viernes, 1 de junio de 2012

Top 10: Mangas imprescindibles en mi estantería


Hola Shojeros

Hoy os traigo un Top 10 muy especial, en el que hablaré de mis 10 mangas favoritos y que considero imprescindibles en mi estantería. Como siempre, debo decir que esta es solo mi opinión y que vosotros quizá tengáis una diferente.



#10 - Lovey Dovey: Obra de Aya Oda que se cuela discretamente en el décimo puesto. Es entretenida, pero peca de poco original y manida. El dibujo no es una maravilla ni nada del otro mundo, pero creo que dentro de lo normal está muy bien. Es una obra entretenida que os recomiendo :)



#9 - Love Hina: Descubierta hace relativamente poco aunque llevo mucho tiempo escuchando hablar de ella. ¿Qué decir de Love Hina? Lo tiene todo para convertirte en un adicto a esta obra. Me gusta la manera en la que el humor se mezcla con todas esas situaciones incomodas que dejan al protagonista como un pervertido.


#8 - Llegando a ti: [Cancelada] No tengo ni un solo tomo de Llegando a ti, solo he visto el anime y leído el manga por scans, pero aún así es una de mis obras favoritas. A ver, es más de lo mismo, pero no sé porque me gusta tanto. En fin, Llegando a ti ocupa un lugar muy especial en mi corazón y un espacio simbólico en mi estantería.


#7 - Black Bird: Otra que descubrí hace relativamente poco, igual que Love Hina. Simplemente me encanta. Sé que a mucha gente no le acaba de gustar, pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad porque a mí personalmente me sorprendió gratamente. La historia me gusta bastante y aunque creo que carece de grandes personajes, el conjunto es muy bueno.







#6 - Blue Exorcist: Un shonen que descubrí por scans y que luego empecé a seguir en la versión anime. Me gusta bastante y por primera vez el protagonista me cae bien, eso es muy raro en los shonens. Os lo recomiendo 100% Las portadas son una pasada. "No es el típico shonen", creo que es la frase que resume lo que siento por este manga.


#5 - Marmalade Boy: La obra más famosa de Wataru Yoshizumi se queda en el ecuador de la lista. Es una de mis historias favoritas de esta autora. Al principio me parecía que tenía un argumento un poco extraño y que no iba conmigo, pero me dí cuenta de que con el paso del tiempo este argumento no solo acaba gustándote sino que entiendes lo que la autora quiere decir con él. Lo que más me gusta de esta obra es la capacidad que tiene Wataru para sorprendernos.



#4 - Say Hello to Black Jack: Nunca pensé que un manga con esta temática podía llegar a gustarme tanto. Una vez más me sorprendí al descubrir la historia que se esconde bajo ese dibujo (en mi opinión) tan horrible. A veces hay que darle una oportunidad a un manga a pesar de que el dibujo no nos convenza del todo.



#3 - Somos Chicos de Menta: La medalla de bronce se la lleva "Somos chicos de menta", otra de Wataru. Me gusta incluso más que Marmalade Boy, aunque debo reconocer que la otra es mucho más elaborada que esta. Es una lectura muy fresca y que está llena de momentos inolvidables. Nuevamente repito, la capacidad de Wataru para sorprendernos es simplemente fantástica. ¿Lo único malo? El titulo no me gusta, aunque me acostumbré a él.


#2 - Bakuman: La medalla de plata es para el dúo Oba-Obata. ¿Qué decir de Bakuman? Es simplemente perfecto. Os la recomiendo por todo: historia, dibujo, personajes... Nada más que añadir.


#1 - Death Note: En el puesto numero 1 repiten los mismos autores. Death Note es mi anime/manga favorito, me cambió la vida literalmente. Creo que empecé a amar el anime después de ver los 30 capítulos de esta serie. Si no tenéis esta obra, os recomiendo que os hagáis con ellas porque es buenísima. ¡¡Incluso la venden en los kioskos!!

Y estos son mis 10 mangas favoritos. ¿Tenemos algún manga favorito en común?, ¿me contáis los vuestros? Podéis recomendarme cualquier manga/anime que penséis que me puede gustar y me encantaría saber cuales vuestros mangas imprescindibles.

Buen finde :)

26 comentarios:

  1. Aya Oda mira que tengo un par de mangas de esta mangaka pero mira que es sosa la chica y manida, lo único bueno que es ligera de leer y el dibujo correcto , creo que se nota que yo no la pondría en mis 10 , y ninguno de los demás también y no por que no me gusten si no que los tengo pero aun no los he leído por eso no puedo incluirlos aun , tengo pendiente el de Death Note , Black Bird y Blue Exorcist , pero aun que las tenga pendiente creo que me van a gustar .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez yo! es que quería ver cual te digo así recomendado y estaba repasando mi estantería yo te diría :
    El caballero vampiro de Matsumi Hino
    Defense Devil Y Chica secreta que lo lei hace poco y me gusto , es cortito y ligero .

    Y lo que dije de Aya lo mantengo pero puesto a tener que escoger alguna de sus obras me quedo con Eso pasa por enamorarte .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis imprescindibles sería Monster, seguido de Elfen Lied, y otros que no han traído a España, pero me encantan ^^
    Coincido en Somos chicos de menta y en Death Note, hasta la mitad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo en el top 1 a Death note! Tengo que leer el de Bakuman, que no sabia que era de los mismos autores. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mm...no coincidimos mucho XD, aquí va mi lista por ahora, porque con la llegada de nuevos mangas a mi vida la cosa puede ir variandoo jaja.

    10- Fushigi Yugi: Era solo una adolescente cuando conocí gracias al anime la historia de Miaka y Tamahome y me enamoraron por completo, luego me prestaron el manga completo y finalmente me lo terminé comprando!.

    9- Fruits Basket: Lo que yo me llegué a reír y a poner triste con este manga...no tiene precio. Guarda un lugar muy importante en mi corazón >_<!.

    8- Uwasa no Midori-kun: Un manga de amor con el que casi me da algo de lo bonito que es!!! Precioso es poco...

    7- Lovely Complex: Después de haber terminado de leerlo puedo decir sin lugar a dudas que es uno de los mejores shojos que he podido leer. Risas aseguradas!.

    6- Midori Echame una Mano: De las 4 o 5 veces que he leído este manga puedo sacar en conclusión que es ¡¡Alucinantemente divertido!! No me cansa...

    5- Nana: Aunque no esté terminada, Nana me ha hecho pasar MOMENTAZOS! Solo por eso merece el quinto puesto!.

    4- Reloj de Arena: Llorar a moco tendido sin poder parar con este manga...demasiado duro, demasiado real...demasiado bueno!.

    3- Love Hina: El primer manga que cayó en mis manos tiene su sitio privilegiado en esta lista desde siempre. Me encanta este manga!!!! Tampoco me cansa!!.

    2- Gals: Mi shojo favorito por excelencia! Es taaaaaan entretenido y con unos personajes tan especiales que hace que sea una monada de manga!.

    1- El primer puesto es para mi adorado Paradise Kiss...no tengo palabras para describir semejante obra de arte creada por Ai Yazawa...los personajes parecen vivos de lo que transmiten...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, la verdad es que me ha sorprendido bastante esta lista, no es como ninguna otra que haya visto hasta ahora ^^
    Death Note tuve un éxito merecidísimo, porque realmente es una serie fantástica.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas entradas, casi siempre descubro mangas nuevos que me llaman la atención. No conocía Lovey Dovey y ahora me pica la curiosidad, tendré que investigar :3

    De tu top 10 a mí también me gustan mucho Death Note (he visto el anime y el manga se lo está haciendo mi hermano), Bakuman la estoy leyendo y me encanta, Somos chicos de menta lo tengo y es genial, Marmalade es uno de mis mangas favoritos y Love Hina uno de los primeros que leí, por tanto es especial para mí. De Llegando a ti he visto el anime pero no he leído el manga, aun así en mi caso no lo metería como un manga imprescindible. De los demás no puedo opinar porque no sé nada sobre ellos xD

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu top 10, si yo hiciera una lista coincidiriamos en los tres primeros, Somos chicos de menta, Bakuman y Death Note son obras grandiosas, yo añadiria alguna obra de Ai yazawa, Life, Fruits Basket y algun shonen mas como Rurouni Kenshin.

    ResponderEliminar
  9. @Dama Sombría

    Muchas gracias por las recomendaciones :)

    @Binilla

    No coincidimos en mucho, perolas que mencionas están en mi lista de pendientes. ¡¡A ver cuando las empiezo!!

    @Capicua

    Espero que te guste Lovey Dovey :)

    ResponderEliminar
  10. De esta lista solo he leído Black Bird (la cual adoro pero sigo atascada en el segundo tomo por no encontrar el tercer tomo en ninguna tienda :$), Marmalade Boy (no he visto el anime, pero me leí el manga entero ^^), Llegando a ti (a pesar de que esté cancelada, tengo el reto de hacerme con todos los tomos), Love Hina (fue de los primeros anime que vi y... bueno, le tengo especial cariño), y Death Note, con la que coincido contigo: para mí es la MEJOR serie de todas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El top 10 de manga.. de anime aun, pero de manga me resulta muy muy difícil, hay tantos mangas.. Bueno, lo intentaré, pero no sé, dejaré fuera como unos 50 o más que me gustan prácticamente igual que los que van a entrar en ese top 10. Ahh y hay que tener en cuenta que si fueran animes sería un poco otra cosas, porque si he visto un anime y está terminado, no veo la necesidad de leer el manga, por ejemplo Death Note, sin duda entraría, pero no he leído su manga, sólo anime, así que.. Y están los animes que no tienes manga, bueno Code Geass, antes no lo tenía, ahora tiene uno, pero no sé, no me interesa. A mi Code Geass me gusta aun más que Death Note.
    También hay mangas de mis animes favoritos que aun no he leído, como Vampire Knight, Gravitation..
    O también hay casos donde el anime me gusta más que el manga, mm sí, Hunter x Hunter, ¿has visto el horroroso dibujo del manga? Hunter x Hunter es uno de mis animes más favoritos, pero el manga..
    O el caso de Bleach, que ya no sé como considerarlo, que era uno de mis mangas/animes más favoritos, pero la primera parte, después de un tiempo Bleach se volvió no tan interesante, ahora no sé..
    Y también que los mangas tengan anime tiene su efecto, yo me acuerdo más de ellos. Por ejemplo, cuando comparo dos de mis mangas favoritos, uno tiene anime y otro no, pues me gustan por igual y no sé por cuál decidirme, pero al hacer un top, pues me acuerdo más del que tiene anime..
    Bueno, allí va:

    10) Komatta Toki Niwa Hoshi ni Kike (un shonen-ai que adoro, amo la relación tan natural que tienen los protas)
    9) Kimi ni Todoke (es una maravilla, una historia muy dulce, pero que ni cansa ni parece un cliché)
    8) Karekano (otro manga que adoro, esa relación, tan interesante, madura, psicológica)
    7) Seven Days (quedé totalmente fascinada con ese manga, es cortito, sólo de dos tomos, un shonen-ai)
    6) Fruits Basket (una de mis parejas favoritas, un manga que enseña muchísimo, sobre la vida, los sentimientos..)
    5) The Breaker (ese manhwa engancha a morir, en serio xD)
    4) Prince of Tennis (lo adoro, lo adoro, no sólo es de deporte, lo cual engancha muchísimo, es que el prota es único, lo amo!)
    3) Skip Beat! (ese manga es algo, me obsesiona, en serio, no espero ningún manga como a ese, sí, me gustan los personajes y la trama de amor, pero la de actuación.. es la que me tiene tan enganchada)
    2) Tsubasa Chronicle (la superincreíble historia de amor, la mejor del mundo jaja con una aventura increíble, historia complicada e interesantísima, un montón de personajes fabulosos y mi pareja favorita)
    1) Naruto (mi número 1 por siempre, dios, ese manga, junto con Harry Potter, esas dos "cosas", son mis favoritas en mundo entero. No sé, lo tiene todo, una aventura increíble, sus historietas de amor, comedia, mucha drama, acción, peleas, rivalidad, una amistad.. sí, esa historia de amistad-rivalidad-enemistad es algo de otro mundo..)

    Fue difícil hacer ese top 10, ten en cuenta que más o menos todo están en el mismo puesto, sobre todo los de 5 pa abajo, los puse más o menos, los primeros los tengo más claro. Y dejé unos 10 afuera.. fue muy difícil decidir, el top 20 hubiera sido más claro.

    ResponderEliminar
  12. Ahh se me olvidó comentar sobre tu elección, pues sobre Death Note ya comenté, sí, cuando lo vi me dejó KO..
    Bakuman también me gusta; Somos Chicos de Menta no está mal, aunque prefiero Marmalade Boy (de ese sólo vi anime). Say Hello to Black Jack no lo he leído y me parece que no tiene scans, así que no podré leerlo, una pena. Blue Exorcist, aun no he leído el manga, pero el anime me encantó, sí, una pasada. Black Bird a mi no me enganchó; Llegando a ti, pues ya sabes que entra en mi top; Love Hina.. pues he leído su manga, me faltó por terminar los últimos tomos, pero sólo lo leí por que mi novio tiene los tomos comprados xD es bastante más cómodo de leer que por scans, pero la historia de ese manga no es lo mío, no esta mal, pero.. ni es lo mío ese tipo de ecchi ni harem ni esas situaciones estúpidas, es decir, ese tipo de comedia.
    Lovey Dovey aun no he leído, puede estar guay, por suerte, un fansub lo está traduciendo, cuando esté completo lo leiré.
    mm los mangas que te pueden gustar.. pues tu top es un tanto variado, no sé, sólo podría decirte mangas/animes parecidos a los que te gustaron, si te vale eso..
    Death Note: si no has visto Code Geass, tienes que verlo, su manga no sé como será. Spiral, es otro que recomiendo, también tiene anime y su manga está terminado. Higashi no Eden que sólo tiene anime y es cortito. Y por últomo One Outs, tiene un prota que me vuelve loca, tmb tiene anime, su manga mm yo lo estoy leyendo en inglés ya que la traducción española va muy por detrás.
    Bakuman: Hikaru no Go, el artista es el mismo en los dos, el que escribe la historia es diferente. Pruébalo, tmb tiene anime.
    Somos Chicos de Menta, Marmalade Boy: pues te recomendaría leer otras obras de la misma mangaka, sobre todo la que es mi favorita Ultra Maniac, tmb esta tiene anime. Aparte recomiendo Kodomo no Omocha, tmb tiene anime y me recordó mucho a Marmalade Boy.
    Blue Exorcist: Creo que los más parecidos serían Beelzebub, Bleach y D.Gray-man. Todos tienen anime, pruébalos, a ver qué tal. Beelzebub tmb es diferente, al igual que D.Gray-man. Y Bleach les suele gustar a muchos, lo consideran algo más maduro.
    Llegando a ti: te recomiendo Hiyokoi, cuando vi la ova, enseguida me acordé de Llegando a ti; aunque cuando empecé a leer el manga no me enganchó, pero a la gente le encanta.

    Bueno es lo mejor que te puedo recomendar, si supuera mejor tus gustos, pero como los que has puesto es tan variado, creo que es la mejor manera de recomendar. Tmb puedes fijarte en mi top, y de paso te pondré los que se quedaron fuera por poco: The One (manhua), Kaichou wa Maid-sama!, 07-Ghost, Air Gear, Bleach, Hunter x Hunter (sólo por su horrible dibujo), Loveless, Nana, Pandora Hearts, Goth (1 tomo), Let Dai, Psyren, Spiral, Moe Kare!!..
    Si quieres decirme algo, respóndeme en mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De 10 tenemos en común tres.:P Somos chicos de menta(el primer manga q me dejaron y q le tengo mucho cariño) Marmalade Boy(es de mis favoritos porque cuando era pequeña iba corriendo a casa porque a las 6 ponian la familia crece en la tv.jajaja y por último Death Note, q pedazo de manga.(gracias al anime q lo conoci)

    Sobre black bird, me lo esta dejando una amiga.Tengo q decir q no estaba muy convencida q me lo dejara pero al final me ha encantado, estoy esperando a q se compre los siguientes mangas.jajaja Y el de aoi exorcist, lo estoy leyendo por scans. quizás en un futuro me la compre pero por ahora no. q me estoy haciendo varias y no hay dinero para todas.xD

    Y mi lista de mangas favoritos q tengo en mi estanteria: Además, de los tres q he coincidido contigo son: Nodame Cantabile, Nana, Historia de un vecindario, Fruits Basket, Tokyo Babilon, Gantz y No soy un ángel.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. @Dixy

    Muchas gracias por tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en Marmalade Boy y Black Bird que me gusta mucho ^^. Del resto Death Note solo he visto el anime que me encanta y Bakuman también solo el anime que no estaba mal pero no me gustó mucho ^^. Además tengo que leer Somos chicos de menta que lo compré hace mucho tiempo y ni lo he empezado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Somos chicos de menta, Death note y Llegando a ti me encantaron!!

    ResponderEliminar
  17. En común con mis 10 favoritos no hay ninguno, pero Death Note y Say Hello to Black Jack me gustan mucho y Marmalade Boy y Love Hina no están mal.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!

    Sólo he leído los mangas de Tengo Ganas de Ti (hasta donde sacó Planeta) y Marmalade Boy.

    Ambos mangas me encantan y me engancharon des de el principio, y aunque como dices Tengo Ganas de Ti es un poco más de lo mismo tiene algo especial.

    De Death Note he visto el anime entero un par de veces ¡me encanta! y estoy deseando hacerme con el manga (a ver si termino algunas series y me lo compro!).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que me paso por acá,me encantó tu blog.Es de mucha ayuda para mí ya que desde hace muy poco que veo anime y leo mangas.
    Death Note es sin duda mi anime favorito,es el primero que vi y me encantó,espero poder comprarme el manga pronto.Con él empecé a interesarme por el manga y el anime.
    Solo empecé 3 mangas,Fruits Basket(mi preferido,también me gusto mucho el anime),KareKano y Nana.
    Blue exorcist está en mi lista de animes por ver,leí muy buenas opiniones sobre él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. @Mar

    Muchas gracias :) Espero que disfrutes con lo que escriba.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos Death Note, Bakuman, Somos chicos de menta, Say Hello y Marmalade, aunque no sé si entraría entre mis imprescindibles.

    Yo tengo clarísimo que mi primer puesto sería para Touch - Bateadores ^_^.

    ResponderEliminar
  22. Vamos poco a poco.
    El primero que pusiste la verdad es que no lo conozco.
    Love Hina no me llama para nada.
    Kimi ni todoke me gusta, pero me harta la lentitud de los personajes.
    Black bird no lo conozco.
    De Blue Exorciste terminé de ver el anime el otro día y creo que es un shonen más, no es tan original, así que no sé si voy a leer el manga.
    Marmalade Boy me encanta, creo que es uno de mis shoujos preferidos.
    Black Jack no lo conozco.
    Somos chicos de menta es un manga que me llama y quiero leer.
    Bakuman también me llama y quiero leerlo y ver el anime.
    Death Note no me llama para nada.

    Con respecto a mis mangas preferidos, uno de ellos es InuYasha y también Marmalade Boy. También me encantó Fruits Basket, que si no la has leído te la recomiendo mucho. En realidad de otros sólo he visto el anime y me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. De todos los que has comentado yo he leído Say hello y soy de tu misma opinión, el dibujo puede parecer extraño pero ayuda a acentuar las escabrosas situaciones de los pacientes, y su gran potencia es su argumento. Rescatando tu columna de opinión, su guión es humano, demasiado humano. Y eso, aunque para algún manga pueda ser un handicap, para éste lo hace brillar.

    Si quieres leer algo para desconectar un día, te recomiendo a un autro como Ryusuke Mita que es de mis preferidos y es un gran desconocido.

    Saludos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  24. Te recomiendo muchisimo One Piece,y no trata de darse puñetazos trata de la amistad.

    ResponderEliminar
  25. Mi lista sería diferente, pero claro todo depende de los mangas que tiene y ha leído cada uno. Yo la mayoría que tienes en tu lista no los tengo o no los he leído.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)