miércoles, 26 de octubre de 2011

[Debate con Sawako-chan] ¿Cuál es la mejor editorial?


El debate de esta semana es este, ¿cuál es la mejor editorial? Esta es una pregunta recurrente, pero me gustaría saber cual será vuestra respuesta. Recordad que podéis expresaros libremente en este pequeño debate. Quizás os ayude haceros estas preguntas a vosotros mismos:

¿Es Norma la mejor editorial por sus licencias?
¿Es Ivrea la mejor editorial por apostar por mangas de la talla de To Love Ru?
¿Es Glenat la mejor editorial por apostar por el manga español en su linea Gaijin?
¿Es Panini la mejor editorial por licenciar una aclamadisíma obra de Adachi?
¿Es Planeta la mejor editorial por lo que sea que haga bien...?

Os recuerdo la temática de esta sección:

- Yo planteo una pregunta
- Vosotros la respondéis en los comentarios
- A la semana siguiente publico una entrada con mi opinión sobre este tema, en la que aparecerán los comentarios con vuestra respuestas a las preguntas. Publicaré los que mas me hayan llamado la atención.

Responded libremente :)

13 comentarios:

  1. Jaja me a echo gracia lo de Planeta , lo que sea que haga bien que para mi es nada , bueno saco Karin y otra mas que la tengo pendiente pero esta muy verde en comportamiento editorial , no se compromete con el publico y los clientes.

    La mejor Norma por sus ultimaa licencias , aun que Ivrea para mi no se queda atras no trae tan de buena calidad en cuestion de argumentos , pero en ediciones ,variedad , compromiso con sus clientes y el publico es para aplaudirlos.

    Glenat a sido muy original y estoy a favor de que los autores españoles sean reconocidos pero aun así estoy mas por Norma e Ivrea

    Panini esta bien me gusta creo que es una editorial en cuanto a mangas discreta , sencilla que simplemente hace bien su trabajo y aun que trae pocos titulo suelen ser interesantes

    ResponderEliminar
  2. La mejor es Norma por sus licencias, ofrece variedad y calidad. Que corto se me ha quedado esto xD.

    PD: Se que no tiene mucho que ver pero para mi la peor no sería Planeta porque ha hecho cosas bien aunque sólo sea recordada por lo malo.

    ResponderEliminar
  3. Dificil pregunta, es imposible tener una editorial favorita porque quizas hagan algo que acaben decepcionandonos pero creo que ahora mismo la que mejor estan haciendo las cosas son Norma e Ivrea, no solo por las licencias (aunque Norma flojea en cuanto a shojo) sino porque intentan cumplir con la periodicidad de sus obras y me parecen las mas cercanas al publico.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi Ivrea y Panini ^^ Ambas tienen buenos shojo, aun que Ivrea suele licenciar más y Panini no ha traido nada nuevo desde hace un tiempo. Glenat me gusta por los mangas de Arina Tanemura y bueno, de Norma no tengo nada en la estantería.
    Sin duda planeta no xD Desde que deja las series a mitad ha perdido la estima y confianza de los lectores...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta La Editorial Norma tiene buenos títulos yo he comprado sus mangas son mas económicos que Ivrea.Claro que Ivrea tiene excelentes titulos de grandes mangakas.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. es dificil decir cual es la mejor editorial, aunque a decir verdad en los últimos dos años ese puesto se lo ha llevado norma, por las licencias y por el trato con el cliente, para mi la segunda sería planeta, por tener dos grandes como puedan ser akira toriyama y oda, y es más en los últimos meses a terminado varias series que tenian paradas y que muchos ya veian canceladas.
    Glenat la otrora grande con los cambios de papel las paralizaciones de algunas obras han hecho que baje en mi ranking, aunque la verdad es que despues con las reediciones a bajo precio y la vuelta al buen papel han hecho que suba un poco,
    ivre creo que desde que se hicieron con la licencia de Haruhi esta editorial ha ido hacia arriba, y como se descuiden sus competidores puede que en un par de años sea la favorita de todos.
    Panini de esta tengo pocas cosas así que poco puedo opinar aunque en el último año con algunas licencias han subido también para mi

    ResponderEliminar
  7. Depende del momento en el que se formule esta pregunta, ya que a día de hoy, mi preferida es Norma, pero probablemente hace unos años, hubiera dicho otra editorial.

    Para mi, la mejor editorial es la que trae licencias que me gustan, con buena edición, relación calidad-precio y periodicidad. El conjunto de esas características es lo que yo valoro en una editorial y, para mi, las mejores siempre han sido Planeta, Norma y Glenat. No obstante, en los tiempos que corren, tengo mis quejas con Glenat y Planeta, pero como dije al principio, todo depende del momento en el que se formule la pregunta XD

    ResponderEliminar
  8. Planeta me a roto el corazón varias veces , quizas no sea tan mala pero aun tengo que recuperarme.

    Pd: esto no tiene nada que ver con la entrada pero para verificar mi cometario tengo que poner mecomenen!

    ResponderEliminar
  9. Es variable por momentos, ahora es Norma la que se está llevando el pescado, pero en unos meses ya veremos. Hubo un tiempo no hace mucho que Planeta era la rehostia por la gran cantidad de series y sus precios bajos, pero no vendieron bien y... bueno, ya sabemos las consecuencias que eso ha tenido.

    Le doy mi voto a Ivrea por ser la más estable, por tener miras a futuros no inmediatos, por variedad de género (es la única editorial que sigue apostando por los shojos, ya gusten más o menos o sean típicos o no), por comunicación con el lector y respuesta inmediata de sus preguntas, por transparencia...

    ResponderEliminar
  10. Pues no me gusta ninguna en especial y, por lo tanto tampoco defiendo a capa y espada a ninguna. La que no corta licencias sube los precios, o si no va retrasando la entrega de los tomos nuevos, pasan de ser bimestral a trimestral o incluso a quiensabetral.
    Solo me guio por lo que me entra por lo ojos o si el argumento me convence. Y lo que tengo bien claro es que,a no ser que la colección sea muy corta, no empiezo a comprar nada hasta que se acabe de licenciar, sea cual sea la editorial.

    ResponderEliminar
  11. De verdad que no sé qué le veis a Norma. O a sus licencias. Lo único bueno que tienen es Yotsuba. Y en cuanto a la edición, no me gusta que apuren la página hasta el borde interior del tomo, que a veces cuesta ver lo de esa zona.

    Yo, personalmente, me quedo con Glénat. Desde que empecé en esto del manga hace ya 13 años ha sido la que ha traído más series que me interesen y sus ediciones me parecen las mejores en relación calidad/precio. E incluso yo diría que solo en calidad. Después iría Planeta, lo creáis o no. Gracias a Planeta he podido disfrutar de El lobo solitario y su cachorro y los thrillers de Urasawa, y ha hecho unas ediciones estupendas de mi manga favorito, Dragonball, y de Dr. Slump.

    Las otras tres me dan un poco igual. Pondría primero a Panini y de las otras dos hasta hace unos años pondría primero a Ivrea y luego a Norma. Ahora, al revés, que fue una cagada enorme cambiar el traductor de Vagabond. Si no les quedaba otra, al menos que hubieran cogido a otro traductor español, no a uno sudamericano ¬¬

    Resumiendo:
    Glénat >>> Planeta >>>>> Panini >>>>>>>> Norma > Ivrea

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo diría que Norma es la mejor editorial porque no ha subido sus precios como las otras, sus ediciones son bastante buenas, a veces incluye hojas en color en sus mangas y no cancela sus series. La pega que le pongo es la de las periodicidades, pero en fin ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)