Científicos japoneses quieren poner un anillo de paneles solares que rodee la circunferencia de la Luna para que capture energía y la envíe a la Tierra. Este ambicioso proyecto proveería de 13.000 terabatios de energía solar siendo continúamente transmitida a la Tierra por laser o microondas.
El plan fue develado por la division de investigación del gigante de la construcción japonesa, la corporación Shimizu. La firma declara que el proyecto sería capaz de cumplir con la totalidad de la demanda energética del planeta.
La búsqueda de fuentes de energía alternativas han tomado gran importancia en Japón tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima. Sin un tiempo estimado para su puesta en marcha, se trataría de la obra de infraestructura pública más grande que se haya construído.
Y vosotros, ¿creéis que este ambicioso proyecto llegue a ser una realidad?
Ya sabemos como son los japos! Son los reyes de la electrónica..pero eso sí, toodas las empresas que nos proporcionan energía..estarán de acuerdo en esto?? No sé yo, ya que lo verán como algo que les impedirá tener más dinero....
ResponderEliminarcurioso es, como minimo
ResponderEliminarMe parece muy futurista pero... la verdad es que me espero cualquier cosa.
Lo que está claro es que la luna no es de los japoneses, lo que significa que no les va a ser facil ^^
peace&love
aniko
Impresionante la noticia, pero me da que es un hecho bastante lejano, ya que, lo que se encuentra más allá de la Tierra no es propiedad de los japoneses.
ResponderEliminar¡Besos! ^^
Ojala pudiera hacerse , pero no lo aran por el tremendo coste y los retractores de emperesas y negocios contrarios
ResponderEliminarBueno, cuando se acabe el petróleo, que se acabará, algo habrá que inventar. Y esto de los japos es una opción pero nosotros ya no lo veremos.
ResponderEliminarNo creo que por ahora se lleve a cabo porque las personas que manejan las empresas que dan energía ya no ganarían dinero y su negocio ya no serviría. Lamentablemente, en este mundo aún todo se mueve por el dinero.
ResponderEliminarBesos.
Wow, se ve como un plan de dimensiones... más que macro xD. La verdad es que lo encuentro difícil de lograr, sobretodo en un plazo corto, pero si lo logran será un revolución total, podríamos tener energía de sobra sin explotar nuestras fuentes naturales, y bueno, arreglar varios problemas que hemos causado en nuestro planeta.
ResponderEliminar