lunes, 4 de julio de 2011

[La opinión de Sawako] Wataru Yoshizumi ya no es la misma de antes...


¿Donde están esas historias que nos dejan sin aliento? ¿o esos personajes simpaticos y originales?. Wataru, ya no eres la misma. Y esto lo digo porque, como sabéis, empece a leer algunas obras de Wataru que nunca había leído (aunque la mayoría de vosotros sí ¬¬) entre ellas Somos Chicos de Menta y Marmalade Boy. Pues a la vez estoy leyendo otras mas recientes (Spicy Pink, PxP) y no siento que sea la misma autora.

Sus historias no son tan originales, sus personajes son aburridos... lo único que se salva es el dibujo. Creo que a Wataru se le acaban las ideas. Quizás estas obras me parecen tan lentas y cutres porque son tomos únicos y la autora no tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial o por lo menos regalarnos una historia decente con la que podamos entretenernos.

Creo que todos coincidimos en que la Wataru de hace unos años es mejor que esta version 2.0 que a nadie convence y la prueba está en la encuesta que estoy realizando en este blog desde hace unos meses, en ella os pregunto lo siguiente: ¿Cual es tu obra favorita de Wataru Yoshizumi?, los resultados son contundentes:

Maramalade Boy 78% (86 votos)
Somos Chicos de Menta 9% (10 votos)
Solamente tú 1% (2 votos)
Random Walk 3% (4 votos)
Cherish 0% (1 voto)
Spicy Pink 3% (4 votos)
Otras 2% (3 votos)

Como veis las dos obras mas votadas son de las antiguas y las menos votadas son las mas recientes. De todas formas aun podéis seguir votando en la encuesta que está en la barra izquierda del blog. Esta semana publicaré mi opinión sobre Spicy Pink y ya os aviso que no sera nada agradable...

Y vosotros, que Wataru preferís ¿la nueva o la antigua?, ¿creéis que la calidad de sus obras ha disminuido?. Como siempre podéis expresar vuestra opinión en los comentarios.

10 comentarios:

  1. La verdad es que solo de wataru yo he leido somos chicos y de menta y marmalade boy no me puedo creer que sus obras recientes sean malas ..mas que nada no me lo esperaba u.u

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más claro que Wataru es una autora mediocre. Tuvo muy buena mano con Marmalade Boy, pero desde entonces sus guiones han caído en picado a la par que su dibujo iba mejorando. Me faltan por leer Capuccino y Chitose etc. que al parecer, han subido un poco el nivel, pero... En fin. Siempre será "la autora de Marmalade Boy"

    ResponderEliminar
  3. Yo de Wataru... Marmalade Boy. De las nuevas he leído dos y bueno, Cherish está entretenida, pero Sicy Pink me parece... normalucha.

    ResponderEliminar
  4. Pues, lastimosamente debo decir, que de esta autora, no me gusta ningún manga *se cubre de las cosas que le lanzan las fans* he leido algunos de sus mangas recientes, pero creo que son como para pasar el rato, ni sus tramas me llaman mucho la atención... incluso Marmalade Boy, empecé a leerla después de escuchar tantas cosas buenas, pero no, no pude pasar del primer tomo sowy :<

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no puedo decir mucho porque de mangas sólo leí Mrmalade Boy y uno muy corto. Pero Marmalade Boy es una historia que me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no creo que se puedan comparar unas obras con otras...solo tienes que fijarte por ejemploen las Clamp...sus obras largas y mas famosas (Sakura CC) o (Chobits) No se pueden comparar con Clamp Club de detectives. son obras menores y mas cortas.

    Yo creo que si Wataru se lo propusiera podría hacer cualaquier obra larga de nuevo y maravillarnos..lo que no se porque opta por los tomos únicos o como mucho, series de dos tomos :S.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. yo creo que wataru es una buena autora, es cierto que sus mayores exitos los tuvo al principio de su carrera pero creo que es una autora que trabaja y nos ofrece historias interesantes como PxP o Spicy Pink y mas recientemente Chitose etc. De Wataru me quedo con Somos chicos de menta, un shojo genial para mi gusto.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es que también ultimamente solo saca tomos cortos, no se si es que esta mujer anda algo vaguilla o que xD Y así ¡es normal que no de para mucho! Pero creo que si se pusiera nos daria una alegria

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leido algo de ella, asi que no sabria decirte, ojala se diera cuenta y volviera a ser la de antes para sus fans no?

    ResponderEliminar
  10. Tienes mas razon que un santo, justo estaba comentando eso mismo en otro blog y PUM lo encuentro en el tuyo jajaja.
    Al igual que digo siempre Wataru vende por el impacto que tuvieron sus otras series, ahora mismo no se come la cabeza ni con argumento ni con nada y nosotros los lectores tenemos que conformarnos.
    Sinceramente pienso que Wataru deberia replantearse continuar su carrera como mangaka.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)