sábado, 16 de julio de 2011

[Mundo Blogger] Entrevista a Dany


Hoy se somete a mi cuestionario Dany del blog Nihon Phenix. Gracias por participar y por responder a todas mis preguntas con amabilidad!!! y sobre todo gracias por dejarnos conocerte mejor :)

1- Háblanos de ti...

Tengo 22 años, soy argentina y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Estudio filosofía en la facultad y japonés. Además, me gusta leer, tanto libros como mangas, ver anime y escribir. Soy algo tímida e introvertida. También, soy vegetariana.

(Wooo, ¿eres vegetariana? No lo sabía xD Para eso hago estas entrevistas, apra conocernos mejor.)

2- Háblanos un poco de tu blog

Mi blog me decidí a crearlo a finales del año pasado, pensando en que quería mostrar y compartir con las personas, que estuvieran interesadas, mis gustos e intereses. Lo creé el 17 de diciembre de 2010, así que tiene 7 meses (me olvidé de poner una entrada conmemorando los seis meses).

En los inicios, en realidad, lo que más ponía eran letras de anime en japonés y traducidas al español, pero después de conocer otros blogs, me pareció una buena idea poner reseñas sobre anime-manga, libros y películas.

(Sí, me acuerdo de cuando solo ponías letras de canciones en japonés y yo pensaba: ¿si pone la letra porque no pone el vídeo? Conocí un montón de canciones gracias a tu blog!!!)

3- ¿Que te ha aportado tu blog?

Poder expresarme sobre aquello que me gusta, conocer gente maravillosa de mi país y de otros países con quien uno se conecta, que tienen los mismos gustos y llevarse bien con ellos. Poder mostrar aquello que me gusta de otra manera y compartirlo. La verdad que lo más lindo es ver que los lectores disfruten de aquello que escribo en el blog.

4- Sé que en tu blog escribes una pequeña novela llamada Más allá de estas tierras, háblanos de ella.

Es una novela que surgió hace poco, por abril o mayo, donde pensaba por qué no mostrar con una novela cuánto me gusta escribir en el blog, y entonces empecé a pensar en una idea y surgió de repente. La verdad es que primero surgió la sinopsis y después la idea más clara de a dónde iba la historia. Más allá de estas tierras es una novela que trata sobre Shazadi, la princesa de un reino llamado Astaldis, que fue desterrada por su propio padre, quien es un tirano con su pueblo. Además, el rey empezó una guerra con otro reino y el único instrumento capaz de pararla y salvar a los pobladores de ambos reinos va a ser el amor. Así, les garantizo que encontrarán romance, amor, magia y aventuras y muchos misterios por resolver.

(Yo estoy enganchadisima!! quiero leer el capitulo 3!!!)

5- ¿Que cambiarías de tu blog y que dejarías como está?

Cambiaría el diseño, ya me estoy cansando un poquito, pero ahora no tengo tiempo. El contenido lo dejaría como está, ya que me gusta que sea variado.

6- El estado del manga en España va cada vez a peor, me gustaría saber como está en el país donde vives, ¿estas contenta o hay algo que cambiarías o mejorarías?.

La verdad es que para nada estoy contenta. Creo que comparada con España, Argentina está peor. Las empresas publican pocos mangas, que en general no son los más recientes y comprar un manga no es algo barato en Argentina. Piensen que recién ahora Ivrea empezó a publicar en Argentina Kare kano y Fruits Basket.

Además, no es que se publican todos los meses, algunas, otras sí, sino que por ahí es bimensual o se publica cada 45 días, supuestamente, así que aquellos mangas que son largos no quiero pensar cuánto puede estar uno comprándolos, como es el caso de InuYasha, que Larp publica bimensualmente.

Después, están los mangas que vienen desde España, pero son muy caros. Y la verdad es que lo que primero habría que cambiar es que los publiquen en el tiempo que dicen y, después, tratar de licenciar más mangas, y que también sean un poco más económicos.

7- ¿Anime o manga?

A mí me gustan las dos cosas. Me gusta el anime porque puedo escuchar los openings, los endings y los ost, cosa que a mí me encanta. Además, puedo darle una voz a los personajes. El manga me gusta porque puedo conocer la historia original, si es que hay un anime basado en ese manga, conocer más detalladamente el dibujo de los autores y saber quién creó esa historia.

8- ¿Shonen o Shojo?

Me gustan los dos. El shojo por el romance, me encantan las historias románticas y los enredos en los que se meten, que le dan ese toque de comedia, que tanto me hace reír. El shonen, también me gusta porque está lleno de aventuras y de viajes en los que, en general, la magia y la fantasía están presentes, y eso también me gusta mucho.

9- Manga y anime favorito.

InuYasha, siempre será uno de mis preferidos, con él empecé a buscar por internet otros animes y mangas, a pesar que ya veía de antes anime, pero no leía manga. Otro que me gusta mucho es Marmalade Boy, muy romántico, también me encanta. También me gusta mucho Kobato, por la ternura y la simpleza, y Mushishi, por sus historias que nos hablan del respeto hacia la naturaleza y a aquello que es diferente. También hay otros que fueron muy importantes cuando era niña, como Slayers, Orphen y Magic Knight Rayearth.

10- Mangaka favorito

No sé si tengo uno favorito, pero hay algunos que me gustan más. Me encantan Rumiko Takahashi, CLAMP, Wataru Yoshizumi, Ai Yazawa, Yuu Watase, Haru Mishima, el autor de Rave Master y Fairy Tail, y Yuki Urushibara, la autora de Mushishi.

11- Algunas preguntas sobre mi blog:

- ¿Qué es lo que mas te gusta de Shoujo's House y lo que menos?

Me gusta la forma en que hacés las reseñas, la historia que publicás y esta sección para conocer a otros bloggers con los mismos gustos e intereses. No hay nada que me guste menos, no sé.

- ¿Qué cambiarías del blog?

Nada, porque si te gusta a vos, a la administradora, y sos vos misma, creo que a los demás les va a gustar. Así que nada.

- ¿Cuál es tu sección favorita?

La de las reseñas aunque, como dije, también me gusta la historia que publicás y esta sección de entrevistas.

- ¿Qué opinas de la creadora?

Que sos una chica muy amable, muy sencilla y muy atenta con tu blog y con los otros blogs, siempre tratando de dejar un comentario.

(Esta pregunta la hice para cotillear xD)

12- Despídete con un mensajito :)

Bueno, a todos los lectores de Shoujo's House, espero que les haya gustado esta entrevista y que si quieren le hechen un vistazo a mi blog. Muchas gracias, Sawako-chan, por pensar en mí para esta sección tan interesante, me pone muy contenta. Así que, me despido con un beso para vos y para todos los lectores.

Muchas gracias Dany!!

7 comentarios:

  1. Una entrevista genial ^^ No conocia el blog de esta bloguera pero ahora mismo me paso =) me ha llamado mucho la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, me encanta esta sección ^^ hemos coincidido en los géneros (shojo y shonen), en la pregunta de anime o manga y también muchos autores, aunque creo que ha habido un error en el nombre de un mangaka, si Dany se refiere al autor de Fairy Tail es Hiro Mashima.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrevista, gracias Sawako-chan por hacérmela. A mí me gustó mucho responderla. Ah, sí perdonen por confundirme el nombre de ese mangaka, a veces, cuesta aprender los nombres. Pero sí, es el autor de Fairy Tale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, me olvidé de decir, que de a poco voy poniendo los vídeos de todas las canciones que puse en el blog, pero lleva tiempo, aunque creo que ya voy por la mitad.
    Por cierto, me alegro que estés tan enganchada con la novela, Sawako-chan, y a no desesperarse que ya voy a poner el capítulo 3 de la novela. Prefiero no apresurar las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas hecho la entrevista a Dany, es muy simpática y así conozco mas de ella :)

    ResponderEliminar
  6. Entonces me voy a pasar por el blog de Dany. ya que somos del mismo pais jeje. Gracias por poner las entrevistas (siempre es bueno ver un poco de todos)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)