lunes, 15 de agosto de 2011

[Reseña Manga] Underdog



Ficha Técnica

Nombre: Underdog
Tomos: Tomo unico
Editorial: Ediciones Glénat (Linea Gaijin)
Autor/a: Noiry
Precio: 7,95

Argumento

Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como Canidae, se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger.

Más tarde, debido a su grave falta de insubordinación, son ajusticiados por un superior. A punto de recibir la bala que debe poner punto y final a su vida, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo de socarrona sonrisa. A cambio de salvarle la vida, el extraño, que no es otro que la Muerte, le pide que le entregue «su nombre». Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su «asesinato», acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte. (Web oficial)

Opinión

Decepcionante, lento, aburrido, sin jugo... Me quedó corta. Lo que me encontré al leer Underdog es todo lo que antes dije. Sin duda Underdog era la obra que mas me llamaba de la línea Gaijin y la sorpresa que me llevé fue todo menos agradable. Para empezar el final es malisimo, yo no entendí nada de lo que la autora o autor quiso expresar. La historia a primera vista parece interesante pero cuando empiezas a leer te das cuenta que todo se queda en una historia lenta, sin saltos ni emociones y con sucesos muy vistos y que son fáciles de intuir. Ademas que no se profundiza en la vida del personaje principal, y los malos malisimos no son tan invencibles como se dice todo el rato...

Lo mejor, todo hay que decirlo, es el diseño de personajes, son increibles. En especial los malos son muy originales, aunque mi favorita es la chica de la iglesia, estoy segura de que se le podía haber sacado mas partido a estos personajes. Por cierto, el guion es horrible con expresiones de niños de 8 años. Una pena. Lo único que me gusta del protagonista es que es muy sexi, quizás un desnudo abría estado bien.

Puntuación

4/10 Y los 4 puntos son por los personajes, lo único que se salva.

5 comentarios:

  1. A mi no me llama ninun manga de la linea Gaiijin y por lo que leo este sin tan malo es ni me lo pienso xD

    ResponderEliminar
  2. Pues me dejas kao , pro que le tenia muchas ganas a este en especial por el argumento pero si luego dices que te encuentras con un pana de guion y demas...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo ganas de leer este tomo y hay opiniones dispersas, a algunos les encantan y otros no les gusta nada. Cuando lo leo ya dire lo que me parece.

    ResponderEliminar
  4. Encantada estoy de no haber comprado ningún manga Gaijin... no leo más que cosas malas ^^U

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo que no es un gran manga, pero tampoco lo considero tan malo como tú, quizá le falta profundizar un poco en los personajes y en la historia, pero su lectura me resultó amena.

    Enma141: pues te estás perdiendo buenas obras, desde Japón nos llegan cómics mediocres todos los meses y seguro que muchos te los has leído. "Arriesgar" y apostar por mangas de autores nacionales te podía dar alguna grata sorpresa. Prueba con "Dos espadas", "Himawari" o "La canción de Ariadna", que para mi gusto son tres magníficas obras que no tienen que envidiar para nada a muchas de las provenientes del país del sol naciente.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)