viernes, 8 de julio de 2011

[Mundo Blogger] Entrevista a Maerx


Hoy en quiero presentaros a Maerx del blog Onirismo Insome. Espero que os guste la entrevista y os paséis por su blog :)

1-¿De dónde surge la idea de crear tu blog?

Como muchos viene la necesidad de tener un lugar donde “desahogarse”, tener un rincón, un espacio propio. Todo esto, para dejar brotar la creatividad, la imaginación, la maldad, crear algo productivo o destructivo, según sea el caso.

2-¿Cuánto tiempo tiene funcionando tu blog?

No mucho, solo 3 semanas.

3-¿Quien te introdujo en este mundillo?

Tu y otro amigo, con quien discutía y argumentaba sobre distintos temas y él me decía; “Oye, deberías tener un blog para escribir eso”.

4- ¿Qué te ha aportado tu blog?

La satisfacción de tener un sitio donde escribir lo que me venga en gana, cuando quiera, y como quiera.

5- ¿Que es lo más difícil por lo que has tenido que pasar desde que creaste tu blog?

Nada hasta ahora.

6-¿Qué cosas cambiarías de tu blog?

Lo que haya que cambiar para evolucionar y crecer.

7- Y ¿que dejarías como esta?

Todo y nada.

8- ¿Cuales son tus mangakas favoritos?

Lynn Okamoto (Elfen Lied). Me gusto mucho ese manga, muy crudo, real, oscuro, sangriento sazonado con algo de amor y esperanza. También me gusta lo que hace el duo de Tsuguimi Ohba y Takeshi Obata (Death Note, Bakuman), son excelentes haciendo thrillers. Akira Toriyama por razones obvias, Kentaro Yabuki, Rumiko Takahashi y Clamp, por supuesto.

9-¿Cuales son tus mangas favoritos?

Elfen Lied, Naruto, To Love Ru, Death Note, Bakuman, Bleach, Inuyasha, Ranma ½, Full Metal Panic, Full Metal Alchemist, Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan (Aunque esa una novela ligera), Rurouni Kenshin y otros que no me acuerdo… Explicar porque me gusta cada uno lo haría MUY largo.

10- Si tuvieses que recomendarle un manga a una persona que odia este género, ¿cual seria y porque?

En el caso del Shonen, algo como Rurouni Kenshin o Bakuman, son interesantes y no tienen demasiados de los cliches que caracterizan a estos genero (bueno, quizá si). En el caso del Shojo seria Inuyasha, porque es Inuyasha y es lo que Inuyasha hace bien, o algo ligero de Clamp como Card Captor Sakura.

11- Anime vs manga, ¿con cuál te quedas?

Depende, es imposible negar los grandes trabajos que se han hecho para llevar a la pantalla a muchos mangas, pero el problema es que el anime por lo general se tropieza en algo. Son menos los trabajos que son adaptaciones fieles al manga que los que se hunden en relleno o cambian la trama. Pero cuando la adaptación es exitosa, es algo bestial, sin embargo sigue siendo un homenaje a lo que lo origino todo, el manga. Aun así, me siento más atraído al anime que al manga.

12- Shojo o Shonen

Seinen.

13- ¿Alguna anécdota graciosa sobre tu vida o tu blog?

Hace unos días regresando de mis clases, estaba caminando en frente de una panadería y una mujer sentada en la parte de afuera de la misma empezó a silbarme y hacerme piropos cuando volteo a ver quién es, veo que es una vieja y esta me guiñe el ojo. Me partí de la risa allí mismo.

14- El futuro del manga en España es incierto, ¿qué piensas que pasara con él?, ¿qué crees que puede salvarlo?

España está algo lejos de mis fronteras, no se cual es la problemática de allá. Pero no puede ser peor que la de aquí, Venezuela, no tenemos editoriales que traigan mangas y tenemos que importar los mangas desde Méjico (Si, exactamente como lo escribí), a precios exorbitantes.

15- Algunas preguntas sobre mi blog:

-¿Qué te parece esta sección?

Muy interesante, siempre la leo y veo a quien entrevistas para conocer a alguien y un poco de otros blogs

-¿Has visitado alguna vez mi blog?

Sí, soy seguidor.

-¿Qué cambiarías de mi blog y que dejarías como está?

Eso no me concierne a mí. No es mi blog, como te parezca ponerlo está bien, pero aquí entre nosotros, creo que esta algo rrrrosa.

16-¿Qué consejo me darías para seguir con mi blog?

Ser constante, nada más. Cuando tengas tiempo escribe todo lo que puedas y déjalo en el borrador, y los días o semanas que estés ocupada y no puedas escribir lo pones al aire. Con 1 entrada a la semana basta, así no parece que estuvieras muerta.

17- Despídete con un mensaje para mis seguidores

Cuídate las espaldas, porque sé dónde vives.

3 comentarios:

  1. Interesante y divertida la entrevista. Me paso por su blog. Una cosa, nada más, InuYasha es una mezcla de shonen y shojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @Nxx @Dany nphenix

    Tenéis razón InuYasha es una mezcla entre shojo y shonen :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)