miércoles, 12 de enero de 2011

[Mundo Blogger] Entrevista a Binilla


Estamos de estreno... Antes de que acabaará 2010 os anuncié que estrenaría una nueva sección llamada Mundo Blogger, pues el momento ha llegado. ¿Quien mejor para estrenarlo que la dueña de uno de mis blogs favoritos? Ella es Binilla, fijo que muchos la conocéis, pero para conocerla afondo, para conocer sus gustos os recomiendo que leáis esta entrevista.

Muchas gracias a Binilla por aceptar mi invitación y por responder a todas mis preguntas. Sin mas esta es la entrevista:

1-¿De donde surge la idea de crearte un blog?

Pues en el largo verano aburrido de 2008, un amigo mío me animó a ello y yo no estaba muy segura…pero el verano se me hacía muy pesado así que decidí probar y me creé un blog…y hasta ahora :D

2-Cuando tenemos una idea y queremos desarrollarla, los inicios siempre son difíciles, ¿Cómo fueron los de Binilla Mangas?

Pues si te soy sincera apenas me acuerdoXD, si recuerdo que comencé a pedir afiliación a los blogs que seguía siempre y poco mas…los primeros meses de vida del blog tengo publicadas muy poquitas entradas (no imaginaba que mi blog iba a crecer tanto), así que ha sido fruto de mi esfuerzo y de la gente que pasa por él cada día, fue un bonito inicio y sigue siéndolo hoy en día :D

(Pues a mi me costó y me cuesta un montón)

3-¿Por qué elegiste el nombre de Binilla para tu nick y también para el título de tu blog?

Para el nick escogí bini (nombre de un personaje que yo dibujé en mis años de instituto) pero al final le añadí el –illa porque así queda mas mono ¿no? Binilla :D!!!!!. Y el nombre el blog fue lo primero que se me vino a la cabeza (no me tomé nada en serio lo de crear el blog en un principio…) así que no me maté mucho con el nombre XD, pensé ¿de que voy hablar? Vale, mangas y quién va hablar de ello? ¿binilla? Pues ya tengo el súper nombre! Binilla Mangas XD (si, soy muy original a veces…)

(Pues a mi me parece original, además me gustaría ver a ese personaje, bini, ¿como sera?)

4-Con 3 años y 468 seguidores, Binilla Mangas es uno de los blogs más exitosos que conozco... ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

(el blog no tiene aún 3 años! No me lo envejezcas :P). Pues no lo se…¿ser yo misma? Porque en todo momento lo he sido y sincera , digo siempre lo que pienso rotunda, por eso hay gente a la que gusto y gente a la que no le gusto nada…

(Pero si hace poco celebrabas los 3 años del blog, o era otro blog... Ya no me acuerdo XD)

5-Una de tus secciones estrellas es la de vídeos, ¿Cómo se te ocurrió crear esta sección?, ¿Qué es lo más difícil de enfrentarte a una cámara?

Está sección me la propuso una amiga y le dije que NO!!! Que vergüenza!!! (en persona no soy nada vergonzosa) ¿Pero hablarle a una cámara? Que gilipollez!!!...al final me animé XD. Lo mas difícil de enfrentarte a la cámara es intentar no sentirte imbécil hablando sola y que tu madre te grite desde el piso de abajo que las lentejas están hechas y que preguntarme con quién hablaba por teléfono y yo decirle: (No mama, estaba grabando un vídeo para el blog) y bueno, ya os estaréis imaginando el careto de mi madre diciéndome con la mirada: “FRIKI”.

(Yo nunca podría pararme frente a una cámara, me aterra la idea)

6-Yo como soy muy buena persona decidí comparar tu primer vídeo con el ultimo que has publicado. ¿Notas alguna diferencia entre ellos?

Jajajajaa ¡¡que malvada!! Hay bastantes diferencias diría yo!!! La mas notable son mis quinientos “EEEEEEEEEEEXDDDDDD. Estaba como un flan, la iluminación y la calidad del vídeo son penosas… en el ultimo vídeo que colgué ya soy “persona” XD. Hablo correctamente, se me ve correctamente y no sueltos dos mil “EEEEEEEEEEEEXDDDD

(Es lo que hay, tenemos que reírnos un poco y el dolor ajeno mola mucho jajaja)


7-Has contado que alguna que otra vez te han reconocido por la calle, ¿Cómo fueron esos momentos? (incómodos supongo) ¿Cómo se acercan a ti, es decir, que te preguntan?

No son para nada incómodos, hace mucha ilusión, sorprende (pero si que da un poco de vergüenza, claro) y da vergüenza porque piensas (la persona que me está hablando ahora, conoce algunas cosas mías, me ha visto por los vídeos y para mi sin embargo es completamente desconocida). Es una sensación extraña, pero graciosa :D. Lo primero que preguntan: (Oye perdona, tu tienes un blog de manga?) cuando asiento la siguiente pregunta es: (¿binilla?) :D. Muy Friki todo jajajaja

(Yo saldría corriendo XD, seria bueno que la gente supiera quien eres...)

8-Estoy realizando una encuesta para saber cuál es la editorial más odiada por mis lectores, por el momento va ganado Planeta. Personalmente, ¿Cuál es la editorial que más odias?

Siempre será Ivrea (aunque ya no lo es XD), pero tengo que mantener mi imagen XDDDDDDD (tu ya me entiendes…) jajajaja.

9-¿Y tu editorial favorita?

Ninguna. Después de muchos años de sabiduría (ósea ninguno), he llegado a la conclusión que ninguna es mejor o peor, va por rachas, en el 2010-2011 le ha tocado ser la buena a Norma cuando hace unos años no la quería nadie…

Para mi…(desde que he madurado), son todas iguales (como los hijos XD).

10-¿Cuáles son tus mangas y mangakas favoritos?

Tengo muchos pero para no ser pesada y poner una lista eterna diré 3:

- Ai Yazawa: Siempre será la primera en todo para mí, sus mangas me transportan a otro mundo.

Clamp: Tengo muchos mangas que me gustan de este cuarteto, sobre todo Sakura CC y Chobits, dos de mis mangas favoritos.

- Wataru Yoshizumi: Porque sus historias siempre consiguen entretenerme y sacarme una sonrisa, es la eterna mujer de las comedias románticas :D.

(Pues tenemos gustos parecidos XD)

11-¿Cuál ha sido el manga que más te ha marcado?

Paradise Kiss, porque es simplemente perfecto ¡¡toma ya!! :D.

Lo he leído no se cuantas veces y cada vez me parece mejor. Es realista, no es un cuento de hadas (aunque también me gustan XD), pero sobre todo tiene unos personajes únicos, que hacen de ese manga especial en todos los sentidos.

(Coincido contigo, es perfecto. Ai yazawa es lo mas, sino mira NANA jajaja)

12- ¿Por qué Binilla decidió romper su relación con los shonens y con los animes?

Después de Inuyasha que quieres…jajaja, que empache!!!! XD. He roto con los shonens eternos de muchos tomos . Shonens cortitos los compraría, pero no suelen abundar. Los animes pobres es que desde que estoy con los doramas…los animes me saben a poco…pido perdón si estoy pecando ó_ò!!!!.

13- ¿Que cambiarias de tu blog? Y ¿Qué no cambiarías por nada del mundo?

Cambiaría la plantilla por una más profesional y distinta (me canso mucho yo de las cosas y con esta plantilla llevo ya tiempo, aún suerte que puedo cambiar la cabecera y los colores cuando me da la gana).

No cambiaría mi forma de llevar el blog, es decir, siempre que publico, publico porque me apetece, con ganas y lo hago de corazón, el día que me canse de esta etapa o no me apetezca publicar (que se volviera mas una obligación que una afición), mi blog dejaría de existir, lo tengo claro.

14-¿Notas que existe cierta competencia en el mundo blogger?

Mm…no con los blogs que conozco y me llevo bien, mas que competencia es unión y buen rollo en general. ¿Competir? ¿Por qué? Nadie nos paga…si me pagaran algo a lo mejor me lo pensaba y competía XDDD!.

15- Una de las cosas que particularmente yo odio es cuando la gente copia a los demás. Pero claro existen cientos de blogs que tienen la misma temática y por lo tanto se parecen. ¿Alguna vez te has topado con alguien que haya copiado lo que publicas en tu blog?

Si, me he encontrado, pero es lo que hay, (ojo, hay secciones muy generales que las tenemos muchos blogs, yo hablo de secciones completamente originales que antes de hacerlas yo no las tenía ningún blog…), hay personas que por falta de originalidad o de ideas, les es mas fácil copiar, pero eso también tiene su parte buena, ¿no? Si copia, es porque le parece bueno ;).

(Totalmente de acuerdo, si copian es porque le parece bueno)

16- ¿Qué podremos ver en tu blog en un futuro cercano?

Pues no tengo pensados grandes cambios, seguir como hasta ahora y si se me ocurren, ir introduciendo alguna que otra sección nueva, aunque ya me cuesta con todas las que tengo!! :D.

17- Ahora unas preguntitas relacionadas con mi blog:

-¿Qué te parece esta sección?

Muy entretenida y así nos conocemos mas unos blogs a otros :D.

-¿Has visitado alguna vez mi blog?

Si! Suelo visitarlo casi siempre que actualizas ^^

-¿Qué cambiarías de mi blog y que dejarías como esta?

Cambiaría el tamaño e la cabecera (para mi gusto demasiado grande) y dejaría como está (tal y como llevas tu blog), me gusta.

(Me lo dice todo el mundo XD Le cambiare el tamaño pero no quiero que pierda calidad y además Sawako es muy mala con el photoshop jajaja)

18- ¿Qué consejo me darías para seguir con mi blog?

Que lo hagas siempre que te apetezca, no como una obligación, que te diviertas con ello y que si algún día a alguien se le ocurre dejarte un mal comentario, no pasa nada, hay gente para todo y compensa mucho la gente agradable ^^

(Si, yo recibí algún que otro comentario desagradable, por eso decidí poner un poco mas de moderación. Pero por lo general la gente es muy amable)

19- Para finalizar despídete con un mensajito para mis lectores :)

Pues nada que me alegra mucho que me hayas escogido a mi para inaugurar tu sección, que he quedado encantada y para quién haya conseguido leerse todas mis respuestas! Gracias, espero no haberos aburrido ;)!!!!!!.

(Muchas gracias a ti por aceptar mi invitación)

17 comentarios:

  1. Está muy entretenida esta sección muy original si señor :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado muchísimo esta sección! ¡Está muy currada, las preguntas son bastante interesantes! ¡Enhorabuena! jajaj, ¡Binilla es una referencia respecto a los blogs manga, me dá envidia (de la sanaa) lo bién que lleva su blog y el buen rollo que transmiten todos sus post.
    ¡Gracias por la entrevista! ¡Ojala sigas haciendo más pronto!
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho la entrevista! Como ya han dicho las preguntas son muy interesantes, y encima es binilla ¡me encanta su blog! aparte que es muy conocida y para inaugurar la sección mejor que mejor.
    Pues nada esperaré las próximas entrevistas, que me ha gustado mucho la idea jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen estreno! Ya conocemos un poco más a Binilla y bueno también algo mas de Sawako (gracias a sus comentarios ^-^).

    Este tipo de secciones siempre son muy curiosas. ¡Esperaré la próxima entrevista!

    ResponderEliminar
  5. Yo también comparé hace unos meses su primer vídeo con el último XDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que sección tan más genial!, siempre es bueno mantener buenas relaciones con quienes admiras y quienes te admiran, una entrevista bastante amena. Felicidades por tu nueva sección

    ResponderEliminar
  7. Te felicito! Es una sección la mar de interesante y original! Y, el inaugurarla con Binilla ha sido todo un acierto!

    ResponderEliminar
  8. Oh, no conocía tu blog ^^ (he llegado aquí a través del anuncio de la entrevista en el blog de Binilla jajaja). La entrevista ha estado muy bien =D Es una buena sección (además me gusta que la enfoques no tanto a lo que escribe sino a quien lo escribe, así es más personal ^^).

    Vale, a partir de ahora tienes una seguidora maás =D

    ResponderEliminar
  9. Interesante y entretenido.

    Pero:

    http://3.bp.blogspot.com/__p--yZemtDU/SkWPOhGZezI/AAAAAAAAAvU/revZuKWDvCU/s400/jennette+mccurdy+sam+1.jpg

    Parecidos ¿alguien?

    ResponderEliminar
  10. @ Maerx

    Pues si que se parecen un poco... Pero la otra chica es mas rubia XD

    @ Hikari

    Gracias por seguir mi blog XD Espero que te guste lo que publico. Yo he estado viendo el tuyo y esta muy bien, espero que nos sigamos leyendo :)

    Muchas gracias todos por leer la entrevista!!! Pronto mas...

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrevista me ha gustado mucho, estupendo estreno de la seccion de entrevistas.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante esta nueva sección tuya, la entrevista ha sido muy entretenida!!! ^^ Ains, a ver cual será el siguiente!

    Un bechito!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!, llegue a visitar tu blog, a través del anuncio del blog de Binilla.
    Me ha gustado la entrevista, como siempre la entrevistada es muy simpática y tal como ella dice, es como es, sincera y eso agrada :)
    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrevista!!
    Y la sección, como bien dice todo el mundo, es muy buena idea, así nos conocemos mejor en el mundo blogger xD

    ResponderEliminar
  15. Me ha fascinado esta sección... es una muy buena idea... tienes una seguidora más. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)