lunes, 11 de abril de 2011

[La opinión de Sawako] El Tsunami de la hipocresía


Como todos sabéis Japón no está pasando por uno de sus mejores momentos, primero un terremoto de mas de 8 grados azotó el país dejando paso a un tsunami que dejo miles de muertos. Todos nos llevamos las manos a la cabeza al escuchar la noticia, pero al mismo tiempo otros se frotaban las manos porque sabían que podían sacar provecho a esta trágica situación.

Cientos de artistas y mangakas se han "solidarizado" con el pueblo japones, pero ¿en realidad les importa el dolor de los japoneses o simplemente buscan publicidad?. Esta teoría se me ocurrió hace unos días cuando leí que una famosa mangaka había colaborado con la causa donando una importante suma de dinero.

Como ella muchos han sido los que han demostrado su "interés desinteresado" por Japón, pongamos algunos ejemplos:

- Lady gaga y sus pulseras: Un día después del terremoto en Japón una de mis artistas favoritas, Lady gaga, creo unas pulseras con el titulo de "We pray for japan" (oramos por Japón) Recaudo mas de 250,000 dolares en dos días.

- Wallpapers por Japón: Las CLAMP, Akira Toriyama o Noriko Yamada han colaborado con la causa.

Me gustaría pensar que estas acciones salen el corazón de los perosnajes antes sitados, pero conociendo el mundo en el que vivimos no dudo de que mi teoría sea cierta. Personalmente creo que si estos artistas han echo estas donaciones es porque así lo sentían, pero cabe la otra posibilidad.

Lo que pasa en Japón queda reflejado en el anime Tokyo Magnitude 8.0, echadle un vistazo:



Hasta aquí la opinión de Sawako del dia de hoy, ahora es vuestro turno: vosotros que opináis, ¿creéis que estos actos son desinteresados o buscan sacar algún beneficio?, podéis expresar vuestra opinión en los comentarios.

16 comentarios:

  1. Yo soy de las que piensan que si realmente te importa la causa no tienes porque ir proclamandolo. Por ejemplo, Lady Gaga está forrada de pasta, pues tio, en vez de hacerte publicidad y vender pulseras en tu nombre, dona TU ese dinero. Los ciudadanos de a pie somos los que estamos jodidos de dinero, dudo que ella lo este XD Vamos, que toda esta gente, si realmente se preocupa por Japón lo haría sin montar todo este espectaculo (no en secreto, pero tampoco proclamandolo a los 4 vientos).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá de todo tipo, es lo más seguro. Uno - desinteresados que quieres ayudar, dos - sólo por publicidad y la tercera opción - quieren ayudar, pero qué bien, también tendrán publicidad jajaa Lo más seguro es que habrá de los tres tipos, no de uno solo.
    Sobre el anime ese, yo lo vi, y es bastante bueno, entretenido con un final que no te esperas, bastante triste, pero bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Habrá de todo, gente que quiere ayudar de verdad y otros que lo hacen por publicidad.

    Tengo que ver el anime.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que habrá de todo, hay quién lo haga desde el corazón y otros por interés...como todo...el otro día vi un vídeo que me gustó mucho de una de mis actrices favoritas en la "zona 0", fue a ayudar a los refugiados, vestida con un chandal y cero maquillaje, visitando la zona y hay en un momento que se echa a llorar viendo como ha quedado todo lo que era una ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente habrá de todo, pero especialmente entre los artistas japoneses, no creo que haya ninguno que no lo sienta de corazón.

    ResponderEliminar
  6. No es por ser repetitiva, pero tal y como dicen todos los de arriba creo que habrá de todo. Aunque sin duda alguna (y es mi opinion claramente xD) todos los que han colaborado de algún modo y hayan salido públicamente buscaban algo de publicidad, ni que sea por la cabeza se les ha pasado v_v

    ResponderEliminar
  7. Lo más seguro es que haya de todo tipo. Lo que creo es que hay más personas que hicieron donaciones y no lo dijeron porque lo hicieron desinteresadamente. Ahora, no creo que los artistas japoneses lo hayan hecho con un interés especial, puesto que es su pueblo y lo hacen de corazón. Siempre hay personas que buscan obtener beneficios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero creer que lo hacen desinteresadamente ....
    pero en el caso de lady gaga es difícil creerle.
    Nú lo explico muy bien ...

    eso sí, ver ese anime me impacto un poco .. no se en que contexto lo habrán hecho ....pero mmm no me parece lo mas adecuado .considerando todas las personas que murieron U,U.

    Esta gente si de verdad sienten que de corazón están ayudado que bien¡¡¡ . pero en el caso contrario me daría mucha pena ya que se engañan a si mismos....
    ¿entonces quienes son los verdaderos perjudicados ?
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Pienso como varios que te han escrito. Muchos serán los que se han aprovechado, otro realmente lo habrán hecho de verdad... quien sabe eso....
    Sería mejor que realmente donasen sin decirlo a voz pública, realmente así se vería que hacen las cosas por desinteres. Este tipo de personas no tienen que vender pulseras para sacar dinero para ayudar, ellos, de por si, ya tienen dinero de sobra para donar.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa tengo segura, los que si que se preocupan por Japón y harán todo lo que este en sus manos, son los habitantes de Japón.

    No me refiero solo a las personas, si no a las industrias, comercios y todo eso. Si el país los necesita, son los primeros en ayudar.

    Sobre los artistas no opino... si lo hacen bien o mal, el tiempo los pondrá en su lugar.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. habra de todo pero querer lucrarse por una tragedia me parece algo muy egoista y rastreropor suerte hay gente que ha donado y ayudado de buena fe.

    ResponderEliminar
  12. Se podría saber si lo hacen de corazón o no.., si a demás de poner un producto, pusiesen las cuentas de lo que cuesta realizar el material y ponerlo a la venta + las ganancias que ha tenido ese producto. Cuando no muestran las cuentas..., desconfía. Yo por lo menos desconfío bastante.. de que sea 100% desinteresadamente. Por otro lado, hay que decir.. que a demás, soy de las que piensa que los artistas son meros muñecos manejados por una empresa, hacen y dicen lo que le interesa a esa empresa.
    La gaga tendrá detrás a una discografica.. que será la que organice esos tinglados y los mangakas.. quizás tenga a las editoriales.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que no todos lo harán por interés.. seguro que muchos lo harán de corazón... soy optimista y quiero creer que los honestos somos más...

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el mundo se esta viniendo a bajo,no solo con los terremotos y tal,sino con los politicos,y las ganas que tiene la gente de ganar pasta a costa de la gente,y pregunto:¿acaso el ganar dinero a costa de los demas,haciendo que sufran y que tengan mala vida,les hace ser mejores?Si, porque no piensan y si ganan dinero mejor.Pues esto pasa con Lady Gaga y demas,que solo querian que la gente pensase que son solidarios y que piensan en todo y todos,cuando lo unico que quieren es ser lo mas de lo mas.Por lo tanto mi opinion es que la gente como ellos sobra en este mundo y que asi estamos tan mal.Por cierto yo tambien tengo un blog en el que comento estas cosas,y me has sido de gran inspiracion,gracias,y por si te interesa es:odiolagentemala.blogspot.com un beso y gracias :D

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que el mundo se esta viniendo a bajo,no solo con los terremotos y tal,sino con los politicos,y las ganas que tiene la gente de ganar pasta a costa de la gente,y pregunto:¿acaso el ganar dinero a costa de los demas,haciendo que sufran y que tengan mala vida,les hace ser mejores?Si, porque no piensan y si ganan dinero mejor.Pues esto pasa con Lady Gaga y demas,que solo querian que la gente pensase que son solidarios y que piensan en todo y todos,cuando lo unico que quieren es ser lo mas de lo mas.Por lo tanto mi opinion es que la gente como ellos sobra en este mundo y que asi estamos tan mal.Por cierto yo tambien tengo un blog en el que comento estas cosas,y me has sido de gran inspiracion,gracias,y por si te interesa es:odiolagentemala.blogspot.com un beso y gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)