos lo mismo, si algo te gusta de verdad te seguirá gustando tengas 14 años o tengas 30, depende de cada uno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y todos con una razón enorme NO HAY EDAT PARA SER OTAKU!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que no la hay!!! Para nada hay una edad determinada, si es algo que te gusta!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)