miércoles, 20 de abril de 2011

[Mundo Blogger] Entrevista a x_luka


Hoy en Mundo Blogger contamos con la presencia de x_luka del blog Los Mangas de mi vida. Gracias a luka por someterse a mis preguntas y contestarlas todas sin ningún problema :) Espero que os guste la entrevista.

1-¿De donde surge la idea de crear tu blog?

Pues la verdad es que quería un rinconcito en donde poder hablar de todo aquello que me gustaba. Así fue como decidí créame un blog dedicado, la mayor parte, a mi hobby por el manga n.n

2-¿ Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?

El blog lo cree un frio mes de noviembre de 2009, pero no fue hasta junio/julio del año siguiente que no comencé a utilizarlo día a día. Al poco tiempo de crearlo, comencé con los exámenes de la universidad, así que, hasta que no terminé el curso, no pude ponerme a tope con él…

3-¿Como fueron tus inicios en el mundo blogger?

Mis inicios por el mundo blogger fueron, principalmente, buscando información sobre series, autores, animes, que me gustaban. Así fue como conocí blogs como “Pro Shoujo Spain” o “Ramen para dos”.

(Yo también empecé así xD después descubrí algunos blogs interesantes y decidí crear uno y mira ya casi ha pasado un año.)

4- ¿En que te basaste para crear el nombre de tu blog?

Pues el nombre de mi blog, “Los Mangas De Mi vida”, surge debido a la idea inicial que tenia pensada para el blog. En un principio, decidí crearlo para recordar series manga o animes de la infancia, aquellos con los que hemos ido creciendo. Pero al poco de tenerlo, vi que también quería hablar sobre la actualidad/ novedades del mundillo, así que bueno, el nombre del blog se quedó tal cual, pero la temática se amplió.

5- ¿Qué te ha aportado Los Mangas de mi Vida?

Sobre todo diversión. La verdad es que me lo paso muy bien creando las entradas y pensando en nuevos temas y reseñas. De hecho, si no me divirtiera, seguramente no seguiría. Además, gracias al blog, he podido conocer a mucha gente fantástica que, seguro, de otra forma, no hubiera llegado a conocer nunca.

6- ¿Que es lo más difícil por lo que has tenido que pasar desde que creaste Los Mangas de Mi Vida?

Ponerme ante la cámara para intentar gravar videos para el blog! Jajajajaja! No, ahora en serio. La verdad es que de momento no me ha surgido ninguna gran problemática con el blog… Como mucho alguna cosilla con el tema del diseño de la plantilla, algunos comentarios fuera de lugar… Aunque aun no he tenido que someterlos a aprobación (y espero que así siga >___<)

(Yo puse la moderación de comentarios porque había recibido algún que otro comentario desagradable en entradas antiguas.)

7-¿Qué cosas cambiarías de tu blog?

Pues igual cambiaría más el diseño. El problema es que tardo muchísimo en crear la plantilla y demás y me da mucha pereza tener que ir creando nuevas constantemente. Además, que tampoco tengo mucho tiempo y, el poco que tengo, lo dedico a crear entradas…

(Todo el mundo coincide en lo mismo xD a todos nos gustaría cambiar nuestras plantillas.)

8- Y ¿que dejarías como está?

El contenido. No cambiaría para nada los temas de los que hablo en el blog y la forma en como lo hago: siempre que me apetezca.

9- ¿Cuales son tus mangakas favoritos?

Mi mangaka favorita por execencia es Wataru yoshizumi. Por ella fue por la que me adentré en el mundo otaku, gracias a su obra Marmalade Boy y, más tarde, Somos Chicos De Menta. Después, estarían otra como Ai Yazawa, Yuu Watase

(Que bueno que mencionas a Wataru, yo comencé 3 series suyas hace poco xD pero de eso os hablare mas adelante en mi blog.)

10-¿Cuales son tus mangas favoritos?

Pues además de los que he mencionado antes de Wataru Yoshizumi, diría que Paradise Kiss. Fue un manga que me llamó muchísimo la atención puesto que no había leído nada igual hasta el momento y, el dibujo de Ai Yazawa es impresionante!

11- Si tuvieses que recomendarle un manga a una persona que odia este genero, ¿cual seria y porque?

Uy, pregunta difícil… pero quizás me decantaría por Paradise Kiss, ya que es un manga bastante ameno, no es para nada pasteloso, es divertido y creo que llega a todo aquel que la lee.

12- Anime vs manga, ¿con cual te quedas?

Manga, sin ninguna duda. De hecho, siempre que he visto primero un anime, después siempre he querido hacerme con el manga y, la verdad, es que casi siempre acabo prefiriendo el manga.

(Yo antes prefería el anime pero creo que el mangas es mucho mejor... Ademas no hay relleno ni tonterías de esas T-T)

13- ¿Shojo o Shonen?

Shojo. He leído alguna serie shonen que me ha gustado, no digo que no, pero siempre me tira más una serie shojo/ josei que shonen/seinen.

14- ¿Alguna anécdota graciosa sobre tu vida o tu blog?

Pues una que me sucedió en este último salón del cómic de Barcelona! Hubo un momento en que me perdí del grupo con el que iba y hubo una chica que me reconoció del blog! Me hizo muchísima gracia! A la vez que me alegró bastante y me sorprendió ^^

15- Todo el mundo esta hablando de las licencias de Ivrea, ¿tu que opinas de ellas?

Me encantan!! Cada vez me gusta más esta editorial! De la nuevas licencias hay muy pocas, por no decir ninguna, que no me llame la atención. Porque hasta “twitteando mi amor” tengo pensado comprarme! xD

(Como ya dije en el pasado Twitteando mi amor es la única que no me pillare...)

16- Algunas preguntas sobre mi blog:

-¿Qué te parece esta sección?

Muy divertida e interesante! Es una buena forma de conocernos todos los bloggeros/as un poquito más.

-¿Has visitado alguna vez mi blog?

Por supuesto! Siempre que actualizas me paso n.n De hecho, soy seguidora jejeje

-¿Qué cambiarías de mi blog y que dejarías como está?

Igual cambiaria el tamaño de la cabecera, pero creo haber leído que a ti te gusta así, por lo que no cambiaria nada si es así como a ti te gusta que esté ^^ Lo que sí que dejaría seguro tal y como está es la forma como llevas el blog. La verdad es que es muy ameno!

(Yo también cambiaría el tamaño, pero es que no sé :( Si alguien se ofrece voluntario para ayudarme con mi problema que me lo diga.)

17-¿Qué consejo me darías para seguir con mi blog?

Pues el único que puedo darte es que sigas con él siempre y cuando te apetezca. Que nunca lo hagas por “obligación”, sino por diversión!

18- Despídete con un mensaje para mis seguidores

¡Buenas a todos/as! Espero que no os haya resultado muy aburrida esta entrevista que me ha hecho Sawako… A mí me ha encantado participar! Y estoy muy contenta de que haya contado conmigo para este sección n.n Muchísimas gracias! Y a vosotros, lectores, si habéis llegado hasta el final, mil gracias!

(Gracias luka por participar en esta sección y dejarnos conocerte mejor!!)

9 comentarios:

  1. muy buena entrevista, coincido con algunas cosas con luka, sobre todo con que el dibujo de ai yazawa es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. 2 votos a divertido e interesante ^^

    Yo creo poder ayudarte en el tema de la cabecera de tu blog ^^.
    Todo viene por el tamaño que le usas a la imagen, esta tiene unas dimensiones de 940 x 528 px (el ancho es la medida más grande) juega a crear la imagen con unos valores más pequeños, por ejemplo, la cabecera de mi blog mide 1181 x 250.
    El método que suelo usar yo.. es el darle a crear una imagen nueva, luego en ella pego la imagen que quiero para mi banner o firma, o lo que sea y la modifico y adapto hasta que se ajuste a ese tamaño que he escogido.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de nuevo por contar conmigo para esta sección n.n

    Estoy muy contenta de haber participado!

    ResponderEliminar
  4. Muy inetersante la entrevista, tenemos en común algunos mangakas, mucha gente ha crecido con las series que se han nombrado antes.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Como siempre genial esta sección! Y bueno, en muchas respuestas me he sentido identificada con x_luka! ^-^

    A ver con que blog nos sorprendes en la próxima entrevista ^-^

    ResponderEliminar
  6. no conocia el blog , muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  7. Que entrevista mas mona a X_luka!! Aunque muchas respuestas las sabía antes de leerlas ^^! Ya que la he podido conocer en persona jeje :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucha esta entrevista... bueno como todas... tenemos varias cosas en común...

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)