viernes, 7 de octubre de 2011

[Reseña anime/Opinión] Sakura Cardcaptors


Ficha Técnica

Nombre: Sakura Cardcaptors
Genero: Aventura, Romance.
Mangaka: CLAMP
Episodios: 70
Año: 1998-2000

Argumento

Sakura Kinomoto es una chica normal, hasta que un día encuentra un misterioso libro lleno de cartas. Estas cartas desaparecen volando en todas direcciones. Kerberos (Kero), guardián de las cartas, le dice que debe reunirlas todas y evitar los desastres que pueden producir los poderes mágicos de estas cartas.

Opinión 


Cardcaptor Sakura es uno de esos animes que vi cuando era muy pequeñita. Recuerdo que imaginaba que era Sakura y estaba todo el día buscando cartas debajo de las cosas xD Aún me sé el hechizo que usaba para liberar el báculo mágico y para sellar las cartas. Friki.

De este anime tengo poco que decir, todos lo conocemos, todos lo hemos visto y a todos (o casi todos) nos gusta. Me gustaría leer el manga aunque no sé si en el futuro lo compré. Una de las cosas que mas me gustaban de la serie eran los modelitos que la amiga de Sakura hacía para cada ocasión.

Para mí es la mejor obra de las CLAMP y creo que deberían volver a hacer una obra como esta, con ese componente infantil y a la vez maduro.

Spoiler Como curiosidad deciros que los capítulos en los que se hacía evidente la relación de Yukito y el hermano de Sakura nunca fueron emitidos o al menos yo nunca los vi en la tele. Fin Spoiler








Puntuación 

10/10

23 comentarios:

  1. la verdad es que tengo curiosidad por verlo despues de haber leido el manga, quizas le eche un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto tanto el anime como el manga y la verdad me gusta más el manga!!!

    Quizás puede ser porque el anime lo vi cuando era un poco más "grandecita" y me pareció demasiado infantil. A mi personalmente me gusta más X-Clamp. Eso sí, el final de Sakura me encanta!!!!

    Tienes razón!! yo tampoco vi esas escenas!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente este anime lo estoy viendo actualmente XDD Había visto algunos episodios sueltos en la tele pero no la seguía.

    Hace un tiempo, me leí el manga y me gustó mucho, ya que no era tan infantil como esperaba. No obstante, me dispuse a ver el anime hace poco porque me parece muy "mono" todo el ambiente de Sakura.

    Me está gustando, pero yo no le pondría una nota tan alta, ya que a veces es demasiado infantil y Sakura es un poco cargante XDD Prefiero el manga ;)

    ResponderEliminar
  4. Amo esta serie de verdad, desde pequeña

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es uno de los animes de mi infancia también. Y como tú yo tampoco he leido el manga pero lo haré algún día porqqe las opiniones anime vs manga son muy dispares y me gustaría comprobarlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es uno de los animes de mi infancia también. Y como tú yo tampoco he leido el manga pero lo haré algún día porqqe las opiniones anime vs manga son muy dispares y me gustaría comprobarlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba este anime cuando era chica. Me acuerdo que hice unas figuras de cartón de cada uno de los personajes. También recuerdo que soñaba con ser Sakura y que me sabí el conjuro de memoria, al igual que vos, aunque ya lo olvidé.
    De CLAMP a mí me gustó mucho Kobato. Es un manga y un anime que te recomiendo. Tiene una historia muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos, aunque ya estaba grandecita cuando lo pillé por la tele de casualidad xD
    vaya vicio que me pegué con Sakura y las películas xD me encanta esta serie ^^

    ¡Besos!

    PD; ¿... Es que es real la relación entre Yukito y Tôya?

    ResponderEliminar
  9. Tiene la misma cara que Candy Candy.

    ResponderEliminar
  10. @Sora

    Sí que lo es xD Se dice casi al final del anime.

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi el año pasado, así que no puede decir nada de chica, pero si se entiende todo el componente maduro. Mmm, el anime es bastante repetitivo a veces con el tema de capturar las cartas, en cambio el manga es todo más rápido e incluso es más obvio lo que siente Tomoyo por Sakura y lo de Yukito y Toya. De enserio no pusieron en la tele los capis de la relacion de ellos? :O que mal. Yo los vi doblados, asi que supongo que cuando se estreno aca si los pusieron...
    Yo estoy enamorada de TRC de Clamp. Quizás no es tan tierna como SCC pero tienen mucho que ver. Me gusto mucho la entrada hoy. Beoss Sawako-chan! te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos me trae! La vi por el canal catalán cuando era peque y me encantaba. Ahora dudo que pudiera pasar del op, Sakura me hartaba fácilmente con esa tontería que llevaba encima... xDDDD me encantaban las cartas, eso sí, mi prefe era la del Fuego!

    ResponderEliminar
  13. que gran serie Sakura mi preferida de las Clamp ojala algun dia hicieran alguna serie tan adictiva como esta

    ResponderEliminar
  14. Es una gran anime que vi gracias a Canal Sur cuando tenía unos 13 o 14 años. Me encantaba ese Kero

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico, recuerdo haber pasad múltiples tardes pegada delante del tv viendo la serie ^^ ¡Qué buenos momento y recuerdos!

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho!! >___< yo tambien lo vi hace años en la C33 y desde entonces lo he visto un par de veces mas, tengo pentiente terminar de comprar el manga que lo tengo a medias, pero el anime es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  17. No te has leído el manga?? ya estas tardando!! xDD es genial tanto el manga como el anime. Y no has visto los capítulos de la relación entre Yuki y Toya? pero como os lo pudieron quitar???? >.< aquí en catalunya sin falta nos pusieron todos los capítulos integros :)

    ResponderEliminar
  18. Estoy deacuerdo contigo gran anime!!! Lo habré visto unas 3 veces ^^!!! COmo me gustaba!!!.

    ResponderEliminar
  19. es el primer anime que vi de niña, me trae muchos recuerdos.
    me acuerdo que me aprendi de memoriia
    lo que decia para liberar el baculo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta sakura, yo la estoy volviendo a ver en youtube. Muy buen informe te felicito. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. todas vimos este anime! a mi me encantaba dibujat los vestidos de sakura!

    besotes1

    ResponderEliminar
  22. Manga épico de las Clamp, aunque no el mejor para mí. Aunque en este caso el anime supera al manga XD
    -Liquid-

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)