viernes, 7 de junio de 2013

*Reseña Película* El gran Gatsby


Titulo: The Great Gatsby
Año: 2013
Duración: 143 min.
Director: Baz Luhrmann

Gatsby, un hombre rico a la par que misterioso, empieza a destacar en la sociedad Neoyorquina de 1922. Sus fiestas fastuosas y su inmensa riqueza atrae la atención de todos los ciudadanos de la ciudad. Pero a pesar de su inmensa riqueza y de que todo el mundo sabe su nombre, nadie nunca lo ha visto. Gatsby vive obsesionado con una sola cosa, recuperar el amor de su amada





Después del mal sabor de boca que dejó "Australia", Baz Luhrmann vio en Gatsby la oportunidad de recobrar la gracia del publico y de la critica. Pero, en mi opinión, desaprovechó esa oportunidad. Y eso que lo tenía todo a su favor, sobre todo por el actor principal, Leonardo DiCaprio y las actuaciones más que decentes de los demás actores.

Y ojo, El gran Gatsby no es una mala película. Ese es el problema: Se queda a medias. No hay nada peor que dejar indiferente al espectador y más cuando se pretende todo lo contrario. Pronto te das cuenta que la película peca de pretenciosa y eso quizás lo que hace notar sus carencias. 

Otras de las cosas que no me gustó de la película fue la banda sonora. La música no se corresponde con la estética de la película. La historia transcurre en el Nueva York de los años '20, por lo que no tiene mucho sentido que la banda sonora se base en canciones de estilos que en esa época ni siquiera existían.

Lo mejor de la película fueron, sin duda, las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tobey Maquire. Sus personajes me gustaron bastante, en especial el de Tobey Maquire, porque es una especie de montaña rusa, nunca sabes qué siente realmente. Algunos momentos parece que quiere vivir como Gatsby, otras veces que no aprueba su forma de vida y otras veces parece estar enamorado de él. Yo aún sigo con la duda.

En definitiva, una película entretenida y recomendable, pero que decepciona bastante si esperas encontrar una obra maestra. 


Entretenida

        

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película y mis expectativas eran bastante altas. Aunque después de leer tu opinión creo que intentaré no esperar demasiado porque no quiero que me decepcione.
    A mi la banda sonora de esta película me encanta, es cierto que no se corresponden con canciones de la época, pero creo que es una manera de hacerlo "especial".
    A ver si la puedo ver pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me la veré!, te recomiendo IN TIME si no la has visto ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Y yo que había leido opiniones muy positivas... Pero bueno, tarde o temprano la veré de todas formas ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)