viernes, 22 de julio de 2011

Miku Hatsune: Un fenómeno de masas


Lo que comenzó como un simple programa se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ella tiene fans por todo el mundo, da conciertos en directo, produce ganancias millonarias cada año y lo mejor de todo es que no existe.

Miku Hatsune es la mujer perfecta: buena voz, buen cuerpo, sabe bailar y nunca se queja. Eso es lo que deben pensar su fans, aunque para mi solo sea un programa de ordenador sin gracia ninguna.

Aunque debo reconocer que es un "personaje" muy curioso y que se merece ser estudiada, no tanto ella (no sé porque hablo como si fuera real) sino los fans que tiene y la revolucion que ha creado. Por eso he decidido hablaros de ella en algunas entradas que publicaré en el futuro.

Hoy os dejo con una de sus actuaciones:

11 comentarios:

  1. Me encontré con ese vídeo en otro blog hace tiempo, ¡y me quedé alucinada! un simple holograma lo que puede conllevar XD y como dices, ni siquiera existe.
    En cuanto al vídeo, reconozco que está muy bien hecho, los movimientos parecen muy naturales y la voz me gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, es un programa sin gracia, (porque eso de que canta bien... es una afirmación que no hay por donde cogerla, le guste o no a sus fans xD.
    Creo que lo mejor que hay de estos personajes, a demás del fenómeno fan como bien dices, es la tecnología que hay detrás. Me acabo de quedar muerta al ver el vídeo, es impresionante. Me encantaría poder estar cerca de una pantalla así y de sus proyectores.
    Me recuerda un poco.. a los Aquarium de Macau. Me encantaria poder verlos en persona jeje.

    ResponderEliminar
  3. He flipado con lo del concierto........¬¬ la gente realmente está muyy mal, eh!!!. Nunca entenderé este fenomeno! Pero su cara está por todos lados +_+!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto es un programa que no tiene vida, pero el vídeo es impresionante, realmente la tecnología que hay detrás es impresionante. Lo siguen haciendo porque hay gente que compra estas cosas, aunque no le veo nada de malo, mientras uno sepa que no es real, que es un simple programa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este video ya lo había visto hace mucho y la primera vez que lo vi me quedé lol!! La verdad es que no pagaría por ver un programa en un escenario cantando en un concierto jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es increíble como una imagen pudo unir a tanta gente y de paso crear un fandom que a veces llega a dar miedo. Yo opino que el crédito, más que a la imagen hay que dárselo al programa y a quienes hacen las canciones. El programa es increíble, no sé cómo lograron conseguir todas esas notas y fonemas, y quienes hacen las canciones son aún más increíbles, con unas cuantas piezas crean obras de arte :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Si le dices a uno de sus fans que "no es real" te comen viva. Algunos la llaman la revolucion de la industria musical, otros la desgracia.

    Hay que dar credito a los que desarrollaron la tecnologia que la lleva a la "vida", desde el sintetizador de voz hasta el equipo y software holograficos.

    ¿Para que buscar talentos cuando lo puedes programar a medida? Yo particularmente prefiero a mis cantantes de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno esto tiene que ver con Vocaloid o algo asi no? No tengo mucha idea de que trata, pero me parece que muestra un nivel de software muy distinto al de mi Windows vista jaja. Mmm, no creo que haya problema siempre y cuando la gente sepa que no es verdad.. sin embargo viste el video dice que vendio todo en Los Angeles...
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Conocí el fenómeno de Mika a través de una versión de "Levan Polka" ( http://www.youtube.com/watch?v=kbbA9BhCTko ) y desde entonces no me he dejado de asombrar de lo que ha sido capaz de hacer la gente con ella. ¡Hasta cantar el aria más famosa de Mozart ( http://www.youtube.com/watch?v=gr9fbQzNpqA ). Sin duda un caso xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. a mi me da un poco de miedito ^^
    Tendré que escuchar más de ella.

    A mi se me asemeja mucho a Gorillaz, nadie sabe quiénes son en realidad (supuestamente). Son famosos, pero sus caras no. Simple y buena idea a mi gusto.

    Pero esta animación manga me trae a la mante pensamientos muy pervertidos. Espero equivocarme y que la gente la siga por su música xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    o/ He aquí una fan de Vocaloid. Y como tal, tengo que comentar esta entrada xD.

    Vocaloid es, en efecto, un simple sintetizador de voz, pero su gracia está en que tiene "personajes" (no es sólo Miku, hay un montón más). Uno, a base de su voz y/o apariencia puede imaginarles una personalidad y con eso hacer canciones y videos con ellos. Y para los que escribimos fanfics, nos da una libertad que ningún otro fandom nos puede dar xD (... vale, excepto el de los Sims lol). Es divertido.

    Si bien Miku está entre las más populares, sin duda no es la que tiene la mejor voz. Gumi suena más natural, Iroha tiene un registro más amplio que alcanza bien tonos altos y bajos (en lo personal, es de mis voces favoritas del programa ♥), VY1 tiene una más profesional. Y eso es por mencionar algunas de las voces femeninas, también están las voces de varones. Para gustos, colores.

    Hay canciones realmente buenísimas interpretadas por Vocaloids. XD Podría enlistar algunas, pero sería algo eterno. Casi. En serio. Pero en cualquier momento de ocio uno puede buscar "Vocaloid" en YouTube y, vagando un rato entre los resultados y las suegrencias, prometo que se pasará un buen rato de música para todos los gustos. ¡Ese es otro punto! Hay de todo tipo de canciones cantadas por todo tipo de voces. Lentas, rápidas, profundas, superficiales, complicadas, simples, con voces altas, bajas, con falsete, de niña, de niño, de hombre, de mujer, etc.

    XD Me parece curioso que pongas "no sé porque hablo como si fuera real". No, hablas de ella como lo que es: un personaje. Yo hablo de las Vocaloid femeninas como "ellas" y los masculinos como "ellos" y no significa que crea que sean reales. Hablo de, por ejemplo, Miki Koishikawa como "ella" y de Yuu Matsura como "él" y tampoco creo que lo sean. xD Además, así es más fácil: si no, ¿cómo te refieres a ellos?

    Muchos hablan de los que somos fans de Vocaloid como si fuéramos bichos raros o tuviéramos algo mal en la cabeza y no siempre es así xD. Es decir, como en todo fandom hay fans y fans, puede que existan los que están convencidos de que los Vocaloid son reales (tal como la mujer que creía que Sephiroth de Final Fantasy era real, venía de otra dimensión y tarde o temprano iría a buscarla), no sé. Pero eso no es algo exclusivo de éstos fans lol. Tampoco es que preferimos los Vocaloid al resto de los cantantes reales...

    Yo no sé si iría a un concierto de ellos porque quizás cueste un montón y tarde o temprano aparecerán pedazos en YouTube y así es más cómodo (xD), pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero. También se venden peluches, figuras, posters y CDs de Vocaloid y es igual que comprar merchandising de cualquier otra cosa, so...

    Tras ellos hay una tecnología tremenda (en el sintetizador en sí y en sus "presentaciones en vivo") y buenas canciones. Tienen lo suficiente para que uno se haga fan, creo yo xD.

    Yo soy relativalemte nueva en esto. XD En realidad llevo un par de años, pero sólo conocía a los más "famosos" y eso. Desde el año pasado me puse a buscar más información para hablar sobre ello en mi blog y he descubierto una infinidad de personajes y canciones, y aún no termino XD.

    Bueno, eso. XD Menudo testamento que escribí, pero es que tenía que salir a la defenza de Vocaloid :( (?). En fin. Te cuidas, mira a los dos lados antes de cruzar la calle y bla, bla, bla (XD definitivamente no sé terminar un comentario como la gente normal).

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)