lunes, 25 de julio de 2011

[Reseña/Opinión] Himawari


Ficha Técnica

Nombre: Himawari
Autora: Belén Ortega
Editorial: Glenat (Linea Gaijin)
Precio: 7,95€
Tomos: 1

Argumento

Esta obra cuenta la historia de dos hermanos, Himawari y Shunya, que despues de ver como asesinan a sus padres deciden vengar sus muertes. Para ello parten en busca de los responsables de tales hechos infiltrándose en un poderoso clan ninja. 

Opinión

Sangre y venganza bañan las hojas de esta obra maestra de la linea Gaijin de Glenat, la única que he leído hasta el momento aunque tengo Underdog comiendo polvo en mi estantería. Me gustó mucho, no solo por la historia sino por el dibujo y por la manera en la que la autora narra los hechos.

La edición es muy buena, no perfecta pero si mejor que muchas otras con las que me he topado. Una cosa que me gusta mucho son los extras del final con los bocetos realizados por otros autores de la linea Gaijin y con la historia profesional de la autora así como algunas curiosidades de la obra, como el puente en el que se inspiró la autora para dibujar una de las viñetas.

Spoiler!!! La mayor sorpresa de todas es cuando se descubre la relación del hermano de Himawari y el jefe del clan, me quedé a cuadros xD El final es muy triste cuando Himawari mata al jefe del clan (no recuerdo su nombre) sin saber que era bueno :( Es lo único que no me gustó, ese final tan triste. Ademas me gustaria haber visto la cara del tío de la mascara xD Fin Sopiler!!!


Puntuación 

9/10


5 comentarios:

  1. Este manga le he visto por todos lados, creo que le tendré en cuenta y le echaré un vistazo, haber qué tal ^^

    ¡Besos!

    PD; En el juego de mi blog, excepto una persona habéis encontrado la misma palabra, sólo he contado el punto al primero que la encontró, por si quieres encontrar otra palabra diferente.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo parece muy interesante, voy ver que tal, me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya... que no puedo seleccionar el texto para leer el destripe... A mí también me gustó este manga, que además tiene un gran dibujo. Te recomiendo que pruebes con otras obras de la línea Gaijin, como "Dos espadas" y "La canción de Ariadna".

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta a la hora de comprarlo pq todos le dan muy buena nota y es tan solo 1 tomo y ademas no tengo ninguno de la linea gaijin... creo que es hora de probar

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este.
    Me parece que hicieron una versión corta primero, porque el argumento y el dibujo son idénticos a los de una historia que tendría... ¿6 páginas?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)