lunes, 21 de noviembre de 2011

[Opinión] Amanecer (Parte 1)


El viernes descubrí que puedo cambiar de opinión en menos de 120 minutos.Yo, la que odiaba esta saga, me he vuelto fan incondicional de Crepúsculo en una noche. Es que Amanecer me ha comprado y me ha hecho reconocer eso que hasta ahora no veía de la saga Crepúsculo, esa magia a la que millones de adolescentes aludían. Esta semana tuve que ver las tres pelis anteriores para poder acudir el viernes a ver esta, así que tengo todas las escenas frescas en mi memoria.

Amanecer es totalmente diferente a las películas anteriores. Es más madura, elaborada y graciosa. La historia deja de ser repelente y se centra en mas cosas que en "el amor" que siente Bella por Edward, que mas que amor es una obsesión, y es que Bella parece una suicida en Luna Nueva. Además su personaje es un poco friki de los vampiros porque se muere por convertirse en uno de ellos. Como podéis ver odio a Bella. Aunque en esta peli su personaje evoluciona a mejor.

Sin duda toda la acción estará concentrada en la segunda parte de la película que se estrenará el año que viene, pero creo que en esta nos dieron algunas pinceladas de acción que hicieron el transcurso de la epli mas llevadero.

Spoilers (si no has visto la peli, no leas esta parte)

Lo más impresionante de todo es el aspecto que tiene Bella durante el embarazo, demacrada y esquelética. Me costaba mirarla. No pude evitar taparme la cara cuando se le rompe la columna vertebral, sentí que se me rompía la mía.

El momento pederasta fue cuando Jacob se enamora de la hija de Bella, aunque en realidad se enamora de la mujer que será en el futuro y no de ella como bebe. También decir que la parte en la que se emprima es una de mis favoritas y cuanto ahuyenta al líder de la manada me quedé con cara de "ese es mi chico".

El momento gore es cuando Edward muerde a Bella unas diez veces, también aparte la cara aquí, pero en el fondo me gustó. Y sin duda la mejor escena es cuando Bella abre los ojos justo al final y los tiene rojo como la sangre, en ese momento empezó a gustarme, pero por desgracia la peli ya había acabado.

Fin spoliers

Los que no habéis ido a ver la peli, os recomiendo que vayáis ya!! no os arrepentiréis. Yo por mi parte pienso empezar a leer los libros de la saga y hacerme una adicta a la misma. Y para los que habéis ido, ¿os gustó la peli?, ¿creéis que es la mejor de toda la saga?. Contádmelo todo :)

Puntuación


9/10

13 comentarios:

  1. las pelis, hasta la tercera (el resto no las he visto), son muy malas. Lentas, monotematicas (Bella quiere a Edward) y ridiculas en ocasiones (vampiros que brillan)...

    Pero los libros en su día me encantaron. Así que la saga me gusta. Simple, de adolescentes y con mucho amor.

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  2. a mí esta parte a sido la que más me a gustado de todas *.* lo peor aún año por delante para ver el final :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí los libros y me gustaron, pero las películas, exceptuando la tercera, son muy malas. Amanecer aún no la he visto, pero no sé si voy a ir al cine para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me arrastra mi hermana hasta el cine, y aunque los libros me gustan, no lo hacían las películas. Esos sí, esta última es la primera que me gusta de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó bastante la peli. Creo que han ido mejorando según han ido avanazando con la saga=)

    Acabo de encontrar tu blog, te sigo^^ Pásate por el mío cuando quieras, ok?

    Un beso=)

    ResponderEliminar
  6. No la quería ver de momento por lo de que han dividido el libro en dos partes pero ya veo que al final termino en el cine xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO CON SPOILERS XD

    ¡Si! No imaginas la grima que me dio lo de la columna >___< Yo también siento aún la mía como si le pasara T_T Fue horrible... Y lo malo es que fue tan rápido que a mi no me dio tiempo a taparme los ojos.

    ¡Dios, esa es mi parte favorita! La de Jacob (L)(L)(L) Tengo ganas de ver esa parte una y otra vez *____*

    Yo aplaudí en el final de la peli, por esa escena genial ^^ Fue gracioso el momento en el que se le hinchó el pecho, a mis amigos y a mi nos hizo mucha gracia xD

    ¡¡Fue genial la película!! ^_______^

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas peliculas, si me encantan las chicas raras como bella que quieres que te diga. Me encanta la acción que hay en ellas y ese amor que se desprende por todas parte de la peli...

    Eso si en la ultima de lucha 0 no paso nahh xDD

    Quiero ver ya la segunda parte!

    ResponderEliminar
  9. No he visto la peli pero no he podido evitar leer los spoilers xDD Y tengo ganas de verla!!.

    Creo que tengo el mismo aprecio por el personaje de Bella que tu, a ver si me pasa igual que a ti y en esta cuarta peli me empieza a gustar algo xD

    ResponderEliminar
  10. ps la verdad no la he visto, las anteriores si, pro ps la verdad no me agradaron, como dices son muy obsesivos en cuanto a su "amor".

    como economista no kisiera gastar mi dinero en otra peli q a "mi parecer"(tacañes jaja) no vale la pena, pro nunca c sabe, como dices, estan enfocados en otra cosa, posiblement la vea jaja

    creo q el unico personaje q me gusta o posiblemente me identifique (y no x lo guapo o fuerte) es jacob jaja creo q es una d ls personajes pokito maduros no recuerdo bien jeje

    bueno saludotes dsd mexico

    ResponderEliminar
  11. No he visto mas que la primera y no me gusto peor esta me están entrando ganas de verla

    ResponderEliminar
  12. Por cierto felicidades por ganas mi chica fantasma en el concurso de Maeva , que bien que ganáramos las dos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que a mi me gustó la saga desde la primera película, me llamó la atención, ya que ha mi me gustan de este tipo, amor-fantasía, y esas cosas :).
    La gente la critica mucho, pero bueno...a mi me gusta.
    Buena entrada ^^.
    Te dejo mi blog por si quieres ojearlo: http://lajauladelolvido.blogspot.com.es/
    Te sigo :).

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)