lunes, 13 de septiembre de 2010

[Reseña Manga] Kimi ni Todoke


Empieza la semana especial de Kimi ni Todoke y como no hacerlo con una reseña sobre la serie. Esta fue la primera reseña que publique en mi blog y decidi volver a publicarla, porque esta ocasion lo merece XD

Ficha técnica


Genero: Comedia Romantica
Creado por: Karuho Shīna
Editorial: Shūeisha
Publicado: en Bessatsu Margaret
Demografía: Shōjo
Primera edición: 10 de marzo de 2006

Hoy os quiero hablar de una chica capaz de hacer caer una maldición a quien la mire a los ojos por más de 3 segundos, capaz de contactar con los espíritus y muchas otras cualidades aterradoras. Bueno eso es lo que dicen de ella... Sawako o "Sadako" (como prefieren llamarla sus compañeros) es la protagonista de Kimi ni Todoke, un manga que es (en mi opinión) una lectura obligada para l@s amantes del shojo.


Historia

Sawako kuronuma
es una chica normal, aunque en su instituto corren numerosos rumores sobre ella, debido a su aspecto fantasmagorico. Sus compañeros creen que puede hablar con fantasmas e invocarlos y piensan que si la miran a los ojos por mas de tres segundos caerá sobre ellos una terrible maldición. debido a su timidez sawako no sabe como acallar estos rumores. pero todo cambia cuando Kazehaya, el chico mas popular de la escuela, empieza a hablar con ella. Juntos emprenderán una amistad, que con el tiempo se convertirá en algo mas.




Personajes


Sawako “Sadako” Kuronuma. es una chica tímida y tierna pero sus compañeros le temen por su parecido a un fantasma. La llaman "Sadako" y piensan que es una especie de médium. siempre que Sawako intenta ser amable con sus compañeros, estos la malinterpretan.






Shouta Kazehaya: Es el chico mas popular de su instituto. Siempre es amable, educado y justo. Suele hablar con todo el mundo (incluso con la temible "Sadako"). Kazehaya conoció a Sawako tras pedirle in?dicaciones para llegar a la escuela y desde ese momento quedo prendado por la belleza de su sonrisa.






Ume “Kurumi” Kurumizawa: Es la antigua compañera de secunda?ria baja de Kazehaya siempre estuvo enamorada de él, hasta el punto de crear un "decreto" entre todas las chicas titulado: “Kazehaya es de todas” para que ninguna se le acercara.





Ayane Yano: Es compañera de clase de Sawako y acaba siendo su amiga. Es vanidosa y es la primera en notar la evolución en la amistad de Sawako y Kazehaya ¡¡ES UNA COTILLA!!







Chizuru Yoshida: Es una gran amiga de Yanoi y de Sawako. siente ternura por sawako y se con?mueve con facilidad. Es muy buena deportista.







Ryuu Sanada: Representa claramente la ley del mínimo esfuerzo. es común verlo durmiendo u hol?gazaneando por ahí. pertenece al equipo de baseball.











Anime

La realización del anime corrió a cargo de Production I.G (Blood+, Eden of the East, End of Evangelion). Constó de 25 episodios cuya transmisión comenzó el 6 de octubre de 2009, para finalizar el 30 de marzo de 2010.

Para ver el anime completo haced click Aqui

Mi opinion

Es una historia llena de romance y ternura con alguna que otra pinselada de humor. Como dije al principio de la entrada, si sois amantes del shojo teneis que leer este manga, os aseguro que no os dejara indiferente.


Puntuacion Final

Arte/Dibujo: 9
Animación: 9
Personajes: 9
Música: 8,5
Historia: 9
General: 9,5

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada!!
    dios mio cuando planeta va a seguir esta gran serie?
    amo a kazehaya y a sawako!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue toda una revelación el año pasado. No soy muy de shojos, pero este me gustó mucho, la historia será tópica e irreal... pero me gusta precisamente por la pureza de sawako y el pequeño cuento de hadas que es la historia.

    ResponderEliminar
  3. No pasamos del primer tomo xD Los secundarios de esta obra están bien, pero la protagonista se nos hacía insoportable y después de darle una oportunidad (si, es cierto que no le dimos muchas xD), la dejamos -.-

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)