viernes, 17 de diciembre de 2010

Ley de censura: Adiós al Lolicon


Ya era hora de que los japoneses se dieran cuenta de que hay que pararle los pies a uno de los géneros mas detestables del anime y el manga, el Lolicon. En Japón se ha aprobado una ley que prohibira la compra y venta de material que contenga cierto grado de Pornografia Infantil.

Yo esperaba esta ley desde hace mucho tiempo, desde algunos blogs y foros nos hemos manifestado en numerosas ocasiones para llamar la atención de mas y mas detractores de esto que algunos se atreven a llamar arte.

Recojamos lo que informa la web ANMTV:

"Continuando informando con respecto a la iniciativa del Partido Democrático Japones, quien buscaba "banear el anime, manga y video juegos en Tokio". Al final durante la tarde del día de ayer este proyecto se convirtio en una ley que será vigente desde el próximo mes de Julio, por la aprobación hecha por la Asamblea Metropolitana de Tokio.
En la sesión ordinaria del día de hoy, se ha decidido la prevención de vender o rentar materiales que: "sexualmente estimulen, o inciten al suicidio y/o conductas criminales" a menores de 18 años. Para el cumplimiento de la ley, se requiere que la misma industria regule "manga, anime y otras imagenes (exceptuando la fotografía real), que injustificadamente glorifiquen o exageren actos sexuales. Permitiendo así mismo, que el gobierno tenga la facultad de regular las imagenes que muestren actos que sean considerados como una violación al orden social.

La asamblea, también aprobo que las publicaciones sean cuidadosamente reguladas, sin demeritar el trabajo del artista, y que permita ciertos criterios sociales que serán tomados en cuenta durante el proceso de evaluación de los mismos. Las regulaciones entran en vigor el 1° de Abril de 2011, mientras que las restricciones a la venta serán a partir del 1° de Julio de 2011"

Solo me queda decir que estoy super contenta porque esta ley halla sido aprobada, solo lamento que solo sea para Tokio, pero bueno algún día se estendera por todo Japón y acabaremos de una vez y por todas con este tipo de "arte".

Y vosotros, ¿Que pensáis del Lolicon?, ¿Os parece bien esta ley o pensáis que es otro tipo de censura?

8 comentarios:

  1. Ya era hora de que lo hiciesen...arte?, no me extraña, esa gente son enfermos mentales..

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  2. solo decir que dicha ley no solo va contra el lolicon sino contra todo el hentai y según he leído puede afectar a series seinen y a otras como to love ru, panty and stocking por su alto contenido erótico el shojo picante y por supuesto el yaoi, antes de que se me olvide lo que prohíbe dicha ley es la venta a menores de 18 así que se podría seguir vendiendo aunque probablemente para poder seguir vendiendo las series apuesten por censurar la mayoria

    ResponderEliminar
  3. Lo del lolicon está bien, pero lo demás se lo podrían haber ahorrado. No me quiero imaginar un mundo donde los shounen picantes o los shojos eróticos sean censurados..
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Tele... El lolicon sobraba desde hace tiempo, pero lo otro... lo otro... T^T

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me parece bien, ya que la ley la hacen como para proteger a los menores de evadirse de ver esas imágenes con contenido sexual, que es preferible que lo vean personas de mas edad, así que, a mí me parece bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece bien la ley, pero e gustaría que hubiese sido más amplia y no solo para los menores de 18 años...

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, preocupémonos por dibujos de niñas en lugar de las niñas de verdad. ¿Qué coño?

    Son unos malditos dibujos, ¿qué más dará? ¿También prohibirán los furries por si la gente quiere violar perros? Vale que ni el furry ni el lolicon me van mucho, pero me parece estúpido censurar esto, que al fin y al cabo son dibujos.

    Lo de no vendérselo a menores vale (¿no lo hacían antes?), pero censurar no lo veo bien.

    Respuesta slowpoke.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)