lunes, 30 de enero de 2012

[Portadas Horribles] Especial Ivrea

Hola Shojeros

Hoy os traigo un especial de portadas horribles de la editorial Ivrea. Creo que tendré que hacer este especial con varias editoriales porque viendo todo lo que encontré tengo material para rato. ¡¡Si es que no se pueden hacer portadas como estas!!... Aunque la culpa no es de la editorial (obviamente) sino de los mangakas. Quizás alguna os gusta y todo, así que respetaré vuestra opinión :)

Aquí os dejo las cinco primeras que encontré:

Battle Club 2nd Stage #1


¿Tengo que decir por qué no me gusta esta portada? Creo que es obvio, ¿no? Me parece muy ordinaria, aunque seguro muchos estarán encantados de ver esta portada. Tengo que decir que comprendo el genero y que una portada como esta es común, aunque a mí no me guste.

Chiki-Chiki Banana

A ver, dejando atrás que las chicas de la portada parecen dos muñecas hinchables y el nombrecito (¿no había otro peor?), la portada me parece horrible. ¿Es necesario subirlas en una banana gigante que simula un pene?. Me parece todo muy hortera. No tengo mucho más que decir.

Monkey Highschool #3

Al ver esta portada nada raro, ¿no? Pero si os fijáis... ¡¡¡A la chica le falta un ojo!!! ¿Cómo es posible? Además su cara parece desfigurada, que mal. Un dato curioso: De los 8 tomos de esta serie en 4 o 5 portadas sale alguien guiñando el ojo. A esta foto la llamo "La chica cíclope". Es muy difícil dibujarla en esa postura, pero creo que la autora debería haber hecho mejor su trabajo y no regalarnos esta portada en plan cíclope.

Pasión bajo las estrellas #4




Es horrible. Los ojos, el cuello, el pelo, la boca... todo. Y de esta serie no me gustan ninguna de las 4 portadas, quizás un poco la 3 y la 1. Un cuadro de portada la verdad, no sé como es la obra en sí pero cada vez me llama menos.


Los caprichos de mi amo #3


Fijaos en la mano de la chica. ¿Parece como si todos sus dedos estuvieran unidos o es cosa mía? Y si comparamos esa mano con la otra nos damos cuenta que es mucho más grande y amorfa. Además, el tamaño de las cabezas de los personajes es muy desproporcionado.

Y bueno esta son las primeras cuatro portadas que analizo en la primera parte de este especial. ¿Os parecen tan horribles como a mí?, ¿os gusta alguna de estas portadas? Contadme lo que pensáis ;)

¡¡Besos!!

23 comentarios:

  1. Estoy contigo, la verdad es que son algo feillas :S
    Una lastima, ya que yo por ejemplo me fijo mucho en la portada antes de comprar un libro :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. son todas chungas de cojones, quizás de salvar alguna.., seria la de pasión bajo las estrellas, vi algún manga.. donde dibujan mas o menos así a los personajes, así que puede ser el propio estilo de la tipa/o, quitando ese detalle, es una portada muy normalita.

    La portada del primer manga, el dibujo es chulo, es decir, está muy bien echo, pero como dices tu, la postura..., pff...
    las otras 2 portadas, son como pa tirarlas a la basura xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, que horror de portadas!! Y la de Monkey Highschool, si no sabe dibujar esa postura, q no la dibuje!! Jajja,me rei mucho con tus comentarios, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Todas son horribles aunque pueden tener un pase, excepto la portada de Chiki-chiki banana a esa no hay ninguna que le gana a más horrible.

    ResponderEliminar
  5. La de Chiki-chiki banana y la de los caprichos de mi amo no me gustan nadas, en especial la primera, a mi en cambio la de Pasion bajo las estrellas me gusta bastante, no solo esa sino todas las portadas, creo que esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, las portadas son horribles, hasta parece que no les pusieron empeño al hacerlo. Si viera en tienda estas portadas sólo con mirarlas no los compraría

    ResponderEliminar
  7. En la primera portada, a la chica se le marca... el agujero del culo! u.u

    Viendo algunas portadas, te da la sensacion de que CUALQUIERA puede dibujar y ser mangaka...

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que menos me gusta a parte de las portadas es el horrible nombre del título del manga .... ¬¬ prefiero que se queden con el original a que no lo traduzcan ... ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Tengo todos los mangas esceoti el primero , que me gustaria leerlo , lo cierto es que no me habia fijado en la de Monkey , si que queda mal ya se lo podrian currar mas en las portadas que es la rpimera imagen del trabajo de la autora o autor .
    Hay una autora de Ivrea que no solo no me gusta sus portadas si no todo es Aya Oda no se si la abras visto alguna vez pero sus dibujos son feisimos y aburridisima con sus historias.

    ResponderEliminar
  10. La finalidad de Battle Club es que veamos el coño y el ojete de la chica xD no me gusta esa portada, demasiada explicita.

    Las demás no me gustan por el color y sus fondos.......

    ResponderEliminar
  11. Jajajja que razón tienes, son todas horribles!!!! ^^ Te sigo!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. vaya y esa chica ciclope vendra la portada de japon asi o sera ivrea que le quito un ojo XD

    ResponderEliminar
  13. A mí la de Pasión bajo las estrellas me gusta, no mucho pero está bien. Con la de Monkey Highschool tienes razón, no me había fijado al principio en que la faltaba un ojo xD. Las demás no me gustan nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. De las que has puesto no se salva ninguna la verdad...todas me parecen bastante malas XD

    ResponderEliminar
  15. Las que menos me gustan son las dos primeras. La primera, como dijiste, me parece muy vulgar, y la segunda, simplemente, es horrible. Creo que las otras son un poco más pasables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La de Chiki-chiki banana es horrible con ese pene-plátano XDDD
    No me había fijado en el ojo que falta en Monkey highschool XDDD Hay algunos autores que dibujan fatal y otakus que nos conformamos con lo que nos den XD

    Un saludo!!

    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  17. @Dama Sombria

    A mí personalmente me gusta bastante Aya Oda xD Aunque ella no dibuja nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  18. Más bien es difícil encontrar una portada descente xD

    ResponderEliminar
  19. Qué horror de portadas!!! :O pero me he reído con tus comentarios porque das de lleno! XD Francamente yo tampoco me compraría ninguno de estos mangas... Puede que las historias (quiero creer que alguna se salva) no estén nada mal, pero si ponen estas portadas... ¬¬' A menudo nos dejamos llevar por lo visual y si el dibujo de entrada nos parece malo ya pasamos olímpicamente de la historia y la descartamos ipso facto (en qué piensan a veces los editores y los mangakas???).

    Te seguiré leyendo ;)

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  20. bueno al leer tu informe pude sacar la siguiente conclusion por hechons verdaderos : Ivrea no realiza las tapas, la editorial japonesa les manda que portadas deben ser imprimidas y publicadas y el 98% son las portadas originales de los tomos japoneses, ademas de que las tapas fueron diseñados por los propios autores del manga..asi que no le veo sentido a tu queja de que la tapa o es ordinaria, o los diseños no te gustan o los errores en los dibujos si la misma editorial ivrea no las dibuja y no selecciona las tapas, todo viene desde Japon bajo ordenes de la Editorial Japonesa asi que si quisieras quejarte deberias hacerlo con las editoriales japonesas y no con Ivrea que es quien recibe la orden de publicarlas si o si.

    ResponderEliminar
  21. @Brian87

    Sí, sé que no es culpa de la editorial. Con el titulo me refiero a portadas horribles de obras publicadas por la editorial, obviamente sé que no están hechas por Ivrea.

    De hecho lo digo en el primer párrafo "Aunque la culpa no es de la editorial (obviamente) sino de los mangakas."

    ResponderEliminar
  22. si de hecho hay varios mangakas que no tienen un estilo muuy desarrollado apenas un grupo compuesto por 100..el restoe stan por debajo de ese nivel y luego hay un grupo por sobre esos 100 cuya calidad es casi imposible de igualar ..por cierto no se como responder tu comentario asi que te escribo como si fuera uno nuevo :( saludos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Será por portadas feas! XD.

    De los que comentas, la que menos me gusta es la de Pasión bajo las estrellas... No me gustan nada las ilustraciones a color de esta autora :/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)