lunes, 23 de enero de 2012

[Debate con Sawako-chan] Anime VS Manga, ¿Tú cuál prefieres?


¡¡Cómo odio los lunes!!. Aunque esto lo estoy escribiendo una semana antes de la fecha de publicación, así que no sé de que humor estoy hoy, ni siquiera sé si estoy viva, quizás morí "mañana" que sería hace una semana.... Mejor no me complicó la vida y os suelto el rollo ya.

Hoy toca hablar de los pros y contras del anime y el manga. Creo que este tema ya lo he tocado en el pasado, pero nunca viene mal recordarlo. Ya sabéis de que va la sección, pero os dejo la información:

- Yo planteo una pregunta
- Vosotros la respondéis en los comentarios
- A la semana siguiente publico una entrada con mi opinión sobre este tema, en la que aparecerán los comentarios con vuestras respuestas a las preguntas. Publicaré los que más me hayan llamado la atención.

Las preguntas son fáciles:

- Tú qué prefieres ¿Anime o Manga? Y ¿Por qué? 
- ¿Te gusta leer una historia o prefieres verla en movimiento?
Recordad que un debate no se hace con única opinión así que expresaros con total libertad.

14 comentarios:

  1. Puestos a elegir entre producto original o adaptación, me quedo con el producto original de calle.

    En igualdad de condiciones, me quedo con el manga. Aunque la mayoría no estén a color y ni siquiera tengan sonido, me gusta más tumbarme en mi cama, pasar página a página a mi ritmo, quedarme alucinando con ciertas escenas y disfrutar de la composición de las viñetas que no sentarme en el sofá y simplemente dejar pasar el tiempo delante del televisor. Creo que leer cómics es mucho más interactivo que mirar la tele.
    Lo único que me compensa de ver anime por encima del manga es que puedes verlo acompañado, a diferencia del manga, que es una actividad más solitaria.

    ResponderEliminar
  2. jo prefiero mangaa, porque los dibujos aveces son mejores

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, prefiero con mucho el anime al manga.
    Por lo general, con los libros y las películas basadas es éstos suelo opinar lo contrario, pero realmente le veo inconvenientes al manga:
    1. Su precio. Está claro que es un vicio caro. La mayoría de las series son largas, y gastar una media de 8 euros por tomo dejaría mi bolsillo más que sangrante.
    2. En el caso de no comprarlo, la alternativa sería leerlo por scans en el ordenador, cosa que es bastante incómoda. La verdad es que hay varias páginas muy buenas y completas que lo ofrecen, pero se me hace cansino y al final... pues no compensa.
    3. Será que soy una persona simple, pero me gustan las cosas en color y no en blanco y negro u.u'

    Respecto al anime... aunque también tiene inconvenientes, le veo más pros que contras: capítulos más cortos que las series americanas que estamos acostumbrados a ver, algunos en castellano (y aunque tengan subtítulos, pues bueno, al menos algo de japonés nos irá sonando xD) y como las que yo estoy acostumbrada a ver no tienen más de 50-60 capítulos (nunca he podido seguir fielmente a Naruto o Bleach, tantos capítulos y capítulos me abruman) tampoco se me suelen hacer pesadas.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo depende de cual anime o manga sea, ya que muchos el manga esta mejor o el anime pues alguno es originario en alguno de los dos modos, el originario es mejor siempre que la adaptación, ejemplo del caso: Cowboy Bebop o Orphen, los cuales el manga salio después del anime y son estos para quemarlos, vamos el anime en estos es brutal.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo prefiera, depende del tipo de argumento que me plantea la historia.
    Si es shoujo o josei, prefiero leer el manga, aunque también me gusta ver el anime, pero prefiero el manga porque en general son historias no muy largas, con unos dibujos que vale la pena ver.
    Si es un shounen, prefiero ver el anime, porque las peleas o todos los movimientos se muestran mucho mejor en el anime, pero, a veces, también es bueno leer el manga.
    Además, a veces, prefiero el manga porque el anime lo dejan incompleto y la historia, en realidad, es mucho más larga.
    Lo bueno de leer el manga, también, es que uno conoce la historia original, sobre todo, en el shoujo o con ciertos autores como pueden ser CLAMP, que necesitás ver el anime y leer el manga porque hay cosas que cambian y, a veces, cambian mucho.
    Entonces, creo que depende. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera que elegir me quedaría con el manga.
    No es que no me guste ver mis series en movimiento, con color o con voz, es que en el tiempo en el que yo me leo un tomo (unos 4 capítulos) he visto tan sólo un episodio del anime. Es cierto que cansa mucho la visa al leer el manga al ordenador, pero también me cansa mucho ver un anime donde una pelea dura dos horas cuando, en cambio en el manga es tan solo un capítulo o dos.
    En el manga no corres riesgo de perderte algo importante para la historia y en el anime los capitulos de relleno a veces aburren.

    En mi opinión los dos tienen cosas buenas, pero prefiero el manga.

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda, es mejor el manga que el anime (en mi opinión).
    1) El manga es original (normalmente)
    2) El dibujo es mil veces mejor y más cuidado (hay algunos planos de anime que... omg)
    3) En el anime suele haber censura para que niños pequeños también puedan verlo... sin buscar mucho, One Piece es un buen ejemplo
    4) Como ya han comentado por aquí, es muy común que se hagan animes que no abarcan todo el manga que se supone que adaptan y le dan un final alternativo que suele ser algo incoherente
    5) Es habitual que en el anime haya "relleno" sobre todo en shônens, lo que me parece denigrante ya que supone un bajón de calidad y están hechos solo para ganar más dinero... y estirar el chicle
    6) Ya que Naylah lo comenta, hablemos del precio. El manga es más barato que el anime. Sin duda. Cuánto cuesta un DVD de anime? Y una temporada entera? Los precios son astronómicos y no son tantos minutos de animación. El problema es que con el anime suele pasar que apenas nadie lo compra hasta tal punto que la gente se piensa que es normal decir que es barato solo porque te lo descargas...
    7) El manga permite... no sé, admirar mejor cada escena... a parte de ejercitar un poco más nuestro propio cerebro como también comentaban ahí arriba. El anime es mucho más pasivo.
    8) Y ya para acabar que no me suele gustar el coloreado, para mí el manga tiene un aire más sobrio y en el anime suelen ponerle a todo colores super cantones que no me acaban de encajar...

    ResponderEliminar
  8. Ambos tienen sus pros y contras, pero más que elegir manga o anime, yo prefiero el original, que casi siempre suele ser el manga.
    La adaptación es buena para ver a los personajes en movimiento y apreciar la animación, a veces incluso porque ponen tramas originales y te divierte, pero siempre es mejor la historia original, el manga en este caso, ya que contiene todo lo que querría decir el autor. :)

    ResponderEliminar
  9. me parece interesante lo que escribes en tu blog,sique asi... por cierto estoy de acuerdo con Saru.

    ResponderEliminar
  10. Manga por mi parte sin ninguna duda. Como me relaja leer un manga e imaginarme las voces...¿? XDD. Los animes hace tempo que dejaron de engancharme tanto...prefiero la versión de ese manga en imagen real (dorama)...puestos a pedir :P!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues realmente los dos son totalmente diferentes, así que no puedo preferir ninguno, amo el anime porque te entretiene muchísimo pero el manga siempre es mas fiel con los personajes y la coherencia en cada capitulo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! veras, me acabo de hacer un blog y, aunque de momento no es muy bueno, me gustaria que lo vieras y si te gusta te hagas seguidora, yo ya te sigo :) es este: http://entrelibroshastalastres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Manga, la verdad que me gustan mucho los dos, pero siempre es mejor el manga, no sé quizás el no tener color me atraiga más o por qué... No sé, pero me quedo con el manga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad me gustan las dos cosas, y veo el anime o leo el manga según me apetece. Los dos tienen sus pros y contras. El anime es más fácil de seguir, te sientas y lo ves e ya está xD Además no nos olvidemos que la acción la sientes mucho mejor en el anime y algunas veces el dibujo lo mejoran. Por otra parte el manga, pues que no tiene ni rellenos, y la historia la sigues más rápido, a veces ves el anime y no engancha porque va lento y resulta que con el manga está todo ok.
    Bueno, como dije me gustan las dos cosas, es como pregunta qué prefieres las pelis o los libros xD Pues lo mismo, las dos cosas :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)